VR con neumaticos de origen

Maxalan

Well-Known Member
Hola a todos

Acabo de lanzar otra pregunta hace unos minutos, pero me asalta otra duda y no queria mezclar temas.
Como he comentado en el otro post tengo la VR del 2012 con 5000kms y lleva todavia los neumaticos de origen. Aunque el dibujo sigue bastante bien no se si seria conveniente ya cambiarlos por el hecho del tiempo que llevan puestos.
Si es asi, me lanzaria a ponerle una 260 atras.
Creeis que deberia hacerlo o puedo seguir tirando con estas? Como veis por el año de la moto y los kms no hago mucho.

Saludos a todos
 
El hecho de que tengan 5000 km y sean del 2012 no es significativo, te pueden aguantar más, si realmente la fecha de fabricación del neumático es 2011 o 2012, si tuvieran más años quizás se pudieran haber endurecido pero con el tiempo que comentas no creo.

Lo que realmente es indicativo de su estado es su comportamiento pero eso es cuestión de sensaciones, algo complicado de explicar, pudiendo comparar con otras gomas que hubieras tenido montadas con antelación si hubieras hecho más quilómetros.

En cuanto a la 260 yo la tuve montada y volví a la 240 por tener un comportamiento más noble, la 260 puedes montarla pero digamos que entra forzada en la llanta por lo que la curvatura de la goma no es la misma por la que ha estado diseñada y se nota en su comportamiento.



VVVV"""""SSSSSSS
 
Gracias por la aclaración. Cuando te refieres a comportamiento te refieres que cuesta mas meterla en curva?
saludos

El hecho de que tengan 5000 km y sean del 2012 no es significativo, te pueden aguantar más, si realmente la fecha de fabricación del neumático es 2011 o 2012, si tuvieran más años quizás se pudieran haber endurecido pero con el tiempo que comentas no creo.

Lo que realmente es indicativo de su estado es su comportamiento pero eso es cuestión de sensaciones, algo complicado de explicar, pudiendo comparar con otras gomas que hubieras tenido montadas con antelación si hubieras hecho más quilómetros.

En cuanto a la 260 yo la tuve montada y volví a la 240 por tener un comportamiento más noble, la 260 puedes montarla pero digamos que entra forzada en la llanta por lo que la curvatura de la goma no es la misma por la que ha estado diseñada y se nota en su comportamiento.



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A mi los de serie de 2012 me duraron hasta el mes pasado (por desgracia) 17.000 kms. Así que te queda para rato. El de los pneumáticos me dijo que el 260 no es tan bueno como el 240.
 
Yo cambié la delantera de serie la semana pasada, y la he alargado 18.500 km!! La cambié porque de repente le salió un bulto y me hacía extraños... la trasera sigue siendo la de casa con los mismos kilometros y de finales de 2006... y sigue agarrando estupendamente!!
 
Gracias por la aclaración. Cuando te refieres a comportamiento te refieres que cuesta mas meterla en curva?
saludos

Cuando hablo de comportamiento de la 260 me refiero que al entrar forzada en la llanta, la curvatura de la goma es más pronuncada para la que está diseñada, por lo que por mucho que tumbes la moto nunca la llegas a gastar, llegar al límite del neumático, lo que hace que la goma se gaste de forma irregular, la gastas en toda su curvatura a excepción del último centímetro o dos centímetros del límite de la goma (borde), según lo que llegues a ser capaz de tumbar, eso hace que se genere digamos como un reborde que al menos en mi caso me daba alguna que otra mala sensación o comportamiento algo incómodo.

Debo de reconocer que la estética del 260 es brutal, pero no me conpensa ya que me gusa disfrutar de las carreteras de curvas.

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Cuando hablo de comportamiento de la 260 me refiero que al entrar forzada en la llanta, la curvatura de la goma es más pronuncada para la que está diseñada, por lo que por mucho que tumbes la moto nunca la llegas a gastar, llegar al límite del neumático, lo que hace que la goma se gaste de forma irregular, la gastas en toda su curvatura a excepción del último centímetro o dos centímetros del límite de la goma (borde), según lo que llegues a ser capaz de tumbar, eso hace que se genere digamos como un reborde que al menos en mi caso me daba alguna que otra mala sensación o comportamiento algo incómodo.

Debo de reconocer que la estética del 260 es brutal, pero no me conpensa ya que me gusa disfrutar de las carreteras de curvas.

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Justo como a mi. Sería una pena perder un comportamiento excepcional en pro de una estética que tampoco supone un cambio tan radical.
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones! Me alegra saber que no tengo que desembolsar esta pasta por un tiempo todavia. Referente al tema de 240 o 260, tendre muy en cuenta vuestros comentarios ya que yo tambien soy mas de rutas de curvas que otra cosa.
 
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