Vinilar depósito

Cada vez que he visto hacer de chapista a uno que no lo es ha sido la gran cagada, y lo he visto muchas veces. Como mucho un profano puede hacer lo de la ventosa porque una ventosa no tiene fuerza para estirar la chapa, la ventosa puede servir en un sitio blando como el guardabarros de algunos coches o algo así, pero sin darle martillazos a la "costilla" que se queda, pero es muy raro que tenga fuerza para un depósito, quizá pegando algo con cola caliente para tirar mejor que la ventosa.
Pero no lo hagas, esas cosas solo salen bien con mucha experiencia y mucha paciencia, son muy pocos los chapistas que saben hacerlo, esos que ahora llaman varilleros.

Y lo mismo vale para andar poniendo masilla, la cagada puede ser de que cueste más del doble de trabajo arreglarlo luego.
Busca un varillero en tu zona.

En el vídeo se puede ver a lo que me refiero con darle martillazos a la costilla que se queda.
 
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Las ventosas que uso no son realmente ventosas, si no placas de distintos tamaños y fomass que se pegan con cola caliente. Es similar a cuando sacas los golpes desde dentro pero al revés.
Luego ya, dependiendo de como sea el bollo y que tal lo hayas hecho con el estractor, necesitarás varillear o no.
En cualquier caso, si no quieres o no necesitas mandarlo a pintar, puede ser una buena solución para que quede más decente que con el bollo.
Eso si, como el bollo este en una de las curvas de pliegue, no lo sacas con este sistema ni de coña.
 
Soluciones hay muchas aunque lo ideal es o cambiar el deposito o sacar y arreglarlo en un chapista.
Como metodos baratos probados por mi y efectivos por poco precio...haria lo siguiente ...aunque no quedara igual claro esta...pero el resultado por el precio es bastante bueno. ..y cuando puedas pues lo arreglas bien o compras otro.
No se los medios de los que dispones pero....varias opciones;

- Soy soldador y arreglo bollos y cosas dando un punto de soldadura con una varilla en el centro del bollo y haciendo palanca lo iria sacando...luego se pule un poco y se repasa con un spray de pintura.

-Depende de donde este el bollo y como sea tu deposito ...mete una varilla por el agujero del deposito y picale poco a poco hasta que lo saques.

-Usa una ventosa como decian los compañeros pero en lugar de pegarla con cola caliente (se despegara) usa syka o loctite o algun pegamento muy fuerte.

-Puedes lijar un poco...enmasillar con masilla de fibra de vidrio...lijar y darle unas pasadas con spray
 
Soluciones hay muchas aunque lo ideal es o cambiar el deposito o sacar y arreglarlo en un chapista.
Como metodos baratos probados por mi y efectivos por poco precio...haria lo siguiente ...aunque no quedara igual claro esta...pero el resultado por el precio es bastante bueno. ..y cuando puedas pues lo arreglas bien o compras otro.
No se los medios de los que dispones pero....varias opciones;

- Soy soldador y arreglo bollos y cosas dando un punto de soldadura con una varilla en el centro del bollo y haciendo palanca lo iria sacando...luego se pule un poco y se repasa con un spray de pintura.

-Depende de donde este el bollo y como sea tu deposito ...mete una varilla por el agujero del deposito y picale poco a poco hasta que lo saques.

-Usa una ventosa como decian los compañeros pero en lugar de pegarla con cola caliente (se despegara) usa syka o loctite o algun pegamento muy fuerte.

-Puedes lijar un poco...enmasillar con masilla de fibra de vidrio...lijar y darle unas pasadas con spray
Solo te falto decir que le pinte el logo con retu
 
Mola, así estiras la chapa a picotazos y el día que se lo lleves al chapista le tocará darle un martillazo pa dentro y tapar el estropicio con masilla.
se trata de hacerlo con cuidado y no ha de ser una varilla puntiaguda de acero
Solo te falto decir que le pinte el logo con retu
vale pues nada...mejor uno se abstiene de opinar a pesar de haberlo hecho 500 veces
No en depositos de gasolina pero si en otras piezas de hierro de 0.8-1.5mm
ya veo k vosotros sabeis mas
 
Qué buenas herramientas tiene ese, cuando lo hacía yo nos íbamos fabricando las varillas sobre la marcha, según el depósito le dabas la forma.

Muy buena la punta de plomo y muy buena también la lámpara flexo a rayas, qué diferencia con usar usar el reflejo de dos tubos fluorescentes en vez de las rayas y en vez de la bola de plomo poner un montón de cinta de papel en la punta de la varilla, y el martillo también con cinta.

En esos tiempos aunque lo dejaras perfecto se pintaba por narices porque si no pintaban tocaba cobrar menos, pero aun pintando merecía la pena dejarlo bien, así era solo una mano de laca.

Hay que decir que un varillero no te puede garantizar que no haya que pintar, ellos lo intentan pero si hay el más mínimo estiramiento de la chapa es imposible dejarlo perfecto, pero eso sí, siempre siempre se queda muy bien, sobre todo con esas herramientas DPM.
 
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