vibraciones

culesoc

Well-Known Member
Hola compañeros una pregunta pues mañana ire a la tienda,cuando acelero y voy de marcha corta a larga todo correcto pero cuando reduzco de larga a corta FIMBREA O VIBRA MANILLAR por la experiencia que tengo diria que es el equilibrado de la rueda delantera pues el neumatico que llevo ahora no es el que pasaron la ITV (creo que era mas estrecho) y al poner otra vez el que llevo ahora puede ser que el equilibrado sea el de la ITV y esta al ser algo mas ancha varien los plomos de equilibrado.Gracias de antemano un saludo y espero vuestra experta opinion pues mañana el de la tienda me va oir tambien me da 3 meses de garantia cuando yo tengo entendido que si la moto tiene 10 años o menos es 1 año y si tiene mas de 10 son 6 meses joder como esta el pais esta lleno de BARCENAS aqui el que no corre vuela,Un saludo y espero vuestra experta opinion,GRACIAS
 
Creo que podría ser algo del tren delantero,podrías tener un llantazo en la rueda delantera o que esta esté descentrada o incluso suelto el buje...De todos modos,si solo te vibra al reducir,y no te vibra a altas velocidades ni nada,prueba a reducir a menos revoluciones,es decir,alomejor cuando reduces la revolucionas mucho y por eso te vibra tanto...
 
Puede ser el equilibrado, si has cambiado de neumático has de volver a equilibrar, más si es de distinta medida.
 
Te lo hace cuando frenas? O solo cuando bajas marcha?, sies frenando mira que el disco no este doblado o deformado y si es solo reduciendo me cuesta creer que sea el equilibrado, lo notarias siempre ese flaneo, mira tambien el aire del neumático y su estado, y si acabas de comprarla que te lo miren todo!!, saludos y suerte
 
Bueno señores la tengo en el taller donde la compre de momento no es la horquilla delantera pues la han bajado 1 centimetro IGUAL 2 centimetros IGUAL el dueño (expiloto de carreras) su primera cosa fue que puede ser(yo tambien he echo averiguaciones por mi cuenta) es que puede ser (ASI SEA) LA RUEDA TRASERA PUES EN EL CENTRO DEL NEUMATICO esta mas plana que una tabla de planchar os ire informando y espero que no sea algo peor y tenerla este fin de semana y de paso si sabeis como puso en el foro mi hijo algun taller de pintura guay para poder pintar el deposito y lo que convenga en provincia de TARRAGONA y GIN-TONICS que lo subvenciona el CONGRESO,gracias de antemano y salud
 
Yo tengo la rueda trasera mas plana que la tuya seguro y a mi no me hace eso, en todo caso si fuera por ese motivo te lo haría al acelerar y no al frenar o reducir, pues cuando reduces ejerces mas presion sobre la rueda delantera y cuando aceleras, es al contrario, si quieres cambiar el neumático trasero hazlo por que tu quieras, no por que te lo digan, no dejes que te tanguen. Yo optaría por algo del tren delantero, presion del neumático, eje ligeramente torcido, disco doblado, barras mal colocadas o incluso llanta en mal estado, lo dicho no dejes que te la cuelen y suerte
 
bueno, te aporto un poco de luz a ver si atinas compañero: el disco no puede ser porque yo lo he llevado doblado (visualmente de lado a lado) y no vibraba la moto en absoluto...decirte que la llanta original viene de fabrica equilibrada con unos contrapesos en los radios. Cuando le cambias la goma no debes añadir o quitar contrapesos pues no es necesario...te lo digo yo que en 4 talleres han insistido en equilibrar añadiendo peso y no han podido...es decir, yo en mi moto, tanto delante como detras, llevo solo los contrapesos de los radios originales y ningún otro lastre en la llanta y no vibra absolutamente nada de nada.

Comprueba que los anclajes del motor al chasis de la moto están todos apretados y que el escape también está perfectamente apretado ya que cualquier pieza relacionada con el motor puede ocasionar vibraciones....tambien comprueba la tension de la correa, el centrado de la rueda trasera (y alineación de la misma) y que el silentblock del basculante esté en buenas condiciones.

Es raro que venga del tren delantero, pues si fuera asi no sería solo al reducir...aunque una falta de liquido en alguna de las botellas de la suspension delantera podría ocasionar un desequilibrio que al recudir y desplazar masas hacia delante repercuta y aumente o provoque la vibracion...en fin, tienes muchas cosas en las que buscar

suerte.
 
Bueno señores parece ke la cosa pinta bien HAN ENCONTRADO LOS RADIOS DE LA RUEDA TRASERA FLOJOS me he cagado en el vendedor y le he dado recuerdos a la familia PUTO PAIS DE ÑAPAS Y CHAPUZAS solo les importa cobrar y si te he visto no me acuerdo PA HABERSE MATAO bueno en fin ya os contare si me tiro a su yugular o ke se coma los mocos OTRO FIN DE SEMANA SIN HARLEY ya le he dicho que como el lunes no la entregue ke se vaya escondiendo pues el mundo es un pañuelo y en el talego sobra gente(jejejeeeeeeeeeeeee) ABURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR un saludo y feliz fin de semana a kien tenga moto
 
esta tarde la voy a buscar y ya os contare como va y haber si cierro tema y comentamos otras cosillas SALUD
 
bueno tio, es algo que no debería aflojarse....yo por si acaso alguna que otra vez los repaso con la mano a ver si crujen o se notan flojos, pero repito, es algo que se supone debería estar bien siempre.
 
Bueno señores por fin todo correcto estoy de vacaciones y esta mañana he ido a hacer unos KM. y una maravilla las vibraciones normales,me he puesto practicamente a 130 y ni una cosa rara ya era hora, a ver que tal va la niña pero cojonudo y ahora ha llegado el momento que tanto anelaba SALUD Y BIRRAS PARA TODOS aburrrrrrrrrrrrr¡ y ya os ire dando la vara cuando salga algun problemilla no os paseis al lado oscuro y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jejejejeje:complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice:
 
Atrás
Arriba