Puede que yo sea algo masoca, no lo sé, pero el sistema que uso yo para tener bien claro los riesgos de ir sobre dos ruedas es mirar de vez en cuando vídeos de accidentes y caídas en Internet (hablo de recopilaciones de youtube, nada de mierda morbosa). Lo hago más que nada para ver en que errores han cometido y de que manera puedo evitarlo. tras muchos vídeos he llegado a las siguientes conclusiones:
- Ir en moto en Asía es literalmente jugarte la vida (China, India, Pakistán...) son un WTF en toda regla.
- Muchos accidentes son por bloqueo de ruedas tras un obstáculo repentino o curva mur cerrada, algo que se suple en mayor medida con el ABS.
- Adelantamientos por arcenes o entre coches, provocando el angulo muerto.
- Exceso de velocidad del motorista.
- Camiones, guagu.. autobuses o cualquier otro vehículo voluminoso... LAGARTO LAGARTO, aléjate de ellos como la peste.
- Cruces, Ceda el paso, rotondas, Stops... NUNCA, pero NUNCA te fíes de un coche, aunque lleve el intermitente puesto. Y si eres tu el que tiene que parar fíjate antes si el coche que esta detrás te ha visto parar, porque lo que para un coche es un "beso" para ti es una croqueta por el capó.
Con lo cual, en mi caso, teniendo muy claro lo que tendré entre las piernas y que tipo de conducción voy a realizar, el último apartado es al que más voy a tener en cuenta.
P.D: ¿Pero en que coño piensan los asiáticos cuando están encima de la moto? Joder, es que un chino con una scooter o una derbi banadera tiene mas peligro que un terrorista...