Viernes a las 17h pruebo la nueva Electra Ultra 2014

zabalbide

Well-Known Member
Pues eso, que en cuanto llegue a casa ese dia os relato mis sensaciones comparada con mi FLHTC del 2003.

:partiendose_de_risa
 
Una pena que no tendrás calor.... a ver si se fríen o no los genitales como hasta ahora.....

Ya nos contarás...
 
Hola, siento mucho el tretraso, pero con el tema de los crios no he podido hacer nada de nada.

primero os pongo las fotos que me hicieron en este post y luego mis conclusiones.

Ante todos deciros que mido 1,90 y soy mas bien patilargo, así que en las fotos la moto parece que me queda mas pequeña de lo que es.
















 
Yo la que probe fue la Ultra Limited, aunque creo que el color no es muy acertado, creo que no le quedaba nada mal.

Todas estas conclusiones que voy a poner son en comparacion con mi Electra FLHTC del 2003 100th aniversario.


Nada mas llegar lo que primero me llamo a atencion (a parte del color), fuero esos pedazos de focos de Led. Llaman muchisimo la atencion, de estetica no quedan nada mal y aunque no me gustan para mi moto (me gusta algo mas retro y clasico), podria pensar en ponerselos a la mia, ya que una vez probada iluminan que te cagas. No llega a ser Xenon, pero iluminan muy bien en zonas oscuras y por el dia te ven tambien muy bien. Por poner un pero, cambiaria los intermitentes poniendolos tambien de led (porque no pegan mucho), y la luz de led que tiene en el guardabarros tambien, ya que ilumina en amarillo y las luces son blancas.

Dando una vuelta alrededor de ella, se ve que la han estilizado un poco, me parece que es algo mas corta (pueden ser sensaciones mias), pero llama mucho la atencion de las maletas y el tourpack (sobre todo este). El tourpack tiene luces de led, que no estan mal y se ve (te ven) muy bien. El tourpack me encanta como se abre y el tamaño que tiene por dentro (parece mas grande que el mio aunque menos alto), pero no me gusta la nueva forma que le han dado. Es como mas aplanada y redondeada. Pasando a las maletas, es una gozada como se abren y se cierran (con un solo dedo), son impresionantes (de tamaño son igual), ya que te quitas el tener que estar volviendote loco para cerrarlas. COn un solo dedo las cierras perfectamente (ademas éstas tiene cierre centralizado).

Pasando al tema del Batwing y su famosa entrada de aire, y todo esto hablando con el responsable que la trajo desde Madrid (y se hizo 900 kms con ella), esteticamente no me gusta nada de nada. Tiene una especie de boton/palanca como si lo hubiese diseñado un coche de bajisima gama, me parecio muy mecanico todo, tanto para abrir como para cerrar. El uso para el que se diseño no sé si es que no lo utilice bien, pero la probe tambien por autopista y sentia exactamente lo mismo con ella abierta que cerrada. Por cierto, hablando con el tio que la trajo me dijo que se notaba mucho el cambio a partir de 120kms/h, pero que aconsejan cerrarla cuando llueve porque puede entrar agua por ahi (Aqui en el Norte llueve 300 dias al año, así que cerrada todo el año :cachondon:).

Los relojes interiores del Batwing no me han gustado nada (me imagino que es todo acostumbrarse), ya que no los veo bien cuando conduzco, toda la atencion la lleva ese pedazo de Navegador de 5" que tiene en el centro. Aunque el Navegador es tactil y tambien se puede controlar con los mandos de la moto (aunque es casi imposible en marcha), si quieres darle con los guantes, aunque funciona, hay botones bastantes juntos y le das al que no quieres (a veces), la sensibilidad es muy alta y a veces, le das un par de veces sin querer.

El tema del sonido de la moto con sus 103" no es algo que me guste mucho (o nada), me imagino que si le cambias escapes, remapeas y filtro (aunque me gusta el que tiene) sonará mucho mejor. Como yo no estaba muy acostumbrado a ese ruido porque la mia es Carburacion, le subi el volumen a la musica para que no se escuchara la inyeccion.

No todo es negativo en esta moto para mi, aunque por lo que llevo escrito en este post lo parezca. Lo que mas me gustó de esta moto y por lo que si tuviera el dinero de lo que vale pordria llegar a pensar en cambiarmela por esta, sin duda es por los frenos y la refrigeracion liquida en las perneras.

La refrigeracion liquida funciona!!!:cachondon::cachondon::cachondon:

Aunque hay que matizar que no quita todo el calor, ya que la moto por las dimensiones que tiene, el tema de estar todo tan cerrado y que sigue siendo Harley, sigue dando calor, aunque muchiiiisimo menos (siempre comparandola con la mia). Se hace raro que salte el ventilador cuando esta caliente, pero bueno, es lo que tiene si quieres menos calor en tus partes y en las piernas. Por ponerle un pero a la refrigeracion, no me gusta que me hayan quitado el sitio para guardar cosas que tengo en las perneras. :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

Tema Frenos Impresionante!!!

Frena, frena y vuelve a frenar. Lo estuve probando todo el rato en la rutilla por el mini puerto. Frenaba de golpe solo con el delantero y se notaba mogollon el reparto de frenada, no se bloqueaba la rueda y te dejaba casi bloqueado (tiene ABS). Y lo mismo pasaba si frenaba solo con el trasero. el reparto de frenada se repartia y funcionaba que te cagas!!

Aunque no he dicho nada del Freno Hidraulico, es algo que podria llegar a acostumbrarme. El mio es bastante duro y este es muy suave, aunque enseguida me acostumbre a él.


Esta es mi valoracion del 1 al 5.


- ESTETICA:
La estetica de la moto es muy parecida pero diferente a la vez, los focos de led dan una estetica moderna y muy bonita, pero esa entrada de aire no me gusta ni es funcional aqui en el Norte. Mi nota es un 3.
- MOTOR:
Me gusta la fuerza que tiene este motor de 103", el filtro que tiene y como recupera los bajos. Sigue sin gustarme que es inyeccion y para gustos estan los colores. Mi nota es un 4.
- FRENOS:
Esto es lo que mas me ha gustado y sin duda ha sido un gran acierto en ponerlo, ya era hora. Mi nota es un 5.
- PESO:
Aunque el peso de esta moto ya se sabe que ronda los 400kg y parece muy pesada, comparada con la mia parece que la han aligerado bastante por lo menos la parte del manillar. En parado no me parece tan tosca como la mia, aunque siempre se podria mejorar algo mas. Mi nota es un 4.
- PRECIO:
El precio que me dieron ese dia para exactamente esa moto era de 33.000€, y para mi, sigue siendo muy cara comparada con las de otras marcas. Sigue siendo una solo para amantes de las Harley y se nota en el precio. Mi nota es un 2.

VALORACION FINAL:

Mi valoracion final aunque no lo parezca es muy positiva, ya que en resumidas cuentas, si tuviese el dinero me la compraba. Pero como todos tenemos nuestra opinion y nuestros gustos, la cambiaria unas cuantas cosas para dejarla a mi gusto y unica para mi.
Os animo a probarla, ya que no os dejará indiferentes. Para el que tenga una Electra de las antiguas como la mia el cambio se nota bastante (a mejor), aunque si vienes de alguna Dyna, Softail, Sporty o demas, bueno, el cambio o te gusta o no te gusta.


Un saludo a todos
Zabal


PD: Admito criticas y alagos de todo tipo sin faltar al respeto. Todo lo que he escrito aqui es mi mas sincera opinion despues de probarla, y SIEMPRE COMPARANDOLA CON LA MIA.
 
yo tengo una del 87, no sé creo que la carburación y otros detalles se notan, lo unico es lo nuevo leds, abs etc. pero por ese precio me gustaria tener mucha más diferencia a la mia.
 
Yo la probare la semana que viene, a ver si es verdad que va tan bien como habla todo el mundo que conozco y la ha probado.
 
Según veo, lo que destaca es la frenada,,,,, a ver, las últimas , 2011/2013 también frenaban del carajo con el conjunto Abs/Brembo.
A mi me gusta el tema de la pantalla táctil y el sistema nuevo , eso sí lo echo de menos en la mía, con su vetusto Hardman Kardon de CD absolutamente antihergonómico, pero si dices que los relojes se ven fatal,,,,, pues vaya mejora.

Parece que al final son solo cambios estéticos, y lo peor,,,, lo de la refrigeración,,,, con su ventilador y todo...

Saludos.
 
Aunque no he dicho nada del Freno Hidraulico, es algo que podria llegar a acostumbrarme. El mio es bastante duro y este es muy suave, aunque enseguida me acostumbre a él.

Aqui me he equivocado, queria decir Embrague Hidraulico :timido:

yo tengo una del 87, no sé creo que la carburación y otros detalles se notan, lo unico es lo nuevo leds, abs etc. pero por ese precio me gustaria tener mucha más diferencia a la mia.

Eso es lo que pienso yo despues de todo esto, que me tenian que dar mucho mas para cambiarme (por lo menos un par de jamones :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:)



Yo la probare la semana que viene, a ver si es verdad que va tan bien como habla todo el mundo que conozco y la ha probado.

Yo no he dicho que vaya mal, solo la he comparado con la mia que ya tengo. Si tuviese esa pasta no dudaba mucho en comprarmela.

Según veo, lo que destaca es la frenada,,,,, a ver, las últimas , 2011/2013 también frenaban del carajo con el conjunto Abs/Brembo.
A mi me gusta el tema de la pantalla táctil y el sistema nuevo , eso sí lo echo de menos en la mía, con su vetusto Hardman Kardon de CD absolutamente antihergonómico, pero si dices que los relojes se ven fatal,,,,, pues vaya mejora.

Parece que al final son solo cambios estéticos, y lo peor,,,, lo de la refrigeración,,,, con su ventilador y todo...

Saludos.


Pues si, casi todos son cambios esteticos que mas o menos llevamos pidiendo los usuarios desde hace mucho tiempo. El tema de la ventilacion, ya sabes es para gustos, pero solo por poder abrir/cerrar mis maletas y el tourpack con un solo dedo pagaba!! :me_pregunto_que_ocu
 
una cosa que se me ha olvidado decir es que aunque queda muy bien el tema de las luces de led, el resto de todas las demas luces (freno, intermitentes, etc...) salvo la luz de matricula, son de bombilla normal.

Me imagino que lo dejan asi para que cambiemos nosotros a led pasando por el conce y darnos el sablazo!! :complice::complice:
 
Y de tema estabilidad (suspensiones, chasis), ¿cómo la viste?¿igual que modelos anteriores?¿el nivel de frenos está al de suspensiones y chasis?.
Gracias.
 
Y de tema estabilidad (suspensiones, chasis), ¿cómo la viste?¿igual que modelos anteriores?¿el nivel de frenos está al de suspensiones y chasis?.
Gracias.

A ese nivel solo lo puedo comparar con la mia del 2003 y mejora una barbaridad, pero no sabria decirte con la del 12/13.
 
Tambien se nota bastante el tema de los interruptores (intermitentes, luces, claxon.....) que esta mas cerca de la mano y no tienes que estirar los dedos tanto para darlos. Tienen como un tacto diferente que me ha gustado. (sin embargo los de navegacion de musica, GPS y demas no me han gustado nada ya que son tipo stick)
 
Atrás
Arriba