Vibraciones

Melpa

Well-Known Member
Buenas a tod@s menos s uno
Me gustaría saber si alguien tiene algún truco para el hormigueo de manos
Cada vez que pillo la moto, con las vibraciones se me queda un hormigueo en los dedos que pierdo la sensibilidad , no se si algún truco de viejo biker o algún guante de nuevo motero podría solucionar este maltrago ....más que nada lo digo porque cuando vamos en ruta y paramos a consumir en el bar , con los dedos entumidos no puedo nunca meter la mano para sacar las perras y pagar ...así que tienen que pagar otros...
Igual mejor pensado es mejor dejarlo como está. No se


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Cuando era joven...hace ya mucho, no sentía ninguna vibración...
Cuando veía chicas guapas me vibraba todo..
Hoy en día se me duermen los dedos los brazos ...bueno casi todo, el resto sigue durmiendo ..joderrrrrr
Si es que vamos mayores

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
A mí también me pasa, especialmente cuando llevo un rato conduciendo, como en las salidas y eso.
Se me duerme un poco y tengo cosquilleo en la mano derecha.

El motivo es el arco arterial palmar superficial. Es un arco formado por unas venas que bajan del brazo y pasan precisamente por la base del pulgar (marcado en rojo más claro)

Gray1237.svg


Cuando llevamos un rato con una posición un poco forzada, que nos obliga a cargar mucho hacia adelante (como es mi caso) o simplemente por la vibraciones, la circulación se ve afectada por esa presión que hacemos, y eso nos provoca el hormigueo.
Se trata de buscar una postura que no nos comprima tanto esa parte de venas.

Yo, si puedo ir relajado y no tengo que hacer curvas de montaña y eso, intento girar un poco la mano, para apoyar más el canto externo (el lado del meñique) en el puño, y liberar de presión la base del pulgar.
Si me toca conducción fina... pues voy aflojando mi mano de tanto en tanto, cuando puedo.

Otra solución sería cortarse la mano y ponernos un garfio. Mola mazo y podemos colgar la chupa en el bar.
 
A mí también me pasa, especialmente cuando llevo un rato conduciendo, como en las salidas y eso.
Se me duerme un poco y tengo cosquilleo en la mano derecha.

El motivo es el arco arterial palmar superficial. Es un arco formado por unas venas que bajan del brazo y pasan precisamente por la base del pulgar (marcado en rojo más claro)

Gray1237.svg


Cuando llevamos un rato con una posición un poco forzada, que nos obliga a cargar mucho hacia adelante (como es mi caso) o simplemente por la vibraciones, la circulación se ve afectada por esa presión que hacemos, y eso nos provoca el hormigueo.
Se trata de buscar una postura que no nos comprima tanto esa parte de venas.

Yo, si puedo ir relajado y no tengo que hacer curvas de montaña y eso, intento girar un poco la mano, para apoyar más el canto externo (el lado del meñique) en el puño, y liberar de presión la base del pulgar.
Si me toca conducción fina... pues voy aflojando mi mano de tanto en tanto, cuando puedo.

Otra solución sería cortarse la mano y ponernos un garfio. Mola mazo y podemos colgar la chupa en el bar.
Lo del garfio mola. Pero lo peor es cuando vayamos al WC s hacer aguas mayores al limpiarse. No se , casi mejor el hormigueo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Posiblemente sea un tema de posición, el hormigueo en los dedos es algo muy habitual en el ciclismo y es algo que se soluciona corrigiendo la postura.

El tema es que en una bici si que hay estudios biomecánicos para encontrar la postura más adecuada y se corrige con la altura/recorrido del sillín, potencia, manillar etc... Pero como en la moto ponemos las cosas un poco como nos sale de las bolas...
 
Atrás
Arriba