Vueltas del tornillo de bajas

Gene Vincent

Well-Known Member
Buenas tardes Harlistas,
Alguien sabe cuantas vueltas se le pueden dar al tornillo de bajas del carburador? El caso es que lo cierras y se nota porque no puede el motor pero en cuanto tiene una vuelta las revoluciones me parecen las mismas abriendo media vuelta que abriendo siete u ocho. Como dicen los manuales que llega un momento que abriendo el tornillo se tendrían que volver a bajar las revoluciones por demasiada gasolina... pues no sé yo si abrir más a ver si bajan las revoluciones o es que oigo mal.
Porque si voy abriendo se cae el tornillo y la lío...
Que dilemas!
Bueno compañeros, si alguno se ha encontrado con esto ya me explicará
Un abrazo y birras amigos
 
Si necesitas girar mas de tres vueltas el tornillo creo q no sería mala opcion probar con un chicle mas grande. Aunque puedes empezar por desmontarlo y soplarle con aire a presion para limpiarlo.
 
Juraría pero hablo de memoria que tienes que cerrarlo a tope
Abrir hasta q se ahoga y volver a cerrar la mitad de vueltas
O sea, si de cerrado a ahogado van 3 vueltas, cierras y abres 1.5...
 
Con el KEIHIN, la historia comenzaba 2,5 vueltas desde cerrado. Esa es al referencia de siempre.
SI así no va, yo revisaría chiclés. Yo llevaba un 160 en alta y 48 de baja.
Con esos valores, a 1,5 vueltas desde cerrado, pegaba petardadas.
A partir de 2, empezaba a ir bien.
Pero con 2,5, perfecta. Otra cosa es que en ALTA, iba flojita y no daba más pero por culpa del chicle de alta.
Vs
 
para ajustar el tornillo de mezcla de mi carburador he llegado a la conclusión que no hay reglas de una, dos ni tres vueltas ni para un lado ni para el otro ni procedimiento alguno que me sirva;Lo que hago es ir girando a ojo para ir abriendo y cerrando hasta que suena como me gusta y dejarlo justo ahí. De momento me funciona.
 
Pues yo le doy vueltas al tornillo de bajas y no noto que se ahogue, lo cierro y al ir abriendo se va acelerando pero no noto que se desacelera el motor al seguir abriendo. Igual si que el chicle es justo y no llega a ahogarse por eso pero entonces cuantas vueltas es el máximo porque igual lo pierdo de demasiado flojo.
Y la mariposa ha de estar totalmente cerrada al ralentí o hay que abrirla algo?
 
Te pongo un CORTA/PEGA de alguien que ha desarrollado este tema.
A ver si te sirve:
"El procedimiento para carburar una moto (Harley) es el siguiente:

Suponemos que todo está en orden; carburador limpio, aporte suficiente de gasolina, filtro en orden, no existen entradas de aire indeseadas etc.

1-Existen dos o tres tornillos en la mayoría de los carburadores; a saber el de la bomba de aceleración (algunos no la llevan); el de mezcla de aire y gasolina y el de ralentí.

2--La bomba de aceleración sirve para mejorar la respuesta desde bajas revoluciones y favorecer el arranque.

3-El de mezcla regula y dosifica la mezcla de gasolina y aire, para optimizar el mínimo gasto con la máxima respuesta del motor.

4-El de ralentí sirve para fijar las revoluciones del motor en punto muerto, influye también en la respuesta inmediata del motor ante una aceleración súbita.

5-Vayamos al caso de un carburador en el que tengamos acceso a los tres tornillos.

6--Rodaremos con la moto lo suficiente hasta poner el motor a una temperatura lo más alta posible.

7--Inmediatamente y con el motor en marcha y caliente, accederemos al tornillo de ralentí y pondremos el motor a un régimen "!alegre" , (1500-2000rpm) es decir un poco más rápìdo que un ralentí normal .

8--Cerraremos MUY DESPACIO (para dar tiempo a que la variación surta efecto) el tornillo de mezcla, hasta que OIGAMOS que el motor desciende su régimen, entonces comenzamos a abrirlo otra vez MUY DESPACIO y veremos que el motor sube de vueltas.

9--CUANDO el régimen SEA MÁXIMO, ESE ES EL PUNTO ÓPTIMO de mezcla.

10--Hay quien recomienda seguir abriendo el tornillo de mezcla hasta que se empieza a ahogar el motor y contar las vueltas, para tener una idea del intervalo en el que la mezcla es o demasiado pobre o demasiado rica y dejar el tornillo en la mitad de ese recorrido, yo prefiero abrirlo como he dicho hasta que el motor empieza a funcionar alegre, con lo que estoy más cerca del punto de optimización del gasto de combustible.

11--Tenemos ya regulada la mezcla, entonces vamos al tornillo de ralentí y bajamos el régimen convenientemente hasta que el motor no se cala, pero tampoco va tan alto como antes (1.000-1.200rpm).

12--Finalmente hay que ajustar la bomba de aceleración.

13--Cerramos un cuarto de vuelta el tornillo de la bomba, paramos el motor y volvemos a arrancar.

14--Si arranca sin titubeos, cerramos otro cuarto de vuelta y repetimos la operación.

15-Así hasta que vemos que no arranca con facilidad, entonces vamos repitiendo el proceso a la inversa, hasta que notamos que arranca bien."
 
Atrás
Arriba