Vuelvo a la cara y esta vez siendo más objetivo Iron o forty

neorcite

Well-Known Member
Hola y birras para todos. Resulta que ha desaparecido el post asi que os comento mis impresiones. Al final he probado las 2 y he sacado estas conclusiones.

La prueba ha sido el mismo recorrido con las 2 motos y con 2 personas:

Iron: A nível de motor pienso y creo que no necesitaria más, la postura de conducción de brazos muy comoda para mi altura 1,80. Los mandos intermedios para mí infumables cada vez que paraba me aporreaba los gemelos jajaj. Asiento mucho más comodo para mí como para la mujer.

48: Muy bonita, para mi todo lo que tiene de bonita lo tiene de incomoda comparandola con la otra y sin que nadie se ofenda. Los mandos avanzados una gozada, el paso por curva mejor que la iron (sensación mia) La postura es mucho más forzada por el deposito no hay problema ya que si o si tienes que parar. El motor estira una burrada tiene muchisima fuerza. Los espejos por abajo curiosamente se ve mejor que arriba en la iron.

Mi intención es usarla casi a diario y la verdad es que ayer probe la forty y hoy tengo el culo partido jjajaaja. El del conce me dijo que si queria podia ponerle un manillar mas comodo unos centimetros más hacia mí......

Por logica y comodidad Iron
Por estetica, exclusividad: 48

Tenia claro que queria la 48 hasta que la probe.....

Gracias por aguantarme..
 
A ver, puedes adaptar una u otra paratu comodidad.
o le pones los mandos avanzados a la iron, unos 500 euros, o le cambias el asiento y el manillar a la 48 que te saldrá por unos 200 creo yo... Por los retrovisores no te preocupes que los de la iron se cambian muy fácil, cero euros xD
Tienes que valorar la diferencia de precio entre las dos y lo que te costaría adaptar cada una a tu estatura, podrías pedir presupuesto en el conce a ver qué te dicen.

La gran diferencia entre la iron y la 48 para mi es la estética de la rueda delantera sobretodo, es lo que yo valoraría porque el depósito te vas a parar sí o sí y el resto son modificaciones sencillas y no demasiado caras.
 
lo de darte con los mandos intermedios se acaba olvidando, al menos yo hace mucho que no me doy jejeje
la 48 es una preciosidad y la iron es la iron, si te vas a decidir por tu comodidad, obviamente coge la que mejor te venga, las motos no son para sufrirlas y la posición que a uno le puede ir de puta madre a ti te puede joder, así que lo dicho la que te resulva mejor jeje
 
Leyendo lo que pones, yo iría (puesto que no has hablado de dinero, tampoco lo hago yo) a por una 48 con otro manillar, un semi cuelga y, quizás, otro asiento (aunque el que tiene le queda de coña).
 
Es que la estética se paga. Yo ahora tengo puesto, para salir con mi hija, el asiento doble original, comodísimo, muy mullido, de fábula con su respaldo y a la moto le queda bien, peeeeeero voy como Dios cuando le meto el Corbin monoplaza de 2 cm de grosor y duro como una piedra. Termino con el culo insensible una semana hasta que me voy acostumbrando.

Como te dicen los compañeros quizás sea mejor opción la 48 cambiando y dejando fijo el manillar e intercambiando el asiento por uno a tu comodidad. Verás que con el tiempo te da gusto cambiar un asiento por otro, porque el resto de la moto está genial tal como viene.

Vaya dilema....
 
voy a poner un anuncio en la seccion compra venta ya que la semana que viene si no consigo ninguna de segunda me voy a por una nueva. Si consigo hacer la forty mas comoda voy a por ella.
Gracias.
 
El problema es que tenia los post suficientes para colocar el anuncio y con el problema de los post me he quedado en 15 así que tendre que esperar...
 
suele decirse que la estetica no casa con la comodidad...personalmente, y gustando la 48, me quedo con mi morena, de serie total.
Si que en la sexta hora de viaje empiezas a no sentir el culo, pero hasta en un coche acabas cansado.
Lo de las espinillas, ya le cogeras el cayo y pondras las piernas donde toca, mejora mas cuando le quitas las chinchetas de los avisadores, un peligro en mi opinion.
y los espejos invertidos de la 48 vienen de los propietarios de iron que los giraron por que no se ve un pijo...
Si no vas a hacer viajes largos, cualquiera de las dos te vale.

Si vas a llevar artillera, que vaya comoda y segura: doble + respaldo
para lo del numero de mensajes, pasate por presentaciones y saluda a la peña.

salud i força
 
voy a poner un anuncio en la seccion compra venta ya que la semana que viene si no consigo ninguna de segunda me voy a por una nueva. Si consigo hacer la forty mas comoda voy a por ella.
Gracias.

Yo mido 1.84 y cuando me senté en la 48 (no la conduje, solo me senté en ella) tuve claro dos cosas, la posición del manillar tenia que ser algo más alta y el asiento más cómodo. Por lo demás para mi es una de las mejores motos que han sacado en mucho tiempo.

HD es de lo que carece, que a todos los modelos algo hay que tocarles, pero bueno, es lo que hay :dormido:

Si te fijas en la foto, mi espalda está muy curvada, creo que subir la altura de los puños unas 6 pulgadas sería lo ideal para una postura más cómoda.

SDC11722.jpg



La Iron creo que es una gran moto, pero en mi caso creo que me queda un pelin pequeña tal como viene de fábrica. No me importaría tener una, pero la bobbearia para encontrarme más cómodo en ella. Por supuesto con mandos avanzados y unos cuelga que me dejaran las manos a la altura del los hombros.

SDC11731.jpg
 
Eremita viendo las fotos se aprecia una postura más comoda en la espalda en la Iron lo de los mandos avanzados está claro hay que ponerlos fijo. Comparando las 2 nuevas y haciendo cuentas de lo que me queda la iron son más de 3500€ de diferencia. Sinceramente pensais que vale la pena tanta diferencia de precio?? Es lo que me tirá un poco para atras la Iron la pago a toca teja y la otra tendria que financiar esos 3500...
 
Es que intentar aconsejarte algo en ese aspecto es muy jodido, la pasta y las circunstacias las conoces solo tu, yo no puedo sugerirte nada la respecto, lo siento.

Sobre lo que comentas, te puedo decir que aunque te parezca que en la Iron estoy mejor, es al contrario. Las piernas las llevaba más forzadas, el manilar es un pelín más estrecho e incomodó, y es como si abarcara una minimoto. No estaba cómodo en absoluto, e la 48 con 4 o 6 pulgadas más de altura lo del manillar solucionado, eso te lo aseguro.

Hombre, la 48 es una 1200 y la Iron una 883, es normal que exista una diferencia de precio (y son HD que eso también marca mucho)

Yo te puedo decir cual me gustaría conducir a mi .... la 48

Pero has de ser tu el que haga la elección, como siempre digo para elegir una moto hace falta dos cosas, las tripas que serán quienes digan cual es tu moto y una neurona para saber si puedes pagarla. A partir de ahí estas solo :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Sinceramente creo que, inconscientemente, ya tienes la elección hecha :complice:
 
Tengo a la mujer destrozada psicologicamente con la moto jajajaj. Ahora me acaba de decir "comprate la 48 que al final te compraras la iron y a los 2 dias querras la otra y no quiero oirte jajajaj" Y eso que estamos los dos reventados de la prueba de ayer jaja He tenido una fazer 7 años una Tmax 4 meses así que lo que dice de la iron es por lo que he liado con la tmax jajaja. Con los 700 euros pillaria un asiento doble no se cual y un respaldo de esos que se quitan rapido y me gustaria cambiarle el manillar por uno que se acerque un poco más a mí para no ir tan forzado....:malas_intenciones:
 
Tengo a la mujer destrozada psicologicamente con la moto jajajaj. Ahora me acaba de decir "comprate la 48 que al final te compraras la iron y a los 2 dias querras la otra y no quiero oirte jajajaj" Y eso que estamos los dos reventados de la prueba de ayer jaja He tenido una fazer 7 años una Tmax 4 meses así que lo que dice de la iron es por lo que he liado con la tmax jajaja. Con los 700 euros pillaria un asiento doble no se cual y un respaldo de esos que se quitan rapido y me gustaria cambiarle el manillar por uno que se acerque un poco más a mí para no ir tan forzado....:malas_intenciones:

Pues me da la sensación de que tu santa (que te conoce mejor que yo) tiene toda la razón del mundo :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa


Sobre lo del manillar no te preocupes, con tu estatura no creo que sea necesario que te lo acerques, sino que lo subas un poco, eso te hará estar más erguido, por lo que estarás más cómodo.

Ríndete a la evidencia y dale una alegría a tu señora :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Pues ya está, hijo mio, dale la buena noticia a tu santa, para que esta noche descanse bien :partiendose_de_risa :complice:
 
eremita a ti lo que te pega es una street bob jajaja.
per otro lado teneis la 1200 custom, que es la gran olvidada. tiene de serie las dos plazas, los mandos avanzados. el manillar mas alto, la rueda delantera como la forty y el deposito de 17 litros.
un saludo a los dos
 
eremita a ti lo que te pega es una street bob jajaja.
per otro lado teneis la 1200 custom, que es la gran olvidada. tiene de serie las dos plazas, los mandos avanzados. el manillar mas alto, la rueda delantera como la forty y el deposito de 17 litros.
un saludo a los dos

Independientemente de como me quede, me tiran mucho los chasis softail y en Dyna la Fat Bob que las delanteras finas me dan grima :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :complice:

SDC11737.jpg
 
Atrás
Arriba