Victima de juicio por faltas....

FlowerMotard

Well-Known Member
Hola compañeros,

Este martes, en Barcelona, mi chico con nuestra moto recién comprada hace 4 meses, recibió una "paliza" por parte de dos individuos en Barcelona, justo en la zona de la ciutat de la justicia, a pleno mediodía , debajo las cámaras de seguridad y lleno de gente.

Os podría dar detalles pero lo resumiré. Mi chico iba con la iron a una entrevista de curro. Estaba en el semáforo y dos tíos se colocaron con su 4x4 al lado , se bajaron, lo tiraron de la moto y le dieron puñetazos en la cara y patadas en las costillas, hasta que todo el mundo se acercó y se dieron a la fuga...Ni los conocía, ni somos de ningún motorclub, ni nada... él los había visto unos metros antes, que cruzaban un semáforo en rojo de peatones y se montaban en su coche aparcado en doble fila, mientras él circulaba recto, sin ni siquiera acercarse a ellos ni nada. La única explicación que tiene es que se rallaran porqué pasáse por al lado o algo, que sin duda podría ser el detonante pero nunca la justificación para semejante acción.
De hecho, él lo único que pudo hacer es intentar protegerse en el suelo porqué ni lo vio venir.

En dos minutos estaban los mossos allí, con la matricula del todo terreno mercedes que habían dado los testimonios. Y minutos más tarde aparecieron los tipos allí, andando. Todo muy raro. Obviamente todo el mundo los identificó y los detuvieron al instante.

A mi chico se lo llevaron de urgencias en ambulancia y luego puso la denuncia con el parte de lesiones correspondientes, porque tiene contusiones en el cuerpo y el labio partido con 9 puntos. Menos mal que hay testimonios en la denuncia y está todo grabado por las cámaras de la zona judicial y hay gente maja en todos los sitios. Nos comentaron que tienen muchos antecedentes y ya los conocen... Les llaman por el nombre y todo el la comisaría (muy gracioso todo)

Respecto la moto....¡¡ ai dios que penita!!!.... todos los tubos nuevos de hace dos meses rallados por abajo, el filtro de aire también rallado, la maneta de freno también rallada... y el manillar un poco doblado. Aunque la moto arranca y va , en principio, bien. Bueno, y el casco nuevo de reyes.... toda la visera reventada...

Lo chungo es que ahora hay que esperar un juicio (un año, dos?) y pedir indemnización por los daños, pero ya me imagino como irá la cosa porqué no tengo confianza en la justicia y nos vemos que como no es un accidente de tráfico no podemos pedir daños al otro coche, y hay que confiar que esta gentuza esté en España o que sean solventes...

Lo que más me indigna es que no tenemos derecho a un abogado de oficio porqué nuestros ingresos superan los 1035 euros y no sabemos como afrontar este proceso ni que documentos aportar y no tenemos asesoramiento legal mientras esta chusma si lo tiene por el hecho de ser los acusados.


A mi no me gustaría dar parte en el seguro, ya que por culpa de este parte me van a subir la cuota el próximo año, pero si no lo hacemos iremos con los daños estéticos en la moto. Pero tampoco tenemos dinero para invertir en arreglar todo esto y luego reclamarlo...

A alguien le ha pasado algún caso parecido o tiene algún conocido abogado en estos temas que no sea muy caro y que nos pueda asesorar?

Gracias!
 
Yo no te puedo asesorar pero mira en tu seguro, tendrás este servicio incluido en la póliza y deberían al menos asesorarte aunque no te cubra los daños. S2 y animo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Siento mucho n poder ayudaros...pero mucha suerte y que se recupere pronto tu chico...

Saludos!!
 
Yo lo que haria es arreglar la moto y que el taller os de una factura detallada para que vuestro abogado lo aporte en el juicio. Un buen abogado os sabra aconsejar al respecto.

Suerte con todo, a este paso habra que quedarse con la marcha metida por si acaso:enfado:
 
yo sufri un caso similar, (escribi un poco en el post de picaduras en el deposito), te cuento. Buscar abogado, mira en el seguro de hogar, algunos lo cubren, por lo menos a mi me cubrio, y darle todos los detalles para reclamar cuanto antes las grabaciones de las camaras y no os preocupeis de falsos testigos q con las pruebas lo teneis ganado. Si quieres algun detalle mas por no repetirlo lee en el post q te comentaba al principio. Si tienes alguna pregunta no dudes te comentare en funcion de lo q m paso a mi. Animo q se por experiencia q el se sentira impotente y tu asustada.
 
Da parte al seguro, pues aunque no es un accidente de circulacion propiamente dicho, si son daños al conductor y vehículo en circulación producidos por terceros.
Lo que te va a subir la póliza por un parte no será mucho y seguro que tendrás reclamación de daños y asistencia jurídica (miralo en la póliza).
No obstante, guarda facturas y partes de todo, por que el juicio tardará.
 
El seguro te cubre defensa jurídica. Por otra parte eso no será un juicio de faltas sino un Procedimiento Abreviado (delito de lesiones) ya que hay puntos de sutura.
Suerte
 
Si tenéis seguro de hogar hacer la consulta si os cubre este aspecto, a mi me cubrió hace unos 10 años en un juicio de faltas por una discusión que acabó mal y llegamos a las manos. Si no os cubre igual ellos pueden asesoraros los pasos a seguir.

Sobre la moto, yo haría fotos de como está actulamente, la arreglaría y guardaría las facturas por si son necesarias mas adelante en la reclamación de daños.

Suerte y pronta recuperación al compañero.
 
Joder, mucho ánimo y poneos en mano de un abogado que son los que saben llevar estas cosas.
 
Mersi por las respuestas soy el afectado

... pues ánimo tío... la moto se arregla y tu labio seguro que también. Si te queda alguna cicatriz ya puedes ir de tipo duro :complice:

En serio... ánimo y paciencia.

Busca a alguien que entienda y que te pueda asesorar.

V'sss...
 
Me he quedado a cuadros. Cómo puede ocurrir algo así? Cómo es posible que los mossos los tengan identificados y campeen a sus anchas?? Que mierda de justicia tenemos??

Ayer dió la casualidad que pasé por la puerta del ministerio de in-justicia, que así se debería llamar después de los escándalos que nos acompañan día a día. :dormido:
 
mucho ánimo.estas cosas no deberian pasar.ahora no le dengais miedo en ir con la moto y salir con ella por bcn.buscar abogado donde sea.aunque tardeis 1 año en diligencias y juicios.que tengan otra denuncia mas.¿habeis hablado con el seguro de la moto?dar un parte no pasa nada.si te suben el seguro,te cambias de compañia.mirar la asistencia judirica del seguro de la moto de la vivienda.

ánimo compañeros os apollamos desde pamplona y vssssssssssssss
 
Viendo la mierda justicia que tenemos y los matones con que te has topado, yo no sé que haría. Es que me da hasta miedo.
No se si llegado el caso, en un juicio, la gentuza ésta puede acceder a tus datos como dónde vives por ejemplo.
Se ve por la tele cada cosa que da pánico.
 
Antes de nada quiero daros muchos animos, la verdad es que es lamentable que sucedan cosas de estas. Al tema, por lo que contais, si hay puntos de sutura y/o cualquier otra lesion que requiera a parte de una primera asistencia, tratamiento medico (ej: rehabilitacion), se trata en principio de un delito de lesiones con una pena de entre seis meses y tres años de prision. Por otro lado es conveniente reparar o presupuestar los daños de la moto, porque si los daños (materiales-no la mano de obra) superan los cuatrocientos euros, habran cometido ademas un delito de daños (en este caso con pena de multa). Teneis derecho a ser indemnizados en ambos casos obviamente (lesiones y daños). Si el tema esta denunciado, actuara de oficio el Ministerio Fiscal, no obstante siempre es recomendable un Abogado particular (cuatro ojos ven mas que dos), el problema es que para poder personaros como acusacion particular es obligatorio contratar ademas de a un Abogado, un Procurador, que es quien en puridad asume la representacion (el Abogado no representa sino que lleva la direccion juridica). Claro esta, todo esto cuesta dinero, y aunque finalmente sean condenados, y por ello se les impongan las costas (a que os reembolsen los gastos de Abogado y Procurador), puede ser que sean insolventes y dichos gastos no se os paguen finalmente. Debeis ir al Colegio de Abogados para que os informen debidamente si teneis derecho a la Justicia Gratuita (Abogado y Procurador de Oficio). El seguro de la moto sin duda no os lo cubrira porque nada tiene que ver el asunto con un siniestro de trafico (es una agresion fisica en toda regla y daños dolosos). Si es verdad que el seguro del hogar lo puede cubrir, depende de las coberturas que tengais suscritas. Saludos.
 
Otro apunte: le acabo de preguntar a mi mujer y recomienda que antes de reparar la moto hagáis una peritación de los daños. Esa peritación tiene mucho más valor en el juicio que la factura de un taller.

Buena suerte, chicos.
 
El propio Juzgado designara un perito judicial para valorar los daños, precisamente para calificar como delito o falta de daños en atencion a si se superan o no los cuatrocientos euros.
 
Animo fastuk que el mundo esta lleno de mierda y hay que vivir con ella. Lee el seguro de hogar que algo hay. Un saludo
 
Atrás
Arriba