XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejos.

A

ALPESS

Guest
Buenas,

Estoy en una nube, acabod de venir de comprarme esta mañana una Harley Davidson XL883 Custom.
Iba con la intencion de comprarme una 883 standard o una Roadster, pero me he montado en la custom, he puesto los pies adelantados, y he visto
los cromados que lleva, y me he enamorado de ella.

La he pedido en color Vivid Black, y me van a cromar la parte de abajo igual que la Custom1200, me dicen que me sale por 9750€ matriculada, como lo veis?
El seguro me han dicho que si me lo hago con ellos, son 400€ aproximadamente, y que en un par de semanas o menos tendre la moto lista para llevarmela.

Dos dudas:
- Tengo el carnet A reciente, por lo que no se si limitarla solo de papeles y jugarmela, o traerla limitada y ser paciente.
- El Seguro, me da miedo que me roben la moto, aunque la tendre toda la semana en cochera comunitaria con su funda, me recomendais un seguro a todo riesgo? o un seguro a terceros con Robo incluido, que seguro me recomendais?
-He hecho buena compra??
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

Enhorabuena lo primero por la compra que has hecho, yo estoy estrenando una y estoy en las nubes.
En cuanto al tema de la limitación, yo no he tenido ese problema, pero seguramente en tu lugar no la limitaría, pienso que por el tipo de moto que es y el tipo de conducción que llevaras, no vas a tener problemas, pero ya es una decisión que tienes que tomar tu porque las consecuencias las soportaras tu.
Mi seguro es a terceros y poco más, si tienes dudas y no te fias, sopesa la posibilidad de terceros con robo, y dependiendo el coste pues decides, aunque yo ni lo pensé.
En cuanto a la compra, cualquier cosa que compres con ilusión en esta vida es una buena compra, pero si se trata de una Harley, creo que no hay mejor decisión.
 
Respuesta: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y

has hecho una super compra.

Lo de la limitación y el seguro... No llevo mucho tiempo en el mundo Harley, soy bastante nuevo, pero no he escuchado de robos de Harleys, también me preocupé de eso al principio, la mia esta solo con terceros, y lo de la limitación, si vas tranquilo y no vas haciendo el lerdo por ahi, la policia ni te para, la ITV la pasarás a los tres años. en fin, yo se de gente que la limita solo en papeles, pero no les ha pasado nada, es un riesgo, no creo que valga la pena limitarla de verdad.

tu decides.

Felicidades por la moto, es una máquina preciosa

Pillate una birra para celebrar!
 
Respuesta: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y

Mira tio, yo esta semana me voy a pillar la custom pero antes la probaré. Sólo te digo que si te mola adelante y ha disfrutarla q por algo se empieza. Yo estoy emperrao y hasta que no la tenga no voy a parar, muy a pesar de lo que m dice la peña, q si soy grande y patatin patatan. He tenido mogollón de motos y la única motivación q tengo es la harley pq m flipa y si te has subido en ella que te voy a contar. Cuantos de esos que van quitando las pegatinas a los coches quisieran tener una borrica como la tuya, pq una harley es una harley, y hay que olvidarse de las japos, pq son otro mundo y es de lo que entiende cualquier motero, pero cualquier motero no entiende de harley y lo digo sin ofender ni mucho menos. un saludo y a disfrutarla compadre.
 
Respuesta: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y

Yo soy de los que piensa que es una pena limitar una moto de estas. Por el tema de policía no creo que tengas ningún problema, ya que no pueden demostrar nada si no es subiéndola a banco, y hacer esto es una movida. Lo arriesgado es si tuvieses un accidente gordo (y ojalá que no lo tengamos nunca nadie) y la aseguradora te la subiese a banco. Te quedarías en bragas. Sabes que los seguros se agarran a un clavo ardiendo. Pero no he oído a nadie que le halla pasado.
Las Harley son motos poco robadas, ya que no tienen muchas salidas en ese mercado. Si en tu garaje hay alguna rrr irán primero a por ella.
 
Respuesta: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y

Yo la limité de papeles. Es difícil que te pillen una cosa así. Ellos no pueden saberlo sin abrir la moto. La forma en que te podrían pillar es, si por ejemplo, tienes un accidente en el que eres culpable de causar daños. Intervienen los polis y determinan que la posibilidad de que la llevaras deslimitada influiría en el accidente que has tenido. Así que la pillan y se la quedan para desmontarla y comprobar que es así... En resumen, es difícil pero puede pasar. Piensa que conducir así equivale a conducir sin carnet (no tienes carnet para motos de más de 34 cv, aunque solo sea por 2 años) y la posible multa iría en ese sentido.

Lo del seguro a todo riesgo lo hacen pocas compañías y debe valer un huevazo. Lo de terceros con robo en motos no sabía que existía, pero si lo hay dinos lo que cuesta porque a muchos nos podría interesar.

¿Buena compra? Bueno, yo creo que sí. En realidad cualquier moto es una buena compra ¡almenos mejor que un coche! jajaja. La vas a disfrutar un montón ya verás, casi que te lo requeteaseguro!!! :lol:
 
Respuesta: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y

Yo creo que no has hecho buena compra.
Deberias haber comprado la 1200. Ya veras con los camiones y los repechos.... tch tch tch...... que prisas entraaaannnnn!!!

Bah! estoy de broma, hombre....
Si yo fuera tú, la limitaria solo en papeles.
Si yo fuera tú, a pesar de garaje y llave, PEAZO LUMA en la rueda. Y fundita pal resto semana... ojos que no ven....
 
Respuesta: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y

Hola, te comento lo que he hecho yo, o haria en tu caso, respecto a la limitacion:

Primero, pasaria de limitarla, solo lo tendria en los papeles. Las posibilidades de que te pillen son parecidas a las de follarse a Marlene Morreau.

Segundo, un seguro a todo riesgo no te lo hace cualquiera, yo tengo el seguro con Lopez Lavani, y ellos si que lo hacen, pero cuando me dijeron el precio se me cerró el culo de golpe. Cerca de 3000 euros. A terceros como todo dios, a no ser que seas pariente de Julian Muñoz. Por cierto, hay un chico que se anuncia por el foro que, segun dicen, hace unos precios de PM. Yo estoy contento con mi Lavani, pero no descarto el mes que viene preguntar por si las moscas.

Tercero, lo de los robos. Madre mia, me imagino que os pasa igual. Cada vez que oyes..." en el bloque de al lado se han llevado un coche, o la ruedas de no se quien, o la moto no se cual" te cagas de miedo. Mi solución, un Luma solido chain y un anclaje anchor al suelo. No es la purga de benito, es decir, si viene un tio con una radial y un generador se lleva la moto, pero cuantos mas impedimentos, mejor, y mas seguro que te quedas.

PD: Por cierto, circula un video en youtube, que pusisteis por aui sobre las cadenas de seguridad, que es la polla, de una casa britanica, eso si, prepara casi 300 aurapios de cadena, candado y anclaje.

Tambien hay alarmas con mando a distancia y GPS, otros 300 euros o mas.

Lo ultimo que he leido, unos localizadores GPS (no son alarma, solo GPS) por 99 euros.

PD2: Tu moto es cojonuda, mi preferida de las HD, a disfrutarla y quitate el miedo de encima.
 
Respuesta: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y

HOLA COMPAÑERO! en tu pregunta me he visto reflejado yo hace un par de meses cuando me la compre , jajaj.

Yo tambien tengo la 883 custom y el precio que dices es el correcto, a mi me costo unos 9800E. El seguro me lo hicieron en el mismo concesionario y pago 370E, y como yo tambien me acabo de sacar el carnet les pregunte lo de la limitacion así que yo te recomendaria que hicieras lo que yo , que te la limiten en papeles solamente, a mi no me cobraron un duro por hacer esa gestion o sea que no se les vaya la olla y te lo quieran cobrar, ese es mi consejo. La moto va de p.madre lo que pasa es que , como todos, ya quiero cambiarle colas y filtro de aire.

Por cierto, yo la compre en el 24h.barna
 
Respuesta: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y

Yo creo que limitar una moto pesada y pensada para la conducción tranquila es un peligro.
Para mi la potencia es un elemento de seguridad que por ejemplo te puede sacar de un apuro en un adelantamiento, o en una maniobra que te exige tirar de motor para que no caiga la moto.

Para mi lo peligroso por ejemplo es la gente que sigue la estela de el Sueco de la Hayabusa, pero es que la estupidez no tiene límites.

Pasea y disfruta de tu moto, y cuanto mas la conozcas mas la plegarás y disfrutarás... que esta moto ya tiene sus límites en su construcción.

Salu2sss
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

aquí esta tu respuesta también tengo la 883 xl custom la limite fisicamente y por supuesto en papeles
60 DIAS asta que ice una salida con la parienta se cagaba en las cuestas arriba se revoluciona en los llanos
se tragaba la gasolina de 98 octanos 200km 14 euros una ruina
yo decía baya mierda de moto que me comprao se lo comente al conce me dijeron que era por el limitador
se lo quite la cosa cambio una barbarie
AORA DIGO QUE PEASO DE MAQUINA TENGO eso si limitada en papeles y mu tranqui por el tema del seguro
para hacer la cabra ya están los de las rr japo
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

PILLATE la 1200
el mejor consejo que puedo darte....
y el mejor que tendras, por cuarto duros mas... y tienes moto pa rato
NO LO DUDES
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

Yo también estoy mirando pillarme una 883 custom al final, pensaba en una 1200 pero se sale de mi presupuesto. Me dijeron en el concesionario que me la limitarían, pero ahora que habeis dicho eso ya no me parece seguro.
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

Lo primero es darte la enhorabuena por la moto. Ya eres del club...

Ahora, sobre la primera pregunta no te puedo contestar porque lo que opino dista mucho de lo legal, así que ya sabes por dónde van mis tiros.
Sobre lo del seguro, mi consejo es que preguntes aquí:
http://www.foroharley.com/viewtopic.php ... vier#p6544

Normalmente en el confe te dan buenos precios, pero te aseguro que todo se puede mejorar. Quizás yo me pillaría un seguro a terceros con robo+incendio, más que nada porque el todo riesgo te va a salir por un pico. De todos modos, llamales por teléfono y que te asesoren ellos.

Saludos y suerte
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

Joder tios, que no sabía cuánto te limitaban la moto hasta que acabo de leer que te la dejan como una 250cc, vaya puta mierda, te compras una 883cc para que te la capen, entonces de qué cojones sirve traer a España motocicletas de alta cilindrada si tenemos esa mierda de ley que nos está jodiendo? qué poco fuste
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

Me encanta la postura de esa moto (solo me he sentado, nada mas...).
El tema de la limitación.... Limítala en papeles y en la moto.
Si tienes un accidente, interviene perito y descubre que la moto no está limitada "fisicamente" cuando debería de estarlo, te puedes dar por jodido. Cuando la pasta que tenga que poner el seguro por los daños ocasionados en el concepto de Responsabilidad Civil sea poca, seguramente no te busquen las cosquillas, pero cuando haya una indemnización gorda de por medio... el seguro comprobará todo para no pagar....
Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga la moto la tendré limitada e iré trankilo.
Y esto va dirigido a todos los foreros: Por mucha harley que sea, no pasáis por pasos de cebra resbaladizos? zonas de escuelas? ciudades con muchos puntos de incertidumbre? Es muy fácil ser responsable en un accidente y que te busquen las cosquillas los señores peritos.
Mi consejo a todos los que la tenéis sin limitar: LIMITARLA.
Birras y ojo, mucho ojo...
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

[quote user="Ghost_Rider" post="29785"]Yo también estoy mirando pillarme una 883 custom al final, pensaba en una 1200 pero se sale de mi presupuesto.


Si no pretendes andar más rápido que el resto de los compañeros de un grupo de HD's no te hará falta la 1200. De vez en cuando, unas 2 veces al mes, salgo con un grupo de unas 7 HD´s y nunca he sido el motivo de atraso por falta de potencia o velocidad en rectas o curvas, ellos no sobrepasan los límites establecidos y en las ctras. de curvas siempre tengo alguien a 3 metros frente a mi, adelanto cuando lo hacen ellos, me sobrepasan las RR's y los coches, a igual tambien que al resto. Cuando voy solo por ctra. mi velocidad es la misma que si llevase una softail o una RRR japo, voy a mi ritmo. En mi caso, conduzco igual que con una 1200, y en al caso de mis compañeros conducen igual que con una 883. Todo eso es referente a potencia y velocidad "en la practica" ,otra cosa es el consumo, precios, comodidad ..., salud.2
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

[quote user="ALPESS" post="4989"]La he pedido en color Vivid Black, y me van a cromar la parte de abajo igual que la Custom1200, me dicen que me sale por 9750€ matriculada, como lo veis?[/quote]

Negra, igual que la mia. Asegúrate de que el impuesto de matriculación sea de un 4,75% y no un 12%. A muchos nos han cobrado un 12%, y ahora hacienda nos tiene que devolver unos 500€ porque deberían haber cobrado un 4,75 con la nueva ley. Hay algún post en el foro sobre eso.

El seguro me han dicho que si me lo hago con ellos, son 400€ aproximadamente, y que en un par de semanas o menos tendre la moto lista para llevarmela.

A mi me salió gratis. Estaba de oferta el seguro gratis comprando la hd en febrero y marzo.

- Tengo el carnet A reciente, por lo que no se si limitarla solo de papeles y jugarmela, o traerla limitada y ser paciente.

Eso a tu elección. Yo tengo año y medio de carnet, y la pedí limitada en papeles solo. Y voy mucho mas tranquilo con la potencia suplementaria que uso para mi seguridad, no para estamparme. Pero es un riesgo, claro. También te ahorras luego el precio de la deslimitación.

- El Seguro, me da miedo que me roben la moto, aunque la tendre toda la semana en cochera comunitaria con su funda, me recomendais un seguro a todo riesgo? o un seguro a terceros con Robo incluido, que seguro me recomendais?

Es que a todo riesgo es una pasta. Yo prefiero arriesgarme.

-He hecho buena compra??

¡¡cojonuda!!. Aunque creo que hoy por hoy me hubiera pillado la 1.200cc. De todas formas con la 883 se va de p.m.
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

enhorabuena, es una buena moto, me la dejaron una semana entera, la sportster 883 custom, en azul claro. Sensaciones harley a precio comedido. No por ser un motor mas pequeño ni la harley mas barata pierdes ni un apice de sensaciones.

pies adelantados, dos pucheros airhead bajo tu culo, buenas vibraciones, frenos decentes, manillar en buena posicion, culo bajo, a mi me encanto. Ese motor siempre presente con su bramido, que te hace compañia en todo momento en esas carreteras solitarias.

es una moto ideal para uso diario, y customizable a tope.

siempre pense que destaponandole los silenciosos seria la caña.

es curiosos que cueste casi tres veces menos que una fat boy, .........
 
Re: XL883 Custom, Acabo De Venir De Pedirla, Dudas Y Consejo

Cuánto vale deslimitarla? es que yo no sé qué hacer, si pedirla directamente limitada solo en papeles y ahorrarme las pelas luego o ser un ciudadado formal y limitarla 2 años y luego quitárselo ¿qué decís? Es que he oido que cuando limitas una moto así el sonido del motor suena distinto y que se nota que no tira y más cuando es una moto que pesa más de 200 kg, además, mi suegro que es poli dice que ellos notan cuándo no están limitadas solo por el sonido del motor y eso me ha dado mal rollito tios
 
Atrás
Arriba