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He encontrado este tipo de baterias llamadas de gel que no necesitan ni ponerles el acido ni hacerles la primera carga, llegan de fábrica ya selladas, se intalan y ya esta? además creo que son bastante mas baratas que las baterias tradicionales, vale la pena pagar la mitad y poner una bateria de estas o es mejor gastarse los cuartos en una bateria tradicional?
Perdona que discrepe un poco con tu comentario. Las baterias de Gel si no se hacen para coches en por algo, por lo cual hay muchas baterias de gel que se vende para moto pero son mas adecuado para motos que no tienen mucha compresion y arrancan bien,( motos japonesas sobre todo ), en harley es otra cosa y mejor le van la de AGM. Sobre lo de la descarga... estas confundido, las baterias de gel para arranque no estan preparado para descarga profundas y si por lo contrario las baterias de gel que se usan para uso ciclico como... autocaravanas, placas solares, etc etc. por lo cual no confundas baterias de arranque con baterias estacionarias... Es mi opinion y mis conocimiento tecnico del tema y ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Salu2s:complice:Bueno, Jesús, creo que eso de que por ser de gel no indica realmente nada con respecto a su rendimiento, no lo dices en serio, ¿no? Por que si el hecho de aguantar mejor las descargas grandes, así como permitir más ciclos de carga no es una mejora de rendimiento, ya nos dirás lo que es.
Bueno, Jesús, creo que eso de que por ser de gel no indica realmente nada con respecto a su rendimiento, no lo dices en serio, ¿no? Por que si el hecho de aguantar mejor las descargas grandes, así como permitir más ciclos de carga no es una mejora de rendimiento, ya nos dirás lo que es.
No se de dónde has sacado esa información, pero no se supone que una batería de gel tenga que ofrecer nada especial. Su base de funcionamiento químico es exactamente el mismo que las de ácido líquido, y no tienen por qué suponer ninguna mejora de rendimiento.
La única diferencia entre una batería de gel y una líquida es que el disolvente es una pasta acuosa. Y la única finalidad de esto es prevenir que el electrolito se salga de la batería. De hecho originalmente el rendimiento era proporcionalmente menor y esos geles dificultaban ligeramente la conductividad, y por eso su uso suele limitarse a vehículos pequeños donde hay verdadero riesgo de vuelque, y sin embargo en coches y camiones no suelen usarse.
De un tiempo a esta parte parece que los avances en química han superado las posibles limitaciones iniciales, y supongo que habrá fabricantes que unirán a "hacer muy buenas baterías" el reducir las gamas de fabricación al uso de bases de gel (y por ello dirán algo como "nuestras baterías de gel funcionan así de bien"). Pero nada en su base funcional implica que deben funcionar mejor, y si los mismos electrodos y electrolitos se usaran en la misma batería sin gel deberían dar básicamente el mismo resultado.
Advantages | Maintenance free; can be mounted sideways; low self-discharge |
Long lasting due to its ability to transfer heat to the outside | |
Performance stays high until the end of life, then drops rapidly | |
Produces water by combining oxygen and hydrogen | |
Safe operation and forgiving if abused; less dry-out than AGM | |
High cycle count, tolerance to abuse and heat | |
Large variety of battery sizes available | |
Limitations | Higher manufacturing cost than AGM |
Sensitive to overcharging (gel is more tolerant than AGM) | |
Moderate specific energy and load current | |
Subject to release gases. Ventilation needed | |
Must be stored in charged condition (less critical than flooded) |
Estoy de acuerdo en que no son lo mejor para una HD, pero leyendo y contrastando hago mis comentarios, no deduciendo o pensando en que debería o no funcionar así o asá.