Vibracion fuerte en la parte delantera de mi Nighster

Maxalan

Well-Known Member
muy buenas y birras a todos!

Hace algun tiempo que voy notando que mi Nighster va pegando unos latigazos en la parte delantera a la minima que arranco un poco. Es como si la direccion fuese suelta... como si en cualquier momento fuese a salirse la rueda!
He mirado los tornillos, si le faltan los contrapesos del equilibrado, ir conduciendo y mirando continuamente a ver si encuentro algo. Si es cierto que desde que la tengo le baje la suspension trasera (Progressive)y no toque la parte delantera. Puede ser que le toque cambiar el liquido de la horquilla? puede ser que ahora le afecte el que este modificada de atras pero no de delante?
Gracias como siempre por vuestros consejos.
Saludos
 
Es como si la direccion fuese suelta... como si en cualquier momento fuese a salirse la rueda!


Ufff... Pensando eso, yo no me lo pensaria 2 veces y la haria mirar, yo cuando tuve la nighster del mismo año que la tuya y le cambié solamente la amortiguación trasera no noté ningún tipo de balanceo o sensación de que algo delante estuviese suelto.

A lo mejor a simple vista no puedes reconocer si un tornillo esta suelto o no, ya que a lo mejor al tacto si que lo notas apretado pero no tiene la presión de apretado que deberia tener y alguna parte de la moto hace "juego".

Ya nos iras contando como vaá!

Birras!!
 
yo también tengo una nightster de 2008 y ultimamente estoy notando que vibra mas de delante. Por ahora esta dentro de lo normal pero he notado que parada se mueve mas de la parte delantera.
 
vibra u oscila? es que son cosas diferentes...si oscila, es posible que se te hayan fastidiado los rodamientos delanteros de la llanta...si vibra, debe ser otra cuestion....
 
Ojo con los contrapesos de la llanta, que estén no quiere decir que estén en su sitio.... Alguna torsión en la llanta puede hacer que los contrapesos ya no hagan su función de equilibrado. Y las llantas de radios.... pues ya sabes.

Ya nos cuentas!!
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que ya no se si vibra u oscila... aunque mas bien oscila. Las vibraciones las acepto por que son parte de estos "bichos", pero esa falta de control que noto no es normal.
Voy a pasarme por un taller de neumaticos a ver si me la pueden calibrar, prueba a ver si es eso.
Ya os cuento
Birras!!!!
 
podria ser un problema de desgaste irregular de los neumaticos (dificl), el tornillo de direccion flojo, los radios flojos, una descompensacion entre amortiguacion delantera y trasera... en fin un monton de cosas, hay que ir descartando poco a poco
 
buenas a todos.... ya me ha saltado el problema!!! Hoy volviendo de una ruta de pocos kms junto con mi mujer me ha empezado a dar unos latigazos detras como si fuese a perder la rueda. Me he parado en seco y he visto que tengo el buje o el eje completamente carcomido y dado!! vamos que estoy acojonado! es como si hubiese estado suelto y al ir cargando se haya ido dando de si hasta joderse del todo. Creo que por eso se me movia la direccion, porque al pasar esto hoy se movia la direccion que parecia "dirt track"!!! Mañana he quedado con el taller y ya no se ni lo que me puede decir... alguien sabe a cuanto podria subir una broma de estas?
Gracias y saludos
 
Otia que mal rollo. Sin verlo, la impresión es que te dejaron el eje suelto de ese lado y del movimiento se ha ido gastando. Espero que el basculante no haya sufrido.
Y si te 'toca' la moto el taller, me da que fueron ellos los que dejaron suelta la tuerca. Pero el peligro que has corrido ha sido grande. Gracias a Dios lo has detectado antes de que pasara nada.
Coste, si es sustituir el eje, no creo que sea caro, pero si te plantas con un buen empute encima delante del mecánico y lo pones a caldo, yo creo que por vergüenza te lo debería cambiar de gratis. Y si fuese también el basculante ya no tengo ni idea.

Ya nos contarás. Pero antes de ir al mecánico plántate delante del espejo y haz ejercicios de cabreamiento. :complice:
 
Pues si la verdad.... no paro de pensar que de ultimas he cambiado el trayecto y en lugar de ir por la autopista he ido en "caravana" por las costas de garraf. He ido en primera y con los warnings todas las costas!! Espero sinceramente que no haya tocado mas que eso. He ido con mucho mucho cuidado.
El problema creo que ya se de donde viene. Hace unos meses me pusieron un soporte lateral en el eje trasero y me da que el pavo este me lo apreto mal! Estoy pensando en ir para alla y partirle la cabeza!!!! Es que es para matarlo!!!
Ya os cuento cuando salga del taller.


Otia que mal rollo. Sin verlo, la impresión es que te dejaron el eje suelto de ese lado y del movimiento se ha ido gastando. Espero que el basculante no haya sufrido.
Y si te 'toca' la moto el taller, me da que fueron ellos los que dejaron suelta la tuerca. Pero el peligro que has corrido ha sido grande. Gracias a Dios lo has detectado antes de que pasara nada.
Coste, si es sustituir el eje, no creo que sea caro, pero si te plantas con un buen empute encima delante del mecánico y lo pones a caldo, yo creo que por vergüenza te lo debería cambiar de gratis. Y si fuese también el basculante ya no tengo ni idea.

Ya nos contarás. Pero antes de ir al mecánico plántate delante del espejo y haz ejercicios de cabreamiento. :complice:
 
Señores!! cojinetes traseros absolutamente reventados!! esta tarde la voy a buscar.... estoy temblando!! os cuento
 
Eso no es habitual, no? Pero el eje estaba suelto? porque puede ser que los cojinetes se hayan machacado por tener el eje suelto, digo yo, desde la mas absoluta ignorancia.

La mía tiene 16 añitos y la pobre no se queja de nada......animalica.....:timido:
 
Bueno!!! Dentro de lo malo mira lo mejor, es algo que economicamente se puede arreglar y sabias donde estaba el problema!!!

Ya nos contaras que tal la burra despues de la cirujia!

Birras!
 
bueno, ya la tengo de nuevo en condiciones! Cojinetes traseros y un coste de 120e con montaje incluido! pensaba que seria mucho mas caro... estaba acojonado. Definitivamente esto es debido a quien me monto el soporte lateral no tuvo cura de apretar bien el eje. Poco a poco me fue cogiendo juego hasta pertarlos. Ahora va de pelicula.
Gracias a todos y birras!!!!
 
por cierto, me comento el del taller que tenia el neumatico delantero agrietado... aunque no gastado. Me aconseja cambiarlo. El trasero parece que todavia aguanta. Logicamente cambiar los 2 neumaticos es una pasta, pero al no convencerme mucho los originales quizas hago un pensa. Que harias vosotros? Sobre todo de cara al invierno. Logicamente si cambio el delantero me tengo que ir al original de nuevo. La moto tiene casi 18000kms y no he cambiado los neumaticos todavia
 
por cierto, me comento el del taller que tenia el neumatico delantero agrietado... aunque no gastado. Me aconseja cambiarlo. El trasero parece que todavia aguanta. Logicamente cambiar los 2 neumaticos es una pasta, pero al no convencerme mucho los originales quizas hago un pensa. Que harias vosotros? Sobre todo de cara al invierno. Logicamente si cambio el delantero me tengo que ir al original de nuevo. La moto tiene casi 18000kms y no he cambiado los neumaticos todavia

A cambiar tocan..... los neumáticos son muy muy importantes!!!!. No te la juegues. Además ¿18.000 km?, díselo a los de las "erres que erre" verás como rabian jaja.
 
si... creo que toca cambiarlas! pues si.. casi 18000kms jejejeje ahora no me voy a reir tanto al cambiarlas, aunque mi seguridad esta ante todo.
Se que hay mucho debate por el tema neumaticos, pero estaba pensando en poner las Metzeler....

A cambiar tocan..... los neumáticos son muy muy importantes!!!!. No te la juegues. Además ¿18.000 km?, díselo a los de las "erres que erre" verás como rabian jaja.
 
Atrás
Arriba