Votación sobre la Diagonal

megamoko

Well-Known Member
Buenas a todos,

Como deberíais saber, del 10 al 16 de este mes se abre la votación para la remodelación de la Diagonal, la nueva ocurrencia de los lumbreras del Ajuntament. Según habréis visto en los medios hay dos opciones principales ampliamente publicitadas para cerrar la Diagonal al paso de los vehículos particulares. Pero también hay una tercera opción, la “C”, que no se ha publicitado en un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer en una votación democrática.

La cuestión es que el Ajuntament de Barcelona, en su enésima propuesta de complicarnos más la vida, ha decidido que la Diagonal será mucho más bonita sin coches, solo con tranvía, bicicletas y abuelos paseando perros. Efectivamente si vemos las animaciones 3D todo es precioso: gente haciendo footing, neohippies en bicicleta, sol, mariposas y alegría en una ciudad idílica donde siempre es un maravilloso domingo primaveral. Pero en esas animaciones, en esos diseños y en esas ideas tan fantásticas se han olvidado de, entre otros, un pequeño grupito de ciudadanos de esta ciudad: los trabajadores. Gente que a las 8 de la mañana no puede estar en ese cuadro idílico porque tiene que ir a trabajar, tiene que ganarse el pan y pagar los impuestos que luego son derrochados en auténticas idioteces. Para hacernos una idea, solo para la campaña publicitaria de la que hablamos se prevé un coste de 4 millones de euros. Eso duele.

El problema de la reforma de la Diagonal no es solo el hecho de cortar el tránsito o dejar solo un carril, sino que radica en que no se ha buscado una solución al volumen de tráfico que actualmente circula por ella, y hablamos de la principal arteria de la ciudad. Es complicado pensar hasta qué nivel de caos circulatorio llegaremos cuando empiecen las obras, simplemente porque es un proyecto hecho con planos y maquetas, sin un estudio para recanalizar el flujo de vehículos.

Efectivamente la Diagonal quedará muy bonita. También sería bonito cubrir la Meridiana con parterres de flores o convertir la Ronda Litoral en un río donde hacer piragüismo. El sentido común nos dice que eso es absurdo sin buscar alternativas lógicas. Son males necesarios en una ciudad con más de 2 millones de habitantes.

Es por eso que os pido que votéis la opción “C” en el siguiente enlace:

Procés participatiu de la Diagonal ? Ajuntament de Barcelona - idea Diagonal

Tenéis hasta este domingo, 16 de mayo. Es prácticamente imposible que ganemos, pero al menos que se sepa públicamente que hay gente disconforme con toda esta farsa y este derroche. Esto no tiene nada que ver con ser de una tendencia política u otra, es una simple cuestión de eficiencia y coherencia.

Perdonad el rollazo y gracias por la atención. Reenviad esto si lo véis necesario.




 
Estoy de acuerdo contigo megamoko.

Además de no dejar NADA claros los siguientes puntos:

- Cual seria la nueva distribución del tráfico.
- El que según ellos unos de los principales motivos, sea que con la remodelación se activara el comercio de la zona (cuando en su mayoría es comercio para personas de alto poder adquisitivo).
- ¿Por que hace 3 años el alcalde decía que no era viable que el tranvía realizase el recorrido que ahora si es posible?
- Que en los tiempos en los que estamos CRISIS :
Total urbanización ................................................70.324.151 €
Infraestructura del Tranvia(3.742 m. lin.) ...........65.405.370 €
Consulta .................................................................4.000.000 €
...........................................................................=========
Total ...................................................................139.729.521 €
Ejecución 38 meses
http://www.bcn.es/diagonal/14-preguntes-frequents_cas.html

Siempre y cuando como siempre sucede, ni el tiempo ni el importe presupuestado corresponden con la realidad final. (Supongo que las comisiones están incluidas, visto lo visto... )

PODRIA QUEDAR MUY BONITO PERO CREO QUE NO ES EL MOMENTO DE REALIZAR DICHA REMODELACION
Y MAS NO DEJANDO CLARAS LAS SOLUCIONES QUE DICHA REMODELACION SUPONDRA.

COMO SE PAGARA? SUBIDA DE IMPUESTO?

Sin haber visto el post yo ya había votado la "C" y por lo dicho en las noticias este mediodía la opción mas votada era esta.

La coherencia de la gente de momento predomina sobre los fuegos artificiales que se han lanzado sobre el asunto.

Saludos.
 
Última edición:
A las tres de la tarde sólo había votado un 2% de "pipol"...no sé yo si ha triunfado esto.

Tienes razón Zebra hasta el momento han votado un 2 %. Queda muuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente por votar.

Comentaba que segun las noticias (TV3) de entre las 25.379 + 1 que habian votado hasta el momento la opción mas votada habia sido la "C" la cual cosa no quiere decir que el resultado final sea muy distinto.
Y no me extrañaria nada que cambiara ya que tambien han dicho que el ayuntamiento visto los resultados hasta ahora, incrementaria la información sobre el proyecto.
Vamos que toda la semana en Tv3 vamos a tener noticias de las votaciones y del proyecto hasta en la sopa. :lengua_fuera:
 
particularmente he votado la opcion c. aqui el problema es la gente mayor a la cual le comen el coco con mejoras sociales y otras mandangas que despues no cumplen esa es la triste realidad y ellos despues se quejan pero ya se la han colao son muy listos los politicos y la gente en el mundo pasando hambre, si gastaran parte de este presupuesto en cubrir necesidades basicas otro gallo cantaria pero no aqui hay muchos que chupan y mas una obra de esta emvergadura y claro esta para eso si que hay dinero, y el principal interesado tram la concesionaria del tranvia,siemens,etc, mientras tanto nissan y otras empresas a tomar por el culo es asi señores a si va el pais, saludos
 
No te lo creas hemos visto en las noticias como llegan y salen, la reina , las infantas, zapatero ...... vamos todos.

Ademas del espectaculo aereo que nos han brindado con una patrulla de aviones del ejercito volando en formación por el cielo de Bcn estos dias.
:pillin:
 
Yo no soy de barna,soy de sabadell,pero modificar la diagonal lo veo mal.Como se dice por aqui,mucho dinero,para cortar mas circulacion a la gente que entra y sale.
Si estuvieramos en un pais como dios manda,los servicios publicos estarian bien organizados,y de ese modo,se podrian reducir estas arteria a las grandes ciudades.Desgraciadamente no es asi,de modo que tenemos que seguir con nuestros vehiculos arriba y abajo.

Recientemente en sabadell,la llamada gran via,una via rapida de 2 carriles,se vio ampliada a 3,y no reducida,como intentan hacer aqui,si bien han metido mas radares,pero eso lo acepto,ahora,que se cargen las vias de circulacion de vehiculos privados a motor,de momento no.

Es mi humilde opinion :complice:

P.D. perdon por el tochaco :timido:
 
el Hereu este está agilipollao...la principal arteria de BCN reducirla con la cantidad de tráfico que entra y sale por la ciudad condal!!!! Si ya con la cara lo dice todo!!! ...vivo no lo és no!!
 
Esto me recuerda lo de aquel lumbreras murciano que quería poner un chorro de 100 metros de altura en medio del mar menor porque iba a hacer muy bonito... :lengua_fuera:
 
Bueno ya que algunos lo habéis leído voy a mojarme, para los de Barcelona recordarán cuando Fabra i Puig era un paseo la cantidad de tráfico que había, e incluso accidentes, la gente iba por ahí a toda pastilla, entonces lo reconvirtieron en rambla desde once de septembre hasta la meridiana a petición de los vecinos y de la meridiana para arriba lo dejaron tal cual ensanchando un poco las aceras, ya que los vecinos de aquel tramo no querian Rambla aunque en la parte de abajo siempre había gente que opinaba lo mismo que los de arriba...¿Donde meterán los coches?¿Esto va a ser una mierda etc etc etc? pues bien ahora la mierda es la parte de arriba de la meridiana vamos mas de lo mismo, coches y motos a toda pastilla ni una terracita para tomar unas tapitas cuando hace bueno, espacios donde hay un quiosco que no pasan mas de tres personas de lado etcetcetc, en cambio en la parte de Rambla el tráfico no ha empeorado o al menos yo no lo veo así y se ha ganado un espacio para los vecinos muy apreciado, la gente pasea con los críos o se pasean ellos solos, hay movimiento en todas las terrazas es mas, se ha revalorizado, los pisos de la parte del paseo que los vecinos no quisieron rambla están sustancialmente mas baratos (podríamos tranquilamente de 100.000 euros de diferencia en algunos pisos comprobado por mi mismo hace poco vendieron uno en la misma rambla por 300.000 euros mientras que en la parte de arriba he llegado a verlos por 160.000 euros), por otro lado a este barrio nunca venia gente de otros barrios a pasar la tarde como sucede por ejemplo con el paseo de gracia marina el gótico u otros sitios concurridos de Barcelona, sin embargo ahora mismo sí que viene gente de otras partes de Barcelona a por ejemplo tomar unas cañitas en una de las terrazas de la Rambla. Por cierto la Rambla Prim también le pusieron una Rambla y ese barrio ha ganedo muchísimo desde entonces y el tráfico tampoco ha empeorado tanto, mas bién ha mejorado creo yo ¿O no? A parte lo que interesa: Las motos seguramente si se hace rambla o bulebar en la Diagonal irán por el espacio de los transportes públicos, al menos eso sale en las fotos.

PD:
melendez_ladrillo_farol_m.jpg
 
¿Alguién ha visto el Currículum del Alcalde de Barcelona? ¿Y el de cualquier otro político?... yo tampoco.
Es que aquí "contratamos" empleados públicos sin pedir referencias. :pensamientos_torrid
 
Esto huele o mejor dicho HIEDE a cobro de COMISIONES! por cierto el otro dia pasé por la parte alta del paseo de gracia(los jardincitos) y allí estaba el baboso votando o al menos intentandolo,yo pasaba por allí y en un plisplas me ví rodeado por 2 o 3 payasos con pinganillos,pensarian que estaba demasiado cerca! y no era verdad porque no suelo acercarme demasiado a los sacos de M!
 
Atrás
Arriba