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Disculpad mi ignorancia...
Imagino que llaves dinamométricas hay de diferentes pares de apriete... ¿Cuál es la que de debe/deben tener para nuestras burras o para este menester al menos?
Birras tios!
Llaves dinamométricas las encontrarás en varios rangos de apriete, debes estudiar bien qué aprietes necesitarás, eso ya depende del tipo de operación que le vas a hacer a tu motocicleta, pues un mecánico suele tener varias. Por ejemplo, yo me compré una que va desde 50Nm hasta 350Nm para hacer aprietes a las tuercas "gordas", pero en cambio no me servirían para los tornillos de drenaje, ni para las bujías, vamos para nada que necesite un apriete "delicado".
Un consejo, las dinamométricas cuando mejor operan, o digamos son más precisas, es en los aprietes intermedios del rango que te ofrece el fabricante, ya que en los extremos se vuelven más imprecisas, normalmente si la llave es buena el fabricante pasa una "unitaria" y te adjuntan un papel con varios resultados de apriete en los tests donde se muestra el margen de error con varios pares (la mía tenía más error en los pares más fuertes, no voy a apretar mas de 200Nm así que me la suda :cachondon. Pero vaya, que a menos que sean tornillos o tuercas MUY críticos ese error da un poco igual, mejor será eso que a ojímetro con la carraca.
Por ejemplo, para el tornillo de vaciado de la primaria dices que es 19Nm ~ 40,7Nm, pues personalmente cuando el manual me ofrece un rango yo tiro a la media, 30Nm aprox. para tu caso.
Ale, me ha salido un pedazo tocho de cojones, no se si he dicho cosas que ya sabías o si te voy a liar más aún.
PD: Si he cometido alguna imprecisión, que algún sabio me apriete las tuercas a su debido par, por favor artiendose_de_risa
He encontrado una de 7-105NM por 40 pavos... Bien?