Viaje con Forty Eight

jabando

Active Member
Saludos a todos!! A finales de noviembre me van a dar por fin mi Forty, que ganasss!!! Estaba pensando en hacer un viajecito con ella, desde Madrid hasta Vigo (600km) Cómo nunca he visto un post de alguien que haya hecho un viaje así largo!! Mi preocupación no es para nada el depósito, que es bastante pequeño, sino más bien el tema de que aguante un viajecito así! Que os parece? un saludo y birras para todoss!!

Un viajecito asi?? eso aguanta hasta donde tu quieras llegar y mas, porq 1ro te cansas tu antes q ella eso te lo aseguro, normalmente en las Sporty los viajes son mas duros e incómodos pero como si le quieres hacer 1.000.000 de kms del tirón jejejeje...salu2 y unas birras...:yb659[1]::yb659[1]:

Gracias por tu respuesta Iron_wlady, la verdad es que me apetece mucho, así que supongo que me animaré!! unas birrass

Puedes probar a hacerte salidas largas para ver que tal te encuentras en la moto y luego hacerte el largo.

Que coño o hazte el largo directamente:complice:

No es la moto ideal para viajar,pero teniendo en cuenta que cada 100 km+/- tienes que parar...estiras las piernas...y la espalda y perfecto.

yo tengo una sporty y he echo viajes de mas de 500 de una tirada y solo parando para repostar y se va de cojones.Si vas solo y te pones los paketes de forma de respaldo,iras comodisimo.lo malo es el deposito,ke mas ke un deposito es una cantimplora,pero todo es ir a tu aire.Te recomiendo ke si pasas por rivadabia te pares y compres ribeiro y licor café casero,ke esta para xuparse los datiles.Yo para el verano ke viene tengo pensado en ir para galicia con ella y el pakete de my xika con todos los bartulos.Ya hice un viaje con ella y los bartulos de unos 700km,parando kada dos horas y de cojones.Para nada se keda la burra corta.A por ello y a kemar asfalto.

Lo que tienes que tener en cuenta es que muchas gasolineras cierran pronto; si se te echa la noche encima, entonces lo mismo empiezas a sudar..., pero por lo demás va de lujo, en carretera le hago casi 120 hasta que salta la reserva y le quedan casi dos litros, sin apretar tampoco, claro.
Saludos.

Hola, mi Forty tiene 1 mes y dos días, y ya llevo 3.000 kms... estoy encantado con ella, va estupendamente y como te han dicho otros compis, tienes moto para irte del tirón hasta donde quieras, la limitación la pondrá tu cuerpo y lo que aguantes encima de ella (teniendo en cuenta que no podrás hacer mucho más de 150 kms por el depósito). Ten cuidado que al principio hasta que haces el rodaje consume bastante más (al menos la mía fue así).
Con respecto al tema de la comodidad, yo a partir de 110 km/h dejo de ir cómodo con el viento y se me cargan las piernas y brazos, en definitiva, dependerá de lo que tú aguantes encima de la moto, pero puedes viajar a con ella a donde quieras.

Yo te recomiendo que antes de lanzarte a un viaje tan largo, hagas un par de rutillas de 200 o 300 kms para ver si vas bien con los mandos avanzados y la posición del manillar, ya que esta moto no es de las más cómodas que hay.

Un saludo y que la disfrutes!

Última edición:
Supongo que Lo de aguantar lo dices por ti, la forty no se va a enterar, pero tu...a finales de noviembre ya hará un poco de frio.
El año pasado me bajé a Jerez desde Madrid en agosto y la verdad que se hace largo, la espalda, el culo, alguna vez paré antes de llegar a la reserva y la forty ni se enteró y yo estuve dos días sin sensibilidad en las posaderas, supongo que ahora con el asiento de muelles y el ape iría más cómodo

Si la verdad es que intentaré hacerme unas rutillas antes, pero pinta bien la cosa!! Si alguien se quiere sumar?? jaja

Un amigo del foro hizo con su forty este verano, barcelona - malaga, solo te digo eso, cuando te canses paras y punto.

Si tu aguantas ya esá, la moto no se va a enterar. Yo hize con ella en un día 1300km y ella aun quería mas, de hecho parecìa contenta.

hola pishta... yo he io desde Valencia-cadiz (800km) y de puta madre... bueno los ultimos kilometros.. ya sabes ta la polla... pero eso pasa en moto..en coche..en avion... :complice:

disfruta del viahe

yo te acompañaria hasta vigo,pero con mas buen tiempo.ke ahora con las lluvias,paso de volverme esponja(jajajajajajajaajaja).Pero por aki en la comunidad,cuando kieras.:beer2:

jajajja Perfecto!! Yo iría cuando haga buen tiempo ahora no que puede ser bastante jodido!! De todas formas ya te avisaré Motorhead cuando esté por Madrid

Para viajar es incómoda de cojones, mirate donde están las gasolineras y planificatelo un poco que si te pasas una por despiste y llevas mas de 100 km igual se ponen de corbata, y si no fumas es buen momento para empezar y en cada repostaje echarte un pito por eso de estirar la espalda, sentir el culo y todo eso

Lo entiendo perfectamente!! La verdad es que quería ponerle un asiento para el pasajero, estuve viendo un asiento doble que tenía buena pinta, pero me dijeron que es mucho mejor poner un taco.La verdad es que con el asiento que lleva queda mucho mejor que con uno doble, pero para viajar tiene una pinta de duro cojonuda el de serie! Estuve viendo lo de las gasolineras para planificar un poco, por viamichelin así que espero que no sea un problema. Estaba dudando si ir por la autopista hasta vigo o por secundarias, nacionales, tengo que verlo. saludos y Birrasss

Si piensas ir con paquete un viaje de 600 kms y llevarla en el taco original de la Forty, piensa que posiblemente no quiera volver a montar en la vida!!! 1º lleva un respaldo y 2º el taco es muy malo, si lo comparas con un asiento Badlander tal vez sea un pelín más cómodo o incluso puede que peor, pero un asiento gordo (tipo Sundowner) es lo suyo para el acompañante, aunque la estética de la moto sufra mucho, pero si el paquete es tu novia y la llevas en un viaje largo en el taco, creeme que le cogerá manía a la moto...
El taco está bien para recorridos en ciudad, o un rulito de unos 200 kms, pero no más.

Por otra parte, esta moto en autovía para mi es una tortura, lo disfrutarás mil veces más por nacionales, en general en Harley siempre disfrutarás más de carreteras nacionales que de autovias, pero sobre todo con este modelo que a alta velocidad es muy incómoda. Siempre dicho desde mi valoración personal y sin ofender a nadie.

Saludos!

Atrás