Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Impresionante viaje. Muchas gracias por compartir y darme el empujoncito para irA las 12 ya tenemos hambre de comer.
Salimos de Limoges dirección Oradour. Son 20 km de carreteras apacibles a velocidad absurda.
Oradour-sur-Glane está hermanada con Belchite. Justo hicimos el viaje para unir las dos poblaciones hace unos días.
Hay muchas diferencias entre Oradour y Belchite. La primera es que para entrar en Oradour no se paga. Hay más, pero no entraré en detalles. El 10 de junio de 1944 como represalia por un atentado de los partisanos, los Nazis del 1er Batallón del Regimiento Der Führer de la División SS Das Reich de las Waffen SS mataron, quemaron y enterraron en cal a todos los habitantes que pillaron. 190 hombres fusilados y 245 mujeres y 207 niños ametrallados o quemados en la Iglesia. En total 642 personas, varios de ellos refugiados republicanos españoles.
Muy recomendable ir para comprobar de primera mano lo inmundos que pueden llegar a ser los humanos cuando les ciega el odio y la sin razón.
No hubo piedad para nadie. Ni bebes ni embarazadas ni ancianos.
Todo quedó paralizado en el 10 de junio del 44. El General De Gaulle lo preservó como monumento y sitio de recordatorio a las víctimas y a la barbarie.
A diferencia de Belchite está bien conservado y mantenido.
Si aún no habéis ido, ponerlo en vuestro libro de rutas pendientes.
Hacemos un parón para tomar una birra en el bar y nos ponemos en marcha.
Autopista y autovía dirección a Narbonne. Hemos decidido pasar unos días de descanso en la zona costera y acabar de ver lo que nos quedó pendiente del viaje en semana santa por los campos de concentración del sur de Francia, post que ha desaparecido del foro.
Llegamos a Narbonne a las 17 h y nos metemos unas birras antes de la ducha.
Cena más birras de nuevo y a dormir, que son las 20 y aquí ya es tarde.
Total el día 495km con mucho calor y sol. Hemos ido parar cada 100 para beber birra.
Total 2865 a falta de los últimos hasta casa que son 250km directos, pero como iremos de playa y visitas hasta el lunes, bien podrían ser más.
Había previsto 2500, pero serán 3000.
Todos y cada uno ha valido la pena.
Viaje muy recomendable. Sobretodo viajando con tu pareja que te obliga a seguir unos kilómetros más cada día. 500km le parecen pocos. Viajar en moto es eso. Lo de salir a almorzar callos es para marear la perdiz y entrenar un poco el culo. Cada vez me apetece más salir de viaje que a dar una vuelta de 50 km. Aunque hay tiempo para todo.
Costos y demás.
Sin tener en cuenta moto y equipo. Gasolina, la más barata 1.7€ la más cara 2.0€ sobre 5.5l cada 100. Teniendo en cuenta que la mayoría se hace a 130 km por autopista. A velocidad absurda baja a menos de 5L. Hacen unos 350€ de gasolina.
Comer. De menú unos 14€ más cenas que me ponía tibio unos 25€, X2 480€ y el hotel. Hicimos ibis. Con la aplicación, Acord, se reserva en un momento. El precio oscila entre 65 y 140€ dependiendo de donde sea. El desayuno incluido, entre 12 y 20€. Una noche tipo unos 140€. 6 noches 900€ redondeando. Aproximadamente unos 1800€ de disfrute. Con peajes unos 1850€. De casa a Burdeos por autopista 15€, no son caros, y hay alternativas sin peajes. La carretera es de 80 km/h y hay muchos radares. Creo que hice saltar uno. Se puede abaratar en hoteles, los hay por 50€ noche 2 personas. Con 1000€ se hace también. Pero no íbamos a sufrir.
Ahora playa y cubata por dos días.
Resumen.
La moto, perfecta, ha consumido un cuadradito de aceite en 2000km,cuando llegue, volveré a mirar.
Es cómoda y tira. A 130 por autopista ni te enteras. De espacio, bien, pese a la falta de la alforja que no llegó a tiempo, el martes la iré a buscar después del curro.
La caja de muertos, ha ido bien y no se ha roto no aflojado.
Puse la pantalla por si llovía y ha ido muy bien. Ahora me da pena quitarla. Está llena de bichos muertos.
Cosas a mejorar, unos guantes táctiles para poder manejar la pantalla sin tener que parar o quitarme los guantes. Se aceptan donaciones.
El idioma, en el 70% de los sitios, entienden el castellano. Curiosidades como encontrar un camarero francés de Bretaña que tiene un apartamento en Motril y habla andaluz.
El 30% restante frances con inglés todo bien mezclado. En Bretaña no se entiende nada de lo que hablan. Es un francés como muy de pueblo, pero se esfuerzan mucho en entender y ser entendidos. Los menús no son como los españoles. Plato del día, o plato del día con entrantes, o con postre y café. Plato del día solo con agua y pan 12€ con entrante 13€ con postre 14€ y con café y bebida, 16€. El entrante te lo sirves tú de un buffet, a demanda. El plato del día está escrito en una pizarra. Hay sitios que
Actualizado día 3. Me lo estoy pasando teta.
Saludos y callos
Por supuesto. Ese es el objetivo.Impresionante viaje. Muchas gracias por compartir y darme el empujoncito para ir
Por supuesto. Ese es el objetivo.
Gracias
Antes de tirarlo podrías aprovecharlo para limpiar la motoComo curiosidad, tenía pensado hacer todo el viaje con un solo gallumbo. Y creí haberlo logrado. Hoy me dice mi mujer que compró 10 iguales y que cada día me lo cambió por uno nuevo y el viejo lo tiró a la basura. Iluso de mí
Ya. Pero no me dio opción. Ya decía yo que no encontraba lo amarillo y lo marrón.Antes de tirarlo podrías aprovecharlo para limpiar la moto
AménAnimarse a dar vueltas grandes con la motocicleta.
La misma experiencia en los Alpes, que algún español he visto, pero muy poquito. Mucho alemán y franceses e italianos, que supongo tiene sentido por cercanía. Lo que más he visto que venían de lejos son checos. Muy majos los checos en modo "pues nos estamos recorriendo toda Europa", con dudas de si llegarían a España, por lejanía y por calor.Como reflexión, no hemos visto casi moteros, fuera de las rutas concretas. Mont saint Michel, la parte del desembarco y poco más. En los enlaces, algunos ingleses , holandeses y alemanes. Los franceses no cuentan que juegan en casa
De todos los que hemos compartido algún momento, más mayores que nosotros. No hay cantera.
Hace 30 años no podías parar sin encontrarte moteros y moteras españoles o de otros puntos. Se hacían bandas en las paradas, comparendo bebidas o comida, o simplemente una charla en Esperanto.
Ahora, desierto.