Voy a hacer la revisión de los 24000 Km. pero tengo alguna duda....

Llave de pájaro... solo se me ocurre la carraca y la de perico, pero nunca lo había oido llamar así :lengua_fuera:
 
Disculpad mi ignorancia...

Imagino que llaves dinamométricas hay de diferentes pares de apriete... ¿Cuál es la que de debe/deben tener para nuestras burras o para este menester al menos?

Birras tios!
 
Disculpad mi ignorancia...

Imagino que llaves dinamométricas hay de diferentes pares de apriete... ¿Cuál es la que de debe/deben tener para nuestras burras o para este menester al menos?

Birras tios!

Llaves dinamométricas las encontrarás en varios rangos de apriete, debes estudiar bien qué aprietes necesitarás, eso ya depende del tipo de operación que le vas a hacer a tu motocicleta, pues un mecánico suele tener varias. Por ejemplo, yo me compré una que va desde 50Nm hasta 350Nm para hacer aprietes a las tuercas "gordas", pero en cambio no me servirían para los tornillos de drenaje, ni para las bujías, vamos para nada que necesite un apriete "delicado".

Un consejo, las dinamométricas cuando mejor operan, o digamos son más precisas, es en los aprietes intermedios del rango que te ofrece el fabricante, ya que en los extremos se vuelven más imprecisas, normalmente si la llave es buena el fabricante pasa una "unitaria" y te adjuntan un papel con varios resultados de apriete en los tests donde se muestra el margen de error con varios pares (la mía tenía más error en los pares más fuertes, no voy a apretar mas de 200Nm así que me la suda :cachondon:). Pero vaya, que a menos que sean tornillos o tuercas MUY críticos ese error da un poco igual, mejor será eso que a ojímetro con la carraca.

Por ejemplo, para el tornillo de vaciado de la primaria dices que es 19Nm ~ 40,7Nm, pues personalmente cuando el manual me ofrece un rango yo tiro a la media, 30Nm aprox. para tu caso.

Ale, me ha salido un pedazo tocho de cojones, no se si he dicho cosas que ya sabías o si te voy a liar más aún.

PD: Si he cometido alguna imprecisión, que algún sabio me apriete las tuercas a su debido par, por favor :partiendose_de_risa
 
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Llaves dinamométricas las encontrarás en varios rangos de apriete, debes estudiar bien qué aprietes necesitarás, eso ya depende del tipo de operación que le vas a hacer a tu motocicleta, pues un mecánico suele tener varias. Por ejemplo, yo me compré una que va desde 50Nm hasta 350Nm para hacer aprietes a las tuercas "gordas", pero en cambio no me servirían para los tornillos de drenaje, ni para las bujías, vamos para nada que necesite un apriete "delicado".

Un consejo, las dinamométricas cuando mejor operan, o digamos son más precisas, es en los aprietes intermedios del rango que te ofrece el fabricante, ya que en los extremos se vuelven más imprecisas, normalmente si la llave es buena el fabricante pasa una "unitaria" y te adjuntan un papel con varios resultados de apriete en los tests donde se muestra el margen de error con varios pares (la mía tenía más error en los pares más fuertes, no voy a apretar mas de 200Nm así que me la suda :cachondon:). Pero vaya, que a menos que sean tornillos o tuercas MUY críticos ese error da un poco igual, mejor será eso que a ojímetro con la carraca.

Por ejemplo, para el tornillo de vaciado de la primaria dices que es 19Nm ~ 40,7Nm, pues personalmente cuando el manual me ofrece un rango yo tiro a la media, 30Nm aprox. para tu caso.

Ale, me ha salido un pedazo tocho de cojones, no se si he dicho cosas que ya sabías o si te voy a liar más aún.

PD: Si he cometido alguna imprecisión, que algún sabio me apriete las tuercas a su debido par, por favor :partiendose_de_risa

Pues muchas gracias tio! Llevo unos dias metido en este berenjenal y voy aprendiendo cosas pero partiendo desde 0 todo me parece fascinante en momentos y en otros pienso "y si la llevo al taller?" Jajajajaja
Ahora veremos cuanto me quieren soplar por una llave de estas, que me da que va a ser la monda!

Lo dicho! Gracias de nuevo y birrita pa ti! :)
 
He encontrado una de 7-105NM por 40 pavos... Bien?

Bueno, aquí ya entramos en terreno farragoso, porque cada dinamométrica es hija de su... fabricante :cachondon:

En principio es un buen rango, ni muy corto ni muy largo, debería servirte. Pero antes de comprarla, pon algo de información, la marca y si tiene modelo pues mejor, a ver si entre los compis del foro alguien te da referencias.

La mía es Alyco, no había oido esa marca en mi vida pero el de la ferretería es de confianza y la compré, no sabía que era de producción nacional hasta que la tenía en casa y me dió por buscar info en internet :partiendose_de_risa
 
A ver otra duda que tengo...

Teniendo en cuenta los pares de apriete que comenta el compañer, que van desde:

9-12NM
27.1-33.9NM
19-40.7NM

Con una dinamometrica que he visto en Moto-plus que va desde 6-30NM, me vale? Porque me dicen que tengo que comprar esa y otra que va de 19-110NM.

Corregirme si me equivoco, pero a la hora de apretar un tornillo no tienes que calibrar la dinamo en un punto medio entre los dos pares de apriete? Porque si eso es asi, con la pequeña valdria, digo yo...

Veo que la de Mototool no la tiene nadie y esa si que tiene un rango que llegaría a todos los pares...

Tambien había visto varios foreros que han comprado este maletin de herramientas... Necesitaría algo más?

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Gracias tios de antemano, que voy muy pez... :)
 
yo diria que con la 6-30 te vale.Yo tengo una Snap on de 10-50 que la uso para casi toda la moto y una de 2-15 para la bici y algun tornillo de la moto también.
 
Hola con la 6-30 te valdría para lo que vas a hacer ahora, pero muchas de otras operaciones rondan los 40/50 nm.

En resumen comprándote dos una de 0-20 y otra de 20-100 cubres casi todo. Pero si quieres por ahora empieza con esa.
 
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