XR 1200 vs otros 1200

Reggie Bannister

Well-Known Member
¿Que diferencia hay entre el 'motor/mapa/escape' de la vieja XR1200 y el de las 1200 actuales?
¿Por qué la XR rendía 90cv y el resto de 1200 no llegan a 70cv?
 
Hay varios motivos...el arbol de levas de la XR tiene mas alzado lo que propicia que las valvulas abran mas y el motor "respire" mucho mas...lleva muelles de valvula extra rigidos lo que le permite aumentar el limite de rpm a 9.000...recuerda que la potencia maxima se obtiene en las zonas mas altas del cuenta rpm, por tanto a mas rpm, mas potencia hasta el punto de caida de potencia.

El escape 2-1 de la XR1200 tambien es importante ya que produce mas potencia a altas rpm que un escape clasico 2-2.

El mapa motor de la XR es mas agresivo que el de cualquier otra sportster...tiene mas avance de encendido...

La caja de filtro de aire de la XR está optimizada para que la entrada de aire sea la mejor posible...aunque no lo creais, una caja de filtro con un elemento filtrante de alto caudal es la mejor forma de ganar potencia ya que la turbulencia de aire se elimina en la caja y el aire entra mas densificado. Lo que pasa es que esteticamente no mola...eso fue lo que condenó a la XR a desaparecer, su estetica.

A parte de todo esto tiene mas refrigeracion por aceite que cualquier otra sportster...una necesidad basica porque se calienta mas.

Con todas estas cosillas, la XR consigue sacar mas potencia que una 1200 normal.

Supongo que ahora la pregunta será si a una 1200 se le pueden sacar los cvs de la XR1200...por supuesto...solo hay que trabajar en los mismos elementos en los que la XR supera al resto y llegarás a la misma cifra de potencia, incluso pasar de ahi sin problemas...en yankilandia ya tienen sportsters 1200 con mas de 110cvs en banco de potencia sin sobrealimentar...pero con mucho trabajo dentro de su motor.
 
Gracias Johnymaracas.

Realmente la pregunta no es si se le puede hacer esto a una 1200 normal, que asumo que si, a un coste elevado y asumiendo que superan las ITVs. Si no, por que no se fabrican con alguno de esos avances las demas 1200, o al menos alguno de sus modelos mas "extremos" como la 48 o la Roadster nueva.
 
Gracias Johnymaracas.

Realmente la pregunta no es si se le puede hacer esto a una 1200 normal, que asumo que si, a un coste elevado y asumiendo que superan las ITVs. Si no, por que no se fabrican con alguno de esos avances las demas 1200, o al menos alguno de sus modelos mas "extremos" como la 48 o la Roadster nueva.

Bueno en la ITV no vas a tener problemas si el motor está bien carburado y no vas colado de gases a ralentí que es como lo miden en las estaciones. Con la inyeccion se puede dejar muy fina de gasolina a ralentí para que no contamine y pasar sin problemas.

El problema del motor de la XR es que es un motor para llevarlo dandole caña...dado su arbol de levas y su encendido, es un motor un poco mas brusco a bajas rpm que un 1200 estandard, es menos suave y ademas es mas ruidoso, nuevamente por su arbol de levas de alzado largo (claquetea mas que un 1200 normal)...a esto se suma el hecho de que debe llevar radiador de aceite si o si y eso esteticamente "afea" una 1200 custom normal y corriente.

Creo que por estos motivos, harley no incorpora este motor...aunque sería un "puntazo" que lo metiese en la nueva 1200 roadster
 
Con unas buenas levas, por ejemplo las impacto 560 de Hammer y un buen escape 2 en 1 le sacas a la 1200 unos 15 caballos más. Sólo poniendo las nuevas levas y afinando el mapa
 
El jueves recojo mi roadster. Le voy a volver a preguntar por el comentario que me hizo hace semanas de que iba con otro mapa o de que la centralita era diferente o algo asi.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El jueves recojo mi roadster. Le voy a volver a preguntar por el comentario que me hizo hace semanas de que iba con otro mapa o de que la centralita era diferente o algo asi.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He leido varias reviews en revistas, y no dicen nada al respecto de eso Elquesuspira. Si no que "monta el clasico 1200 de todas las sporsters y se comporta igual". Si he leido sin embargo por internet, que puede que tenga un desarrollo distinto, ya que un usuario de una 48, decia que en la roadster podia ir a 120km/h a 3000 rpm y que en la 48 tenia que meterle mas rpm para ir a esa velocidad. Pero esto ultimo lo he visto como un comentario aislado en una web, asi que no se si sera meridianamente cierto.
 
Bueno en la ITV no vas a tener problemas si el motor está bien carburado y no vas colado de gases a ralentí que es como lo miden en las estaciones. Con la inyeccion se puede dejar muy fina de gasolina a ralentí para que no contamine y pasar sin problemas.

El problema del motor de la XR es que es un motor para llevarlo dandole caña...dado su arbol de levas y su encendido, es un motor un poco mas brusco a bajas rpm que un 1200 estandard, es menos suave y ademas es mas ruidoso, nuevamente por su arbol de levas de alzado largo (claquetea mas que un 1200 normal)...a esto se suma el hecho de que debe llevar radiador de aceite si o si y eso esteticamente "afea" una 1200 custom normal y corriente.

Creo que por estos motivos, harley no incorpora este motor...aunque sería un "puntazo" que lo metiese en la nueva 1200 roadster



Coincido que estaría genial que existiera una segunda versión "xr" de la roadster con el motor de la xr1200, cada uno podría elegir jejejeje
 
ya he dicho en alguna ocasion que la nueva roadster le hace un guiño a la incomprendida XR 1200...si le hubiesen metido ese motor a la nueva roadster, habrían dado en el clavo
 
Todo esto que comentais en este post fue lo que me llevo a buscarme una xr y darle al culo una apariencia de una sportster "normal". Aparte de todo lo que ha dicho el compañero y gran sabedor señor maracas de las diferencias de motores el embrague tambien es diferente entre ambas. Hace unos dias puse mi moto al lado de una roadster nueva y a parte de estetica que puede gustar una mas o menos que otra la pena es que le deberian de haber dado algo mas de "chicha" a la nueva roadster en cuanto al motor,escapes, frenos, medidas de neumatico trasero y basculante que entre otras cosas pienso que sigue ganando la xr.
Una foto de la mia por si alguien no la conoce. Y recordar que esta en venta. Jejeje

 
Todo esto que comentais en este post fue lo que me llevo a buscarme una xr y darle al culo una apariencia de una sportster "normal". Aparte de todo lo que ha dicho el compañero y gran sabedor señor maracas de las diferencias de motores el embrague tambien es diferente entre ambas. Hace unos dias puse mi moto al lado de una roadster nueva y a parte de estetica que puede gustar una mas o menos que otra la pena es que le deberian de haber dado algo mas de "chicha" a la nueva roadster en cuanto al motor,escapes, frenos, medidas de neumatico trasero y basculante que entre otras cosas pienso que sigue ganando la xr.
Una foto de la mia por si alguien no la conoce. Y recordar que esta en venta. Jejeje


Muy bonita
 
Todo esto que comentais en este post fue lo que me llevo a buscarme una xr y darle al culo una apariencia de una sportster "normal". Aparte de todo lo que ha dicho el compañero y gran sabedor señor maracas de las diferencias de motores el embrague tambien es diferente entre ambas. Hace unos dias puse mi moto al lado de una roadster nueva y a parte de estetica que puede gustar una mas o menos que otra la pena es que le deberian de haber dado algo mas de "chicha" a la nueva roadster en cuanto al motor,escapes, frenos, medidas de neumatico trasero y basculante que entre otras cosas pienso que sigue ganando la xr.
Una foto de la mia por si alguien no la conoce. Y recordar que esta en venta. Jejeje

Buenas Manster!
Me gustaría saber el proceso, ya que tengo una XR y busco exactamente eso.
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba