Si te cuento lo que me paso en una sastreria con la cazadora harley o en frente de unas oficinas con un chaleco de cuero con parches del hog no lo crees y eso que aquí todo dios tiene harley
Bueno, te voy a dar mi opinión.
Pienso que hd le puso las ruedas mas gordas a las touring solo por estética. Vale que te puedan dar mas tracción al acelerar o mas fricción al frenar, pero ¿lo necesitaba realmente una hd touring? No vamos a hacer una conducción de competición con ella, y la función y eficacia del freno trasero de estas motos poco necesitan mas rueda.
Pero para mi tiene una principal desventaja la rueda trasera mas ancha, obliga a inclinar mas la moto para la misma curva/velocidad por el desplazamiento que supone para el centro de gravedad (capítulo 4 pag. 58)
Mi moto lleva ambas ruedas de 130 y muchas veces he visto como cuando las softail delante mio ya van rozando, la mia aun tiene bastante margen de maniobra, y eso teniendo ya que tumbar mas que otros estilo de motos. Me aporta mas seguridad ese margen de maniobra que las supuestas ventajas que me da una rueda mas ancha. Además, que sean las dos ruedas iguales dinámicamente aporta mas confort de conducción en curvas.
Echadle un ojo a la mia, anunciada en este foro, como nueva, aun en garantía y 9.000 pavos de ahorro (un tercio de la moto), el que la compre ya no tendrá casi depreciación.... me encantaría que se la quedase alguno de vosotros....:complice: