Y este cable?? Alguien puede decirme que es?

Eltxibero

Well-Known Member
Ayer limpiando la sporty me encontré este cable suelto. Parece un conector. Pero no tengo ni idea. Soy nulo en mecánica y electricidad.

Algún compañero me ha dicho que si va bien la moto, no le de mas importancia. Que puede ser una conexión auxiliar.

Os dejo alguna foto, por si alguien puede decirme algo. Esta junto a la alarma. Y no parece que afecte al funcionamiento de la moto.

Adjuntos

• Screenshot_20220217_113459.jpg
    Screenshot_20220217_113459.jpg
    260,1 KB · Visitas: 92
  • Screenshot_20220217_114333.jpg
    Screenshot_20220217_114333.jpg
    292,2 KB · Visitas: 90
  • Screenshot_20220217_113523.jpg
    Screenshot_20220217_113523.jpg
    329,5 KB · Visitas: 91
La segunda y tercera foto es el conjunto de hidráulico de freno trasero . ¿ el conector sale de ahí???

Es como si tuviese anulado el interruptor de la luz de freno trasera...

A ver... Mi muelle está de lujo... Tensa y afloja como debe...

En cuanto a la luz de freno trasera va fina. Luce bien y el freno va guay.
Os adjunto otra foto nueva....
El cable sale de ahí... Y aunque esta junto al hidráulico del freno. No parece que tenga nada que ver...
En amarillo de donde sale el cable...
En azul el conjunto hidráulico... Screenshot_20220217_135645.jpg

Sale de ese codo... Que no está conectado a nada. Solo sujeto a ese soporte metálico.
No va a ningún lado...
Es como si fuera... "el cable a ninguna parte"

Me da la impresión de que hay una modificación. Han debido de enchufar la conexión de la luz de freno trasero a otra parte y han dejado ahí olvidada la antigua. O a posta, por si el dia de mañana hubiese que recuperar la original.

Busca la nueva conexión de la luz
de freno trasero cerca del pedal.
O vete a saber donde la han puesto. Pero si la luz funciona bien, tiene que estar por ahí.

Y también es mejor que desmontes eso que sale en las fotos por si acaso se engacha algo ahí.
Quítalo

OK! En conclusión, el cable no debe preocuparme. Lo fijo con una brida a un lugar seguro y punto.
Y lo del inquietante muelle de somier pues mejor lo quito de ahí por si acaso.
Gracias compañeros por la ayuda. Hoy dormiré más tranquilo.

Igual m equivoco, pero podría ser el cable del sensor de la pata de cabra que este desactivado.

Si quieres salvar el muelle manda un SMS poniendo SALVARMUELLE.
Si por el contrario quieres que lo eliminen, manda un SMS con el texto QUELEDENALMUELLE.

La recaudación irá destinada a la asociación de la Defensa de la Tortilla con cebolla y los Callos con chorizo.

Atrás