xied o pigster

yuka

Well-Known Member
Hola compañeros. Quiero poner un enriquecedor a la moto y tengo que decidirme entre un xied o un pigster ( enriquecedor). El xied se como va, en realidad lo conectas y punto, no hay mas. La duda viene con las ruedecillas del pigster para enriquecer mas o menos, como hay que hacerlo, de que punto hay que partir?. Lo poco que se es que se pone y tras unos km se mira el color de las bujias. Cual pondriais vosotros, cual es mejor?. Lo quiero para enriquecer la mezcla de forma sencilla y economica ya que voy a cambiar el filtro por un big sucker seguramente pero no quiero llevarlo peor que sino llevara nada porque lo he regulado mal así que por eso la duda de las ruedecillas. Gracias de antemano y un saludo
 
Yo llevo el xied en mi dyna y lo llevaba en la sportster y encantado de la vida. Sencillo de poner y efectivo. Sobre el otro no puedo opinar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los dos son enriquecedores de mezcla sencillos y económicos. Garde, por ahora me tira más el xied ya que supongo que ajustará más o menos dependiendo de lo que detecten las sondas. El tema del pigster tiene que ser parecido ya que también va conectado a las sondas pero el tema de las redecillas no se como va, por eso lo pregunto a ver si alguien que lo tenga me dice
 
Pigster lo podríamos considerar una marca, hacia cables enriquecedores y reguladores de relentin, ni se si sacaron un modelo con las dos funciones.
 
Las ruedas las vas moviendo tu en función de si quieres mas o menos gasofa, no hacen más que regular el voltaje y la señal que manda la sonda. A mi me tira mas el que tengo porque la centralita ya se autoajusta algo ella sola y no tengo que estar moviendo ruedecillas ni comprobando bujías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver según mi experiencia con el enriquecedor de la marca Pigster, su nombre lo dice claro, enriquece la mezcla según lo q tengas cambiado, me explico: sólo colas, sólo escapes, colas + filtro o escapes + filtro, el otro por el q preguntas lo desconozco, por otra parte aclarar q SÓLO enriquece más no tiene nada q ver con el Idle Control de Pigster q se dedica a bajar el relenti de las motos... Salu2 y birras...
 
Última edición:
Si eso lo tengo claro Wlady. Mi pregunta es en que posición pongo las ruletas, en que me baso para dar más o menos, de donde parto...? Las pongo donde crea conveniente hago unos kms y miro las bujías, ese es el misterio o tiene diferentes puntos donde específica lo que comentas?
 
Yo puse las ruedecillas en el punto medio, y tras unos 100 Km, comprobaba el color de las bujías. Así, tras 3 ajustes la dejé en su sitio. El cilindro trasero le dí un poco más que al delantero.
 
Si eso lo tengo claro Wlady. Mi pregunta es en que posición pongo las ruletas, en que me baso para dar más o menos, de donde parto...? Las pongo donde crea conveniente hago unos kms y miro las bujías, ese es el misterio o tiene diferentes puntos donde específica lo que comentas?

en las instrucciones esta todo vamos en el de Pigster y yo con solo colas llevo las ruedecillas en mitad y no llegue a revisar las bujías nunca y va perfecta con más de 8000kms q lo llevo puesto...
 
Yo llevo Xied hace unos cuantos kms en mi Heritage, solo llevo unas colas SESP y la combinacion va muy bien. La burra va mas llena hasta 3/4 de acelerador, la temperatura ha bajado unos grados también.
Solución barata y facil de instalar.

De todas formas si cambias el filtro por uno de alto flujo deberías reprogramar
 
Gracias a todos por ayudarme con mis dudas. Supongo que el enriquecedor pigster es mejor para enriquecer mas en caso necesario
 
el xied lo pones y no te calientas la cabeza ajustando...el pigster permite mas "juego"...depende de lo que te apetezca pero ambos son buenos chismes
 
¿Podéis explicar un poco qué es el xied por favor? Primera vez que lo oigo....:lengua_fuera:

Gracias por responder panda mamones....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Que es un enriquecedor me lo imagino pero no se ni cómo es, ni cómo va ni dada de nada....pero vamos, podré seguir viviendo con ello....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yuka, si necesitas las instrucciones del enriquecedor pigster, creo que las tengo. Mandame un privi con tu mail y te las envio escaneadas. Hace 4 años que llevo el enriquecedor pigster y ningún problema, va muy bien.
Salu2
 
Gracias por responder panda mamones....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Que es un enriquecedor me lo imagino pero no se ni cómo es, ni cómo va ni dada de nada....pero vamos, podré seguir viviendo con ello....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Joroba con el moderator, que ansía de conocimiento. :cachondon:
Aquí tienes una foto de un enriquecedor pigster.:complice:

pigster2_zpsac2b1680.jpg
 
Puentea el cable de la centralita, que envía la señal de la cantidad de gasolina en la inyección. Se puede regular, en este modelo, dentro de unos límites, actuando sobre unos diales que giran. Si los giras en sentido horario aumenta la riqueza de la mezcla, si los giras en sentido antihorario empobreces la mezcla.
Regulas según el color de las bujías. Puedes regular independientemente los cilindros.
:lengua_fuera:
Saludos Fuel
 
Atrás
Arriba