Y esto que es lo que eh??????

Navarroyde

Well-Known Member
Holaaaaaaaaa!!!
Pues eso, tengo un problemilla, se me enciende el testigo de advertencia del motor (ese color naranja que no avisa nada bueno) nada mas arrancarla se enciende y se apaga a los pocos segundos como a todo el personal, pero lo raro es que me ocurre al rato de andar con la moto, unos 15 minutos mas o menos, se vuelve a encender y ya se queda de forma fija hasta que apago la moto.
Le he hecho el diagnostico de velocimetro como indica el manual electrico y no detecta ningun fallo ni anomalia, le he enchufado el SEST y tampoco indica ningun error, ni actual ni historico.
La moto va bien y no noto nada raro, exceptuando el joio pilotillo naranja, que no puedo dejar de verlo, parece hipnotico, al final me voy a piñar por mirarlo todo el rato, pensndo en por que no se apaga ya!!!
Aunque creo que el chivato ese del motor es igual en todas, indicar que esta es una softail de luxe.
Lo ultimo que hice en la moto fue cambiarle el aceite&filtro y no creo que eso pudiera influir, pero por si acaso lo comento.
Gracias y birras por anticipado al que sepa por que se enciende la bombillita de los cohones!!!!!!
 
A la mia le paso algo asi, igual que a ti al cambiarle el aceite. En mi caso fué porque la mia es americana (no se la tuya), y al enchufarle el ordenador salió fallo en el sensor del caballete. ¿y esto por qué? Porque las americanas no tienen ese sensor que cuando metes la primera con el caballete puesto se para la moto, y las europeas sí que lo tienen, y el ordenador que tienen ellos és para las europeas. A mí me dijeron que la única solución era ponerle el sensor ya que el ordenador no le dejaba apagar el chivato de otra manera.
Si tu moto no es americana de poca ayuda te habré servido:lloroso:, entonces lo más lógico sería ir al conce a que le enchufen el ordenador y te digan que pasa
 
Si és americana, a parte de lo del caballete también les saldrán otros tres o cuatro fallos más (palomitas del tubo, CO2 y demás diferéncias que tienen las americanas frente a las europeas), pero esos sí que los pueden anular directamente con el ordenador, el único que no pueden es el del caballete (al menos así fué mi caso y así me lo explicaron).
 
Gracias Gomis, pero no es americana, y lo raro es que con el ordenador no me detecta ningun error, ni actual ni fallo historico, pero en la centralita de la moto sigue apareciendo el chivato!!
 
Otro motivo por el que se enciende ese chivato (yo llevo la ThunderMax, no sé si con el resto de centralitas es igual) és por elevada temperatura del motor. En mi caso (sobretodo en ciudad) cuando llega a una determinada cantidad de grados (que no me acuerdo cuantos són) se enciende el chivato y se queda fijo, y cuando se calienta más, lo que hace es parpedear para avisarte de que pares la moto, pero ya.. puede que los tiros vayan por ahí, ya que el calentamiento del motor no es una avería y entoces no lo detecta el ordenador como tal. Yo puedo saber la temperatura del mootor en tiempo real si le enchufo el ordenador, si tu puedes prueba a ver, si es elevada, pues a buscar porqué se calienta tanto (a ver si esta vez me acerco un poco más)
 
Por calentamiento tampoco creo que sea, ya que en dos años nunca me habia pasado, y ahora me pasa siempre, enfins, gracias por la ayuda pero al final me temo que tendre que pasar por el conce para que me saquen de la duda
 
Hola yo diria que tienes el sensor del caballete defectuoso a mi me paso con otra moto y me volvi loco hasta que le cambie el ruptor y se acabo el problema un saludo y ya diras:complice:
 
Gracias skalator pero tampoco va a ser eso, la mia no tiene sensor en la pata de cabra, creo que fue partir del 2007 cuando lo pusieron en todos los modelos
 
Tambien marca cuando hay problemas en el cigueñal o el sensor del cigueñal esta defectuoso, pero sería extraño ya que si el sensor detecta fallo o el sensor se fastidia, te enciende la lucecita pero te para la moto (es como si se te ahogara poco a poco y ya no la puedes arrancar). Si la moto funciona y no ves ningun problema yo no le daría importancia pero la llevaría para que me la enchufaran en el ordenador y me hicieran un resert a ver si se apaga....
 
Atrás
Arriba