wide glide vs super glide custom

RMJ

Well-Known Member
Hola, estoy estudiando dar el paso de la Nightster, a una Dyna, busco sobre todo conseguir una moto mucho mas comoda para dos personas, sin llegar a una turing entre otras cosas porque la teta no da para tanto, me gustan tanto la wide glide, como la super glide custom, entrando en detalles veo que la wide lleva ya los mandos avanzados en contra de la custom que no los lleva (no se si en las dyna sera como en las spòrtster que los avanzados se hacen necesarios), y lo unico que no me convence de la wide es el neumatico tan fino delante y que no se como le quedaria un asiento mas voluminoso en caso de cambiarlo sino fuese todo lo comodo que quiero. Si me podeis orientar sobre ellas sobre todo en el tema comodidad para dos personas.

Un saludo
 
Las dyna son mas grandes pero no tanto, es un poco mas que las sportster. Lo que te diria es que mires la posibilidad de ponerle un asiento touring a la nighter como el sundowner, vas a notar mucho el cambio de posicion en la conduccion y con el motor 1200 vas de sobra con dos al fin del mundo, pero si ya piensas que se te ha quedao chica tu moto y quieres una Dyna pues .... a por ella!
 
Pues yo a la Wide le veo la pega de que la churri que vaya detrás tiene que tener el culo insensible para aguantar más de 100 kms en ese asiento tan estrecho, y además el respaldo ese tan chulo que tiene, no creo que sirva mucho para sujetar la espalda de nadie.
Personalmente no me gusta mucho la superglide, pero con lo que te vas a gastar en la wide poniendo un asiento y un respaldo decentes, más te vale pillar la primera y ponerle un respaldo de quita y pon como hago yo
 
Como bien dice Silaco la Sporster puedes modificarla para ir dos bien cómodos.

Yo no llevo mandos avanzados y no los veo necesarios, ya que preguntas, ahora bien, yo creo que depende más de tus gustos, la posición es más molona con los mandos avanzados pero mira que llegues bien, yo con 1,72 me veo justito.

La rueda fina delante es también cuestión de gustos, a mi me gusta más la de la Fat Bob, y claro que si le pones un asiento voluminoso atrás puedes desproporcionar la línea de la moto pero también puede ser que te guste gorda atrás y fina delante...piensa en ello...ambas Dynas se pueden poner a tu gusto, casi lo único que no vas a cambiar es el motor así que te aconsejo que cojas la que tenga el motor más bonito para ti :enamorado:
 
A mí son las dos dynas que más me gustan con diferencia. Cualquiera será una buena opción. Yo he elegido la super glide custom.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, lo del asiento tambien lo estoy pensando, de hehco tengo los avanzados nuevos comprados sin poner aun y quizas junto al asiemto nuevo, lo que pasa es que le estoy metiendo mucha pasta ultimamente a la moto, y ahora me queda colocar avanzados y poner otro asiento y si al final no consigo lo que quiero me voy a gastar un paston en la moto que luego si luego no me convence, para recuperar la pasta de tanto accesorio lo voy a tener dificil, de momento ya llevo colas,estribos, tapas y puños skull, manillas z-bar, los avanzados, dos respaldos etc... y ahora un asiento nuevo pues no se como la tenga que vender al final con solo 9000km voy a tener que pedir mas que nueva jajaja
 
pues para tourinizarla es mejor la custom creo yo...
lo de los mandos avanzados no es como las sportster que son si o si..
yo diria que si pasas de 1,75 van mejor los avanzados y a menos de 1,70 los medios lo malo es para los que estamos en el 1,70-75... sobre todo si tienes las patas cortas..
el asiento tocho tambien queda mejor en la custom pero bastante...


salu2
 
ejeje si la custom es la hija de la 35 yo creo que son iguales salvo el color y algun cromado...
reitero que la wide es mu chula pero le quedan el sundowner y las alforjas como a jesus dos pistolas....
qq6bv6.jpg
20879rn.jpg


salu2
 
Ya sé que son las mismas, pero los colores me encantan, ese blanco nacarado, como la 1ª FX... Uff, es chulísima!

1971-harley-davidson-fx-super-glide-1.jpg
 
Última edición:
Ja, ja! Ya la tengo vista, pero teniendo en cuenta lo que pagaste tú hace más de un año, esta me resulta un pelín cara, pero no creas, que ya la tenía fichada, ja, ja!
 
Hola Ramon,

Yo he tenido una Súper Glide Custom los dos últimos años, te pego unas fotos, le he hecho 15.000km, y la he usado casi como una touring, Lisboa, Eurofestival Saint Tropez, Barcelona Harley Days, Faro, y siempre mis 100kg mas mi mujer, ella se me quedo sopa en el ultimo viaje durante 15 minutos en la moto.

Si le pones un asiento tallboy, con un respaldo y una bandeja para equipajes, es una máquina fantástica para viajar con dos personas.

IMG_0555.JPGIMG_0554.JPG

Un Saludo y una birra
 
Última edición:
yo tengo una street bob 07 me encanta su motor negro.
si lo que buscas es confor de marcha para salir con la parienta .... pillate una road king del 2005 que te sale mas barata que una dyna nueva!!!!
las dynas son para lo que son ... para ponerle alforjas y asiento touring esporadicamente.
son mucho mas bonitas sin tanto accesorio, y como ya te han dicho tampoco son mucho mas grandes que una sportster y mas si ya llevas la 1200!!!
 
en mi caso como lo que me gusta es viajar y viajar con ella y en pareja, nada mas comprarla le cambié el sillín por uno touring (a pesar de que para mi era más cómodo el original), le puse respaldo y parrilla y unas preciosas alforjas (a pesar de que me gusta más sin ellas) pero es el precio que hay que pagar para rutear y disfrutar con ella....de hecho es la única customización que le he hecho a la moto, todo lo demás es de serie....
Vsssssssssssss
 
yo tengo una Wide Glide y mi recomendación es que si la quieres para hacer viajes largos acompañado, ya sabes que tendrás que añadirle el asiento para el pasajero, porque mi novia en el ''taco'' que viene por asiento más de 80 km no aguanta. la super glide no la he probado solo te puedo dar mi punto de vista de la wide glide y es que para mi es una maravilla, esa horquilla alargada, la rueda delantera finita, la moto en sí es una belleza, y lo es más con el asiento del conductor unicamente jaja ademas de que parece que esa horquilla dificulte la conduccion para nada es así.. yo estoy muy contento con ella y por el tema de customizacion yo le he cambiado muchisimas cosas ya, claro que una superglide tiene más por la cosa de estar mas tiempo, la wide glide al haber reaparecido es como intentar encontrar piezas para una vrod jaja

suerte con la busqueda:cachondon::cachondon:

birrasss para todoss
 
Yo te recomiendo la Super Glide en terminos prácticos, sobre todo si vas a disfrutarla con la parienta, es un poco más alta y por tanto más comoda para ella, si además la acompañas de un pequeño respaldo ligeramente acolchado, mejor que mejor para no dejarla sentada en el asfalto. La Wide sinceramente me parece muy bonita, incluso un poco más espectacular que la Super Glide por la horquilla tan adelantada, pero es más de "perro solitario", en plan "renegado" y tal. La Super Glide te permite una conducción más fluida y segura en carreteras sinuosas y podrás disfrutarla más alegremente que la Wide, que es más para lucirla.
Y que no te engañen, notarás la diferencia entre una Sportster y una Dyna, por mucho asiento mullido que le pongas a tu Sporty, en tamaño, estabilidad y comportamiento en carretera, aunque algunos les pese.
Saludos y birras.
 
Atrás
Arriba