Viaje en moto Vietnan frontera Xina

Teierre

Well-Known Member
He encontrado este viaje, ya sé que no es la mítica Ruta 66 pero tiene muy buena pinta. La ruta se hace con una moto Ural de 650cc.</SPAN></SPAN>
A ver quién es el valiente que se apunta ¡¡¡¡
</SPAN></SPAN>

Día 1
Llegamos al aeropuerto de Hanoi donde nos vendrán a recoger y nos llevaran al hotel Hanoi Sunshine o al Golden Lotus Hotel (a elegir por el cliente), dependiendo de la hora iremos a comer o cenar con la persona organizadora del tour y será aquí donde nos explicaran en que va a consistir la aventura, haremos un breefing…
Día 2
Después de un buen desayuno empezaremos la aventura, para ello, nos dirigiremos fuera de los límites de la ciudad de Hanoi, hacia las planicies del Delta del Río Rojo. Dirección noreste, dejaremos la carretera principal y empezaremos la escalada a las montañas Mau Son desde donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas, también tendremos tiempo de explorar la cueva del viento.
Hoy pasaremos la noche en la ciudad fronteriza de Lang Son.
Distancia recorrida: 140 kilómetros
Día 3
Por la mañana después de desayunar, empezamos a recorrer la legendaria carretera 4, pasando por el Dang Dong 'Puerta de la Amistad' en la frontera con China. Luego volvemos a tomar la 'Highway 4' lugar donde las fuerzas del Viet Minh llevaban a cabo numerosas incursiones contra las tropas francesas en la guerra de Indochina, luego seguimos pegados a la frontera entre Vietnam y China y por último, tomamos el camino hacia las principales ciudades de Vietnam del Noreste: Alto Cao Bang (traducción literal: «meseta»).
Pasamos la noche en Cao Bang.
Distancia recorrida: 140 kilómetros
Día 4
Por la mañana cogemos las motos y nos disponemos a explorar la mágica región del extremo noreste, con sus impresionantes paisajes característicos de piedra caliza. Nos perderemos por meandros alrededor y a través de los monolitos de roca innumerables hasta que al final llegaremos a la enorme cascada de Ban Gioc, que se encuentra en la frontera con China. Aquí podremos nadar en las cataratas y hacer un picnic en balsas de bambú. Luego, por la tarde, regresaremos a Quan Hoa.
Hoy dormiremos con unos amigos de la tribu Tay.
Distancia recorrida: 140 kilómetros
Día 5
Hoy, tras un buen desayuno pasaremos la mañana visitando algunos de los mercados locales. A media mañana nos subimos a las Ural y empezamos el ataque a las montañas, hoy descubriremos carreteras muy remotas, pasando por antiguas minas de oro abandonadas Soviéticas y fuertes franceses. Tras pasar por varias ciudades y pueblos como Dao, Tay, Lo Lo H'mong y alguna que otra aldea, finalmente descendemos a la ciudad fronteriza de Bao Lac.
Pasaremos la noche en el Lago Bao.
Distancia recorrida: 170 kilómetros
Día 6
Hoy por la mañana visitaremos el mercado Bao Lac, lleno de especies y productos de la zona, después seguiremos camino, atravesando, Dao Coin, Tay y los pueblos de San Chay. En dirección norte por la carretera, pasamos por muchas comunidades y tribus de las montañas situado en las orillas del río Nhiem, por ultimo llegaremos Meo Vac, donde, con suerte, habrá un mercado de las tribus de las montañas. A ambos lados del camino encontramos montañas cubiertas de bosques y riscos rocosos que son simplemente magníficos.
Pasamos la noche en Van Dong
Distancia recorrida: 100 kilómetros
Día 7
Hoy nos tomaremos nuestro tiempo para explorar los caminos secundarios, muchos de los cuales atraviesan el paisaje cárstico que existe en esta zona del Sudeste Asiático, incluidos los de “Lung Cu”, que es el punto más al norte de Vietnam. Llegaremos a la frontera donde china se extiende en tres direcciones. También habrá tiempo para visitar el paso de “la puerta del cielo” y por último, disfrutar de los mercados y las tribus de montaña que florecen aquí.
Hoy pernoctaremos en Van Dong.
Distancia recorrida: 80 kilómetros.
Día 8
Hoy tras desayunar, haremos una visita al mercado matinal de Van Dong. Después del mercado, cogeremos nuestras Ural y nos dirigiremos hacia los pasos de gran altura. Posteriormente descendemos, pasando por dos mesetas y atravesando caminos boscosos para volver a Ha Giang.
El alojamiento de hoy esta situado en Ha Giang.
Distancia recorrida: 150 kilómetros
Día 9
Hoy por la mañana subiremos a la meseta del río Chay. Donde veremos unas de las terrazas de arroz más impresionantes de Vietnam. Siguiendo el río Chay, pasamos a través de Nung, y los pueblos H'mong. Durante el transcurso de este día, subimos a ver el mítico paso montañoso “wniding pass” y bajamos por la falda de la cordillera, recorriendo un valle largo y profundo el cual desciende abruptamente hasta Xin Man.
Hoy pasaremos la noche en Xin Man.
Distancia recorrida 150 kilómetros
Día 10
Por la mañana nos dirigimos directamente a la parte superior de la garganta de Xin Man de 1.300 metros, recorreremos el desfiladero pasando por muchos pueblos de la tribu H'mong. Este desfiladero tiene unas impresionantes vistas sobre la frontera china, a nuestra derecha, después pasaremos por karst antes de llegar a la zona del mercado de Bac Ha. Por ultimo y tras una breve parada en las ruinas del palacio H'mong, nos dirigimos hacia abajo siguiendo el curso del río Rojo, y luego subiremos hacia la ciudad de Sapa. (Hay que decir que Sapa es una de las ciudades mas turísticas de Vietnam y en ella podremos encontrar todo lo que queramos.
Hoy pasamos la noche en Sapa.
Distancia recorrida: 210 kilómetros
Día 11
Según el estado de ánimo del grupo, se pueden hacer varias cosas en Sapa. Por un lado se pueden hacer excursiones a la parte superior del paso más alto en Vietnam, o si no, visitar el fondo del increíble valle de Sapa. Todo esto, siempre, atentamente vigilado por la cresta de la cordillera Fansipan que se cierne 2.000 metros por encima de nosotros. Toda esta región está poblada por H, Äômong, Giay, Tay y el pueblo Dao.
Por la tarde nos dirigimos de vuelta a Lao Cai, donde cogeremos el tren nocturno de regreso a Hanoi, donde esta previsto llegar a las 6 am de la mañana siguiente.
Hoy se duerme en el tren.
Distancia recorrida: 60 kilómetros
Día 12
Llegamos a Hanoi a las 6 de la mañana y nuestro guía nos dirigirá al hotel donde podremos descansar y relajarnos hasta la salida del avión de vuelta a casa.
 
devil sea
Yo si viene tu mujer, vengo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa​
Esto se parece a una propuesta deshonesta, el único problema es que las motos Ural están pensadas para una sola plaza, aunque hay la posibilidad de sidecar. </SPAN></SPAN>:cachondon::cachondon:
 
Si buscamos sponsors que nos financien el viaje, voy. Si me lo tengo que pagar yo, no llego ni al aeropuerto del Prat. :partiendose_de_risa
 
El precio del viaje son 1750€.

Incluye:
• 650cc motocicleta Ural
• Gasolina
• Todas las comidas y bebidas no alcohólicas (cada día tendremos: desayuno, comida y cena)
• Todos los alojamientos (parte gemela), excepto en Hanoi
• Una guía y un mecánico
• Pantalones de lluvia, impermeable, alforjas y cascos
• Todas las reparaciones mecánicas normales
• Durante la noche de tren litera blanda con aire acondicionado

No incluye:
• Vuelos
• Vehículo de apoyo
• Propinas
• Bebidas excepto agua
• Seguros
• Gastos personales
• Habitación individual suplemento de 100 €.
 
O sea haciendo números por encima cuento unos 5000€ por persona. Pues no sé en que fechas son pero a mi esos días me van mal. :partiendose_de_risa
 
Yo sigo con lo mio, si la mujer de Ton nos acompaña, yo ire con la mia, que nadie piense mal, voy :cachondon:
 
Y hablando de todo, ¿nadie se anima a St. Tropez? (no cito el evento porque esta mal visto promocionar actos de HD? :timido:

Tengo una habitacion doble libre, al final Sergi no puede venir y tengo pagado todo el bungalow :lengua_fuera:
 
No se si sigues pensando en ir a esto (es un post antiguo).

En cualquier caso. Puedes poner el link?

Gracias!
 

Gracias por el link Tierre.</SPAN>

Es carillo, pero si te lo montas por tu cuenta seguramente te saldrá por la mitad.</SPAN>

Si te decides a ir me avisas. El verano pasado estuve haciendo una ruta en moto por Malasia e hice allí buenos amigos que te podrían ayudar. Ellos han hecho este mismo viaje por su cuenta. </SPAN>

Te puedes poner en contacto con ellos por este foro: </SPAN>http://www.malaysianbikers.com.my/</SPAN>

Tienen una parte en inglés (excepto en esta parte no te enterarás de nada, está todo en malayo). Es un foro como el foroharley, pero malayo y multimoto. Nada comercial, si te ayudan es por hospitalidad.</SPAN>

Dependiendo de las fechas, lo mismo hasta me apuntaría.</SPAN>

Ya me contarás.</SPAN>
 
un poco lejos,no amigos?pero se ve un pueblo muy acogedor
Y hablando de todo, ¿nadie se anima a St. Tropez? (no cito el evento porque esta mal visto promocionar actos de HD? :timido:

Tengo una habitacion doble libre, al final Sergi no puede venir y tengo pagado todo el bungalow :lengua_fuera:
 
Nadie se anima. Donde esta el sentido de aventura?

Ural Motorcycle Adventure in North Vietnam - YouTube

Joder que envidia, me iba de cabeza, estuve este año en Tailandia y Camboya y me parecieron brutales, me quede con ganas de ir a Vietnam, todo el mundo habla maravillas...Por cierto cuidado las carreteras y manera de conducir, son distintas que por Europa, lo sorprendente es el bajo indice de accidentes que tienen.

Pásalo muy bien!!!! :complice:
 
Atrás
Arriba