Viento

Belen

Member
Hola.
Soy novata, y la conducción con viento se me hace difícil, quizás por mi inexperiencia, no se.
El otro día fui de Benalmádena a Antequera (ruta que hago a diario para trabajar), esta vez fui en moto porque el coche lo tenía en el taller.
A las 7:30 de la mañana, en Benalmádena todo estaba tranquilo, enfilé hacia Antequera por la autovía de peaje (por esta vez) para asegurarme llegar a tiempo,
pero el viento en los viaductos me sacudía la moto con violencia, cuando venia de un lado tumbaba un poco hacia el otro..etc. pero cuando venía racheado y fuerte
me resultaba complicado mantener la estabilidad.
A ver si alguien me puede dar algún consejo de conducción con viento.
Me gustaría ir más veces en moto, cuando esté bueno, pero siempre puedo encontrarme viento en el camino.

Gracias.
Saludos.
 
Con viento de costado o ráfagas intermitentes lo mejor para empezar es ser consciente del peligro que supone cruzarnos con otros vehículos sobre todo con los camiones y autobuses.También a la hora de sobrepasarlos,por lo que deberás de guardar una buena distancia de seguridad
Si hace mucho viento incluso nos puede sacar de la vía, por lo que moderaremos por norma la velocidad,y debemos de corregir las desviaciones originadas por el propio viento,sujetando el manillar con fuerza pero sin rigidez,o lo que es lo mismo tirar de manillar contra el viento.
Que sopla de costado izquierdo,pues tiramos hacia la izquierda,que sopla hacia la derecha pues hacia la derecha.

Si el viento es racheado o a ráfagas fija bien la vista al frente en busca de indicios de lo que te puedes encontrar.Me refiero a mirar las copas de los arboles que indicaran la dirección del viento en ese momento,pero no dejes de vigilar ni la carretera ni el trafico.

Yo en ocasiones he salido de algún apuro yendo algo mas deprisa que disminuyendo la marcha,pero son situaciones muy ocasionales.

Otro consejo es evitar en lo posible llevar bultos,maletas,etc,etc, ya que condicionara que el viento haga que la moto sea menos estable.

Espero te sirva de ayuda aunque ya sabes,tometelo con calma que nadie nace enseñado y la experiencia es la madre de la ciencia.
 
Última edición:
Hola Belen
Con el viento hay que ir a una velocidad que te permita anticiparte y corregir los bandazos que te da el viento. Modera velocidad hasta sentirte segura y prevé el movimiento de la moto, hay que estar muy atento. Los camiones al adelantar, los lugares altos como los viaductos, puentes, etc. es donde te azotará el viento con mas fuerza.
Por otro lado, la autovia antigüa tiene menos viento y es mas amena por el trazado :complice:.
 
A lo excelentemente expilicado por Excalibur y Moshd, yo sumaría el pegarse de vez en cuando al depósito, un poco en plan R, a la hora de adelantar o cuando se sabe q hay rachas.
 
El viento fuerte es un coñazo. No queda otra que apretar los dientes y vigilar el cruce con camiones. Yo no elegiría la autovía si hay viento pues los coches y camiones van más rápidos y generan aun más turbulencias.
 
  • Like
Reactions: MOA
A lo excelentemente expilicado por Excalibur y Moshd, yo sumaría el pegarse de vez en cuando al depósito, un poco en plan R, a la hora de adelantar o cuando se sabe q hay rachas.

Totalmente comprobado que funciona, claro que a ver quien aguanta un viaje largo en esa posicion.
 
Saludos Belen, y birras para todos:
Hace unos dias encontré un post muy interesante y ameno de leer,
lo habia dejado un tal Fer tambien camarada del foro, yo no puedo mas que
ponerte el enlace del artículo que seguro te ayudará
Manual de pilotaje
Ya lleva tiempo pero se han preparado varias ediciones, te lo recomiendo:complice:
igualmente es recomendable para todos, sobre todo para recordar algunas cositas y
aprender algo nuevo (porqué no)
 
Atrás
Arriba