viajes for dummies

Iron-man

Well-Known Member
Me estoy planteando un viajecito para la segunda quincena de agosto, tiempo y destinos indefinidos.

La idea es hacerlo barato, es decir, hostales, campings, incluso alguna noche al raso. Partir de vlc hacia el norte por la costa evitando autovias es lo único que tengo más o menos claro. Y continuar bordeando la peninsula hasta que me harte

Entonces pienso que sería interesante tener una miniguía para mí y futuros novatos en el noble arte de la ruta de "cosas" necesarias o que la experiencia enseña que son útiles y en las que no se piensa en un primer momento.


Lo que yo he sacado hasta el momento es que una pantalla lo haría cómodo y un sisi-bar y una mochila de rutas de montaña sería lo más cómodo para transportar en la moto en ruta y en la espalda cuando aparque. Luego lo típico: saco, esterilla, 1 muda cada 4 dias, una navaja, chuvasquero...

sugerencias de equipaje, de lugares, voluntarios... todo es bienvenido.
Gracias de antemano señores y unas fresquitas para todos.
 
Algo que interesante sería sacar corriente de la moto para poder cargar el móvil y gps, un conector de 12V de mechero o un usb estarían de puta malder. Alguna guía para hacerlo fácil?
 
Un bonito viaje
Valencia-Riaño (León)
de Valencia a Riaño - Google Maps

Y desde allí rodear los Picos de Europa
de Riaño a Riaño - Google Maps

Una imagen de las visa de ese camping
images


Creo que se nota que ese es "mi pueblo", acabo de lelgar de pasar un fin de semana y ya lo echo de menos, fui en coche y no veas la envidia que da ver pasar las motos
 
Yo te recomendaría, como indispensable en la fecha en que te vas y si piensas rodar en manga corta: PROTECCIÓN SOLAR 50 o más para los brazos, o camisetas de manga larga.

Depués la lista que te pone Orgaz, está cojonuda!
 
La pantalla yo pensé ponerla al principio. Después de varios viajes de 600km y con 11.000 en el cuenta ya no me parece necesaria. Tampoco vamos tan rápido como para que el aire sea lo más cansado.

Una cosa que no ponen los de HD y me parece imprescindible: un spray reparapinchazos.
 
Última edición:
que completo, ahora además me hace falta un traductor ingles-español y una fragoneta que me siga.:partiendose_de_risa Que olvidé decir que voy en sporty.

... que no hace falta llevarse todo lo de la lista, hombre!!!... si solo vas a la esquina a por pan, pues con unas chanclas y algo que tape tus partes pudientes, pues listo!! :partiendose_de_risa

Respecto a la pantalla, pues siempre es útil. Yo le puse una a mi Fat Boy y no solo te quita el aire en el pecho, si no que te evita el impacto de todo tipo de bichos en el casco y pecho... :ya_claro:
 
2011-07-18-15h31m16 Portugal2011.jpg

Hola!
Yo he regresado hace unos días de un viaje de una semana por Portugal y llevaba lo que puedes ver en la foto.
Unas alforjas y un respaldo con parrilla, donde llevaba la tienda, el saco, el colchón. Y encima una pequeña mochila.
Casi 2.000 kms. por tierras lusas y otros tantos por España. Unos 3000 kms. en total y no he echado de menos nada. Primer viaje más o menos largo con mi Sportie. Sólo lleva un par de meses conmigo.

Para un viaje por la península no creo que necesites mucho y lo que debes aprender es a saver que es lo imprescindible. Imagina, en mi caso, la diferencia entre la capacidad de carga de una GS a una pequeña Sportie.
Respecto a la pantalla, yo no la pondría, sólo por cuestión de estética. Y porque realmente no la necesitarás si no superas los límites legales de velocidad. Si los sobrepasas durante muchos kms. la paliza del viento será insoportable.

Para mí lo imprescindible:
- Aseo básico.
- Ropa: vaquero, pantalón corto, bañador, toalla fina, mudas, chanclas, un calzado,dos o tres camisetas (dependiendo del tiempo también algo de manga larga). Impermeables y guantes de lluvia.
- Moto: herramienta básica, powertape, bridas, reparapinchazos. Linterna. Red y correas de sobra.
- Cargadores de movil y cámara. Lo puedes cargar donde duermas. Y siempre que tengas oportunidad en restaurantes, bares, ... Así te curas en salud.
- Botiquín básico: tiritas, paracetamol, ibuprofeno, ...
- Unas ganas tremendas por pasarlo bien y disfrutar de tu moto. Esto sí que es imprescindible.

En viajes cortos o por la península no hay problema si se te olvida algo de lo supuestamente imprescindible. Si te es muy necesario lo compras.
Si el destino del viaje es a paises más "complicados" suelo llevar un litro de aceite para la moto y un botiquín bastante más completo.

Espero que te sirva.

Que lo disfrutes.
 
Es muy útil llevar ropa vieja, me explico, si llevas camisetas viejas para rodar cuando acabas la jornada la tiras y menos bulto, lo mismo con ropa interior y calcetines.

Yo lo he hecho siguiendo el consejo de grandes ruteros y la verdad es que va bien.

Te aconsejaría también bolsa para el equipaje que fuera impermeable, la ventaja es que si caen 4 gotas o llueve de golpe con ganas no tienes que sufrir porque se moje el equipaje, de lo contrario siempre se moja algo.

VVVVVV""""""""SSSSSSSS
 
Papel higienico

Tú si que sabes!!! voy a desmontar la delantera de la moto y llenar las horquillas de rollos, para optimizar el espacio de carga.

Ganas de disfrutar no me faltan, lo que sí me falta es cambiar el concepto de viaje, me explico, con el coche tratas de llegar y disfrutar del destino y ahora se trata de disfrutar del viaje. Aunque ese concepto me lo cambiará la moto en cuanto meta primera.

Otra cuestión: si llego a Pirineos, vale la pena cruzar la frontera y rular unos km por Francia? la respuesta, evidentemente es sí. La pregunta real es ¿el tema de leyes de circulación esta peor en Francia que aquí, es decir, se meten mucho con escapes y demás?
 
bueno, fardos preparados y todo listo

Mañana arranco direccion bcn y sin ningún rumbo ni destino, a ver cuanto tardo en dar media vuelta :partiendose_de_risa

Seguiremos informando.
 
Pues cuando llegues aquí da un toque y montamos algo para acompañarte unos Kilómetros (si quieres claro). Es más, para el domingo o el sábado (20,21) hay pensada una salida a Andorra. Te mando mi teléfono por MP por si te quieres apuntar.

Buen viaje
 
ok, gracias, lo tendré muy en cuenta, si sigo por la zona para el finde te pegaré un toque. Bueno, me voy ya, que tengo la moto calentando. Nos vemoooos!!!
 
Estoy disfrutando de la moto como nunca, que goce d rutas. Ayer desde elche nacional hasta tarragona y noche en un cakping donde me trataron genial, bueno tb es verdad que era el unico donde me dejaban montar a esas horas qque se me hicieron mas dlas nueve.

Hoy mas nacional y comarcales hasta casi la frontera, de sitges hacia arriba precioso xlos acantilados.

Bueno ya pondre alguna foto cuando este en casa cn el pc, ahora estoy con el movil
 
Me alegro que estés disfrutando.

Si estás en Sitges, y quieres hacer uan carretera chula ve al monasterio budista del Garraf.

Buen viaje
 
de vuelta en casa una semana después. Más de 4000km por toda la costa y los pirineos desde elche a santiago, pasando por Perpignan y Andorra y luego vuelta por autopista ayer en un palizón de 10h, no me sentia el culo.

Gracias a todos por los consejos.

Y agradecimientos irónicos a esa gente que decide poner resaltos "antideslizantes" a la salida de las curvas, juntas de dilatacion de puentes de 2 palmos y badenes crujeespaldas en autovias. Que los podais disfrutar algún día tanto o más que yo.
 
Que envidia de viaje. te has hecho un monton de kilometros.
¿has disfrutado de los lugares donde has pasado? o te has centrado en hacer kilometros.
Cuelga alguna foto, para dar más envidia.

Salud.
 
Me he centrado sobretodo en hacer km, sólo estuve un día en Andorra, que por cierto, no hay tiendas custom o no las encontré y otro día en Santiago, lo demás kilómetros y alguna paraeta para mirar el mapa y refrescar el gaznate, 0,0 siempre eh XD. Vamos una gozada.
Algunas fotillos.

Zona Sitges
1000-CIMG1563.JPG
En lo alto de Andorra
1000-CIMG1596.JPG
Perdido en algún precioso punto del pirineo Francés
1000-CIMG1671.JPG
Reviradas carreteras en Navarra
1000-CIMG1680.JPG
El Cantábrico bañando las costas gallegas
1000-CIMG1694.JPG
 
Atrás
Arriba