Hola a todos. Como sabeis yo lo hice el año pasado y cuento ya con esa experienci. No se lo que ocurrirá en 2-012, pero a mí no me importaría volver a Cabo Norte, estoy seguro de que el viaje sería diferente aal que realicé en 2.010.
Lo que sí os aconsejo y me refiero a las fechas, es hacerlo en Junio, ya que despues comienzan las vacaciones escolares y de trabajo y tanto las carreteras, como los ferrys, como posiblemente los alojamientos, presenten más dificultades. En Junio yo no encontré problemas ni demoras en los ferrys (y en Noruega tienes que cogerlos continuamente) y eso ayudó mucho.
Por otro lado, tened en cuenta que es muy difícil llevar un viaje programado "al día", ya que hay días que se dan muy bien y otros muy mal y realmente nunca sabes donde vas a poder estar a la noche siguiente, con lo que debes buscar tu alojamiento cada tarde.
Otra cosa que debeis pensar es el tiempo que requiere, ya que para mí no bajaría de 3 semanas (y posiblemente algún día más), salvo que querais estar todo el día en la moto y no disfruteis de todo el entorno, que en ocasiones es maravilloso. Es un recorrido largo y que puede ser que nunca repitamos, por lo que merece la pena aprovecharlo. Yo hice unos 11.000 km, pero las carreteras no son iguales que las que tenemos en España, la velocidad permitida es mucho menor y la policía conrola mucho (a nosotros nos metieron 500 € por ir a 92 en una zona de 90), están las demoras por los ferrys, problemas por obras, por los renos (A veces "los putos renos") etc, con lo que la media baja mucho.
Si el plan sigue adelante, no descarto apuntarme, pero lo que sí os puedo aportar es mi experiencia de haberlo realizado.
Un abrazo a todos y ..... nos vemos en la carretera.