Y ahora qué hago con esto?? (Sensor O2)

Vis

Well-Known Member
Muy buenas,

Ayer cambie los escapes enteros de mi street bob (gracias Is!) y en el fragor de la batalla nos encontramos con una pieza (más bien un cable) que iba al escape original a una ruedecita que abría y cerraba, y que no tenía sitio en los nuevos escapes.

Evidentemente, no la enchufamos a ningún lado y la "escondí" debajo del asiento.

Mis preguntas son:

- Esto es el sensor O2, o cualquier otra cosa de los escapes antiguos?
- Y..., qué es lo que se suele hacer con este cable cuando se le cambian los escapes a una Street bob?

Adjunto fotos de la susodicha

Un saludo!
 

Adjuntos

  • IMAG1419.jpg
    IMAG1419.jpg
    74,6 KB · Visitas: 76
  • IMAG1420.jpg
    IMAG1420.jpg
    68,2 KB · Visitas: 76
  • IMAG1421.jpg
    IMAG1421.jpg
    93,1 KB · Visitas: 75
  • IMAG1422.jpg
    IMAG1422.jpg
    85,9 KB · Visitas: 79
  • IMAG1423.jpg
    IMAG1423.jpg
    92,6 KB · Visitas: 90
Última edición:
Te iba a responder, pero....
Tío! he visto en las fotos que mientras apañabas la cerda te estabas tomando una "cola lihgt"!!!
Así no se puede!
 
Ahora en serio.
De que año es la Dyna? los escapes si son los shortshots deben llevar el orificio para poner la sonda lambda de 18mm si la moto es del 2006-2011 o de 12 mm si es mas moderna.
SHORTSHOTS STAGGERED: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems
Supongo que los escapes los has pillao de segunda mano para modelos anteriores, por lo que creo que deberías desenchufar las sondas y poner un eliminador en el terminal.
Si vas a reprogramar (es necesario con esos escapes) lo haces con el Powercomander que ya vienen los eliminadores.
 
Te iba a responder, pero....
Tío! he visto en las fotos que mientras apañabas la cerda te estabas tomando una "cola lihgt"!!!
Así no se puede!

Jajajaja, eso le dije yo a mi compi... yo bebía la cerveza ;)

Ahora en serio.
De que año es la Dyna? los escapes si son los shortshots deben llevar el orificio para poner la sonda lambda de 18mm si la moto es del 2006-2011 o de 12 mm si es mas moderna.
SHORTSHOTS STAGGERED: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems
Supongo que los escapes los has pillao de segunda mano para modelos anteriores, por lo que creo que deberías desenchufar las sondas y poner un eliminador en el terminal.
Si vas a reprogramar (es necesario con esos escapes) lo haces con el Powercomander que ya vienen los eliminadores.

Gracias, pero ya me dieron la solución. Eso es para el "escape activo" y sólo tiene utilidad en las colas de serie. La gente que cambia escapes agarra con una brida ese cable a algún sitio que no estorbe.

Un saludo!
 
Entonces, sí has conectado al escape las sondas. O no?
Como preguntabas por las sondas...
 
Hola Vis, a ver si oimos esos escapes por Zaragoza..... aunque habría que tener cuidado.
Un saludo.
 
Efectivamente escondido es donde mejor esta , no es ninguna sonda, eso si acuerdate donde lo escondiste para cuando vuelvas a poner los originales
 
Perdonad la reiteración.

Es que mi amigo me pidio que investigase esto. El tiene una SB del 2008 y quiere poner unos shortshots y vimos ese cable, diferente de las sondas lambda. Entonces resumiendo, con los short shots ese cable no se usa, se esconde y listo. En mi sportster no he tenido que remapear, imagino que en la street bob tampoco. Me lo podeis confirmar?
Unas birras.
 
Buff, esto estaba en el olvido.. A ver, por partes!

Entonces, sí has conectado al escape las sondas. O no?
Como preguntabas por las sondas...

Si, he conectado el escape a las sondas. Esto, al contrario de lo que pensabamos, no era una sonda sino el cable que va al sistema este de Harley que abre o cierra el escape de serie. NO es necesario para los shorts.

Hola Vis, a ver si oimos esos escapes por Zaragoza..... aunque habría que tener cuidado.
Un saludo.

Este año se presenta cargadito de viajes. Estoy en deuda con ZGZ y me apetece compartir de nuevo unas cañas. Se irá.. y os lo haré saber.

Efectivamente escondido es donde mejor esta , no es ninguna sonda, eso si acuerdate donde lo escondiste para cuando vuelvas a poner los originales

Si, no se arranca, se oculta nada más ;)

Perdonad la reiteración.

Es que mi amigo me pidio que investigase esto. El tiene una SB del 2008 y quiere poner unos shortshots y vimos ese cable, diferente de las sondas lambda. Entonces resumiendo, con los short shots ese cable no se usa, se esconde y listo. En mi sportster no he tenido que remapear, imagino que en la street bob tampoco. Me lo podeis confirmar?
Unas birras.

No, no se usa. Puedes dejarlo debajo del asiento sin ningún problema. Es sólo para los escapes de serie. Sobre el remapeo: al cambiar los escapes sí hay que remapear, PERO si tenías antes la moto remapeada con colas abiertas, es el mismo mapa.

Envíame un privado si tienes cualquier duda y te lo solucionaré encantado.

Un saludo a todos!
 
Cocacola Light.... ainssssssss :me_kagun:

Quien te ha Vis-to y quien te ve...

Cuando las oimos?
 
recuerdo haber publicado este asunto en un hilo un par de años atras, cuando cambie los silenciosos de serie por unos vanceahines en una rk2008.
si lo buscan esta con fotos todos el prceso, pero en resumen es retener la mariposa de escape fijandolo para que no cierre el escape. despues remapeas. busca por mis post y palabra asociada

un saludo
 
Atrás
Arriba