Viaje al norte de Francia 24

"Moles de concreto" dice el notas, ¿que tú a onde ere, de Puerto Rico?
Claro, te pasas el día oyendo regaetón y se te pega to lo malo.
 
A las 12 ya tenemos hambre de comer.

Salimos de Limoges dirección Oradour. Son 20 km de carreteras apacibles a velocidad absurda.

Oradour-sur-Glane está hermanada con Belchite. Justo hicimos el viaje para unir las dos poblaciones hace unos días.

Hay muchas diferencias entre Oradour y Belchite. La primera es que para entrar en Oradour no se paga. Hay más, pero no entraré en detalles. El 10 de junio de 1944 como represalia por un atentado de los partisanos, los Nazis del 1er Batallón del Regimiento Der Führer de la División SS Das Reich de las Waffen SS mataron, quemaron y enterraron en cal a todos los habitantes que pillaron. 190 hombres fusilados y 245 mujeres y 207 niños ametrallados o quemados en la Iglesia. En total 642 personas, varios de ellos refugiados republicanos españoles.

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Muy recomendable ir para comprobar de primera mano lo inmundos que pueden llegar a ser los humanos cuando les ciega el odio y la sin razón.

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No hubo piedad para nadie. Ni bebes ni embarazadas ni ancianos.

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Todo quedó paralizado en el 10 de junio del 44. El General De Gaulle lo preservó como monumento y sitio de recordatorio a las víctimas y a la barbarie.

A diferencia de Belchite está bien conservado y mantenido.

Si aún no habéis ido, ponerlo en vuestro libro de rutas pendientes.


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Hacemos un parón para tomar una birra en el bar y nos ponemos en marcha.

Autopista y autovía dirección a Narbonne. Hemos decidido pasar unos días de descanso en la zona costera y acabar de ver lo que nos quedó pendiente del viaje en semana santa por los campos de concentración del sur de Francia, post que ha desaparecido del foro.

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Llegamos a Narbonne a las 17 h y nos metemos unas birras antes de la ducha.

Cena más birras de nuevo y a dormir, que son las 20 y aquí ya es tarde.

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Total el día 495km con mucho calor y sol. Hemos ido parar cada 100 para beber birra.

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Total 2865 a falta de los últimos hasta casa que son 250km directos, pero como iremos de playa y visitas hasta el lunes, bien podrían ser más.

Había previsto 2500, pero serán 3000.

Todos y cada uno ha valido la pena.

Viaje muy recomendable. Sobretodo viajando con tu pareja que te obliga a seguir unos kilómetros más cada día. 500km le parecen pocos. Viajar en moto es eso. Lo de salir a almorzar callos es para marear la perdiz y entrenar un poco el culo. Cada vez me apetece más salir de viaje que a dar una vuelta de 50 km. Aunque hay tiempo para todo.



Costos y demás.

Sin tener en cuenta moto y equipo. Gasolina, la más barata 1.7€ la más cara 2.0€ sobre 5.5l cada 100. Teniendo en cuenta que la mayoría se hace a 130 km por autopista. A velocidad absurda baja a menos de 5L. Hacen unos 350€ de gasolina.

Comer. De menú unos 14€ más cenas que me ponía tibio unos 25€, X2 480€ y el hotel. Hicimos ibis. Con la aplicación, Acord, se reserva en un momento. El precio oscila entre 65 y 140€ dependiendo de donde sea. El desayuno incluido, entre 12 y 20€. Una noche tipo unos 140€. 6 noches 900€ redondeando. Aproximadamente unos 1800€ de disfrute. Con peajes unos 1850€. De casa a Burdeos por autopista 15€, no son caros, y hay alternativas sin peajes. La carretera es de 80 km/h y hay muchos radares. Creo que hice saltar uno. Se puede abaratar en hoteles, los hay por 50€ noche 2 personas. Con 1000€ se hace también. Pero no íbamos a sufrir.

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Ahora playa y cubata por dos días.

Resumen.

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La moto, perfecta, ha consumido un cuadradito de aceite en 2000km,cuando llegue, volveré a mirar.
Es cómoda y tira. A 130 por autopista ni te enteras. De espacio, bien, pese a la falta de la alforja que no llegó a tiempo, el martes la iré a buscar después del curro.
La caja de muertos, ha ido bien y no se ha roto no aflojado.
Puse la pantalla por si llovía y ha ido muy bien. Ahora me da pena quitarla. Está llena de bichos muertos.
Cosas a mejorar, unos guantes táctiles para poder manejar la pantalla sin tener que parar o quitarme los guantes. Se aceptan donaciones.
El idioma, en el 70% de los sitios, entienden el castellano. Curiosidades como encontrar un camarero francés de Bretaña que tiene un apartamento en Motril y habla andaluz.
El 30% restante frances con inglés todo bien mezclado. En Bretaña no se entiende nada de lo que hablan. Es un francés como muy de pueblo, pero se esfuerzan mucho en entender y ser entendidos. Los menús no son como los españoles. Plato del día, o plato del día con entrantes, o con postre y café. Plato del día solo con agua y pan 12€ con entrante 13€ con postre 14€ y con café y bebida, 16€. El entrante te lo sirves tú de un buffet, a demanda. El plato del día está escrito en una pizarra. Hay sitios que
Actualizado día 3. Me lo estoy pasando teta.

Saludos y callos
Impresionante viaje. Muchas gracias por compartir y darme el empujoncito para ir
 
Como reflexión, no hemos visto casi moteros, fuera de las rutas concretas. Mont saint Michel, la parte del desembarco y poco más. En los enlaces, algunos ingleses , holandeses y alemanes. Los franceses no cuentan que juegan en casa
De todos los que hemos compartido algún momento, más mayores que nosotros. No hay cantera.
Hace 30 años no podías parar sin encontrarte moteros y moteras españoles o de otros puntos. Se hacían bandas en las paradas, comparendo bebidas o comida, o simplemente una charla en Esperanto.
Ahora, desierto.
 
Como reflexión, no hemos visto casi moteros, fuera de las rutas concretas. Mont saint Michel, la parte del desembarco y poco más. En los enlaces, algunos ingleses , holandeses y alemanes. Los franceses no cuentan que juegan en casa
De todos los que hemos compartido algún momento, más mayores que nosotros. No hay cantera.
Hace 30 años no podías parar sin encontrarte moteros y moteras españoles o de otros puntos. Se hacían bandas en las paradas, comparendo bebidas o comida, o simplemente una charla en Esperanto.
Ahora, desierto.
La misma experiencia en los Alpes, que algún español he visto, pero muy poquito. Mucho alemán y franceses e italianos, que supongo tiene sentido por cercanía. Lo que más he visto que venían de lejos son checos. Muy majos los checos en modo "pues nos estamos recorriendo toda Europa", con dudas de si llegarían a España, por lejanía y por calor.

Pero si, en todas las nacionalidades coincidía una cosa/, la media de edad. Cuando te llaman "joven" y "chaval', con la edad que tiene uno ya, pues ya sabes que algo no está bien.
 
Hay que animarse y no tener vergüenza ni miedos.
Hoy mientras acababa de revisar la moto, vi que no estaba el botón mágico del solenoide.

Es una parte roscada y se ve que con las vibraciones se aflojó y cayó.
Por suerte de quedó por la zona del cambio. Hoy lo pondré con un poco de fija tornillos.

Y ayer recogí la alforja. Es de 28 litros, pero al lado de la otra, se ve pequeña. La función principal es llevar la ropa de agua y alguna herramienta. Cosas que de queden en la moto cuando haces noche.


Con el ataúd 45L la alforja izquierda de 30L o más y la derecha 28. En la parrilla una bolsa estanca de otros 30 para meter y sacar las chaquetas y demás cosas que te sobran durante la ruta. Más de 130litros de capacidad.
Salud
 
Mmmmhh....

No me estas manteniendo la uniformidad de los accesorios. Estas haciendo un batiburrillo de anfojas, ataúles, respaldos y marroquiería creativa que hace que tu moto se vea más fea que tú. Que ya es decir.
Cada cosa de su padre y de su madre. Sin conexión ni criterio.

Eso no es castom.
 
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