Viento

Belen

Member
Hola.
Soy novata, y la conducción con viento se me hace difícil, quizás por mi inexperiencia, no se.
El otro día fui de Benalmádena a Antequera (ruta que hago a diario para trabajar), esta vez fui en moto porque el coche lo tenía en el taller.
A las 7:30 de la mañana, en Benalmádena todo estaba tranquilo, enfilé hacia Antequera por la autovía de peaje (por esta vez) para asegurarme llegar a tiempo,
pero el viento en los viaductos me sacudía la moto con violencia, cuando venia de un lado tumbaba un poco hacia el otro..etc. pero cuando venía racheado y fuerte
me resultaba complicado mantener la estabilidad.
A ver si alguien me puede dar algún consejo de conducción con viento.
Me gustaría ir más veces en moto, cuando esté bueno, pero siempre puedo encontrarme viento en el camino.

Gracias.
Saludos.
 
Con viento de costado o ráfagas intermitentes lo mejor para empezar es ser consciente del peligro que supone cruzarnos con otros vehículos sobre todo con los camiones y autobuses.También a la hora de sobrepasarlos,por lo que deberás de guardar una buena distancia de seguridad
Si hace mucho viento incluso nos puede sacar de la vía, por lo que moderaremos por norma la velocidad,y debemos de corregir las desviaciones originadas por el propio viento,sujetando el manillar con fuerza pero sin rigidez,o lo que es lo mismo tirar de manillar contra el viento.
Que sopla de costado izquierdo,pues tiramos hacia la izquierda,que sopla hacia la derecha pues hacia la derecha.

Si el viento es racheado o a ráfagas fija bien la vista al frente en busca de indicios de lo que te puedes encontrar.Me refiero a mirar las copas de los arboles que indicaran la dirección del viento en ese momento,pero no dejes de vigilar ni la carretera ni el trafico.

Yo en ocasiones he salido de algún apuro yendo algo mas deprisa que disminuyendo la marcha,pero son situaciones muy ocasionales.