VIN ERR en pantalla

Garde

Well-Known Member
Ayer fue el primer día desde que tengo la burra en el que pude hacer una ruta en condiciones, vamos, de paseo y sin prisas. El caso es que salimos y a los 10 km pare a repostar, al arrancar hizo un clack sin arrancar y al volver a darle al botón consiguió arrancar.

Tras otros 20 km nos paramos a tomar algo. A los 15 minutos y al ir a arrancar le costó a la moto y, además, salía en la pantalla un mensaje que decía VIN ERR, volviendo luego a mostrar los km totales.

Con la mosca detrás de la oreja, ya que la moto tiene 1800 km sólo, me decidí a buscar que demonios significa ese error, encontrando respuesta únicamente en foros yankis.

Se dice que puede ser defecto de la batería, la ECM o que los cables que hacen masa en el chasis son finos o están mal soldados con lo que la ECM detecta poco voltaje. El caso es que en frío arranca de puta madre y solo pasa en caliente.

Había usuarios americanos a los que le pasaba esto mismo sin saber el por qué y casi todas las burras afectadas eran dynas del 2011 al 2012.

Mi pregunta es, ¿os ha pasado a alguno? ¿Alguien tiene una ligera idea de que puede ser?

Esta tarde la llevo al conce puesto que está en garantía, a ver que me dicen...

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¿Que te dijeron?, a mi me ha pasado hoy en una sportster después de varios miles de km funcionando bien el velocímetro.

V´s
 
Compraros un cargador/mantenedor.
Ultimamente me he comprado un cetex mxs 5.0, me lo recomendó un conocido y según se puede leer en internete, su reputación es cojonuda.
Este modelo esta a la altura de un optimate 6, pero es más barato y según dicen va muy, pero que muy bien.
Sirve tanto para la moto cómo para el coche, con sus distintas intensidades de carga, claro.
Y además, si tenéis que parar la moto durante un temporada, lo podéis dejar conectado permanentemente.

Aunque rodéis con la moto, con frecuencia, es interesante conectarlo cada par de semanas. No tarda más de una hora en completar todo su proceso de carga, incluyendo análisis de sulfatación, capacidad de carga y unas cuantas cosas más.
Tal vez, en la primera vez que lo uséis, tarde más de 1 hora. A mí, la primera vez que lo usé me tardó 2 horas y la batería estaba en buen estado, la segunda vez no tardó más de 1 hora.

Sobra decir que tiene función de desulfatación y otra específica para regenerar baterías muy usadas.
Igualmente sobra decir, que aunque se use un chisme de estos, las baterías acaban muriendo y no se hacen eternas.
 
Muchas gracias, el caso es que me cambiaron la bateria hace unos dias, y encima me pusieron la original.

A ver como evoluciona el tema.

V´s

PD: la verdad es que lo del buscador es pá matarme :partiendose_de_risa
 
debe ser un fallo de conexion de algun cable de la centralita...abrid, desmontar el conector grande de la centralita y volverlo a conectar apretandolo bien...no debería dar mas problemas...resetear el fallo en el menu oculto del velocimetro y andando...tambien verificar el apriete de los bornes de la batería...
 
A veces es el propio velocimetro el que da problemas. ¿se ha cambiado ultimamente el velocimetro o algo en el (tipo cable o similar) ??
 
A veces es el propio velocímetro el que da problemas. ¿se ha cambiado últimamente el velocímetro o algo en el (tipo cable o similar) ??

Gracias Rafa, como siempre has dado en el clavo. Después de desmontar media moto para comprobar cables y conexiones. Desmontar y montar batería, volver a cargar mapa del SERT, etc, el problema era un poco de humedad en la conexión interna del cuenta, un soplado con aire comprimido y problema solucionado :cachondon:. Lastima no haber caído antes en la solución mas sencilla, pero era raro, ya que seguían funcionando el cuentarrevoluciones y todos los testigos (es el combo).

V´s
 
me alegro compañero...te relato un poco: a veces cuando cambias el velocimetro y pones precisamente el "combo" velocimetro con cuentavueltas, arroja ese fallo de VIN ERR por una mala conexion o porque algún pin del conector del velocimetro no coincide con el de la moto...en tu caso parece un caso de mala conexion pero mejor seguir observandolo por si acaso se reproduce...un poco de grasa para contactos mantiene la humedad en los conectores a raya...un saludo !!
 
Yo desde que tuve el accidente y desmontaron y montaron deposito y velocímetro no me ha vuelto a dar el fallo tampoco. Se ve que tenía humedad o venia algo flojo de fabrica aunque todo funcionaba bien.
 
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