viaje a Turquia

Rossi

Active Member
buenos dias compis
birras a todos.
me presento...soy Antonio vivo en Premia de Mar (Barcelona).tengo 64 años
y una de mis ilusiones .mientras pueda. es viajar en agosto del 2019 en mi burra a Turquia...por cierto mi burra es una Sporster 883 del año 2011...toda negra muy guapa.
si os molesto es por si alguien de vosotros
tiene experiencia en viajes largos...que tengo que revisar de la moto..que tengo que llevar para averias leves..que tipo de equipo es el adecuado para mi...etc..etc.
cualquier cosa que me pueda orientar..
muchas gracias por adelantado a todos/as
un saludo...salud y kilometros
 
Hola Antonio.
En el apartado de viajes hay muchos post sobre preparativos y rutas.
Yo suelo llevar herramientas para posibles eventualidades leves, spray para pinchazos, mono de agua y equipación adecuada al clima. , tienda y sacos para dormir y cacharros para cocinar.
Ruedas nuevas, pastillas y aceites en buen estado y a poder ser que la bateria esté en condiciones.
Si el viaje es como tu lo planteas, me estudio las rutas y loas legislaciones de los países que voy a cruzar. Suelo hacer un seguro de viaje de los buenos, RAC.
Calculo las tiradas y zonas a visitar para preveer los sitios donde parar a dormir, pero no reservo nada. Voy sobre la marcha y así paro lo que realmente necesito.
No se que ruta tienes pensada pero una buena opción es pillar ferry hasta Italia y luego ir haciendo. A la vuelta lo puedes hacer en moto.
Te puedo decir que he recorrido casi toda Europa en moto co. Tiradas de más de 1000km diarios y si vas disfrutando ni te enteras.
Te adjunto el último viaje que hice este verano.
En moto la cuestión no está en llegar de un sitio a otro, es el viaje. Cada día.
Si necesitas algo más ya sabes.
Un saludo
 
muchas gracias bugui por contestar y por tus consejos.
despues mirare con atencion tu post sobre el viaje tuyo de este año.
cualquuer duda te pido consejo sino te molesta.
gracias!!
 
Ya te digo si aún no has planteado la ruta, puedes ir a Civitavechia en ferry y cruzar hasta Brindisi por Italia. En Brindisi ferry hasta Grecia y luego tiras dirección Turquía. Tanto en Grecia como en Italia se rueda bien. Así llegaras más descansado y te queda toda la vuelta para cansarte visitando países.
Birras
 
muy buena idea...la tendre en consideracion.
Al año de tener la sporster fui con mi mujer a Roma pasando por la toscana y volvimos a Barna en ferry desde Civitavechia....fue una salida muy chula....y el año pasado fuimos con mi mujer y mi hijo con su yamaha a Cerdeña...muy recomendable la isla ...muy limpia..playas super cuidadas aguas turquesa y muy muy muy limpias..la gente muy amable ..muy tranquila..todo muy cuidado y se come de maravilla y no es caro....
un abrazo
 
He hecho unos cuantos por Europa. Lo mas lejos a Moldavia en Rumania.
Hacemos coko dice Bugui en lo de reservar. Vamos sobre la marcha.y culsultamos googld, que fe ponen un montón de hoteles.
Para el zño que viene tenemls previsto ir a Croacia, subir a Rumania ybolver por Austfia y Alemania.
La ida, por el sur. Cogeriamos Ferry en Barcelona hasta Génova y despuss todo CARRETERA.
Pararemos donde mos apetezca, sin compromiso de km. Y hasta donde de el dinero y las ganas.
Heramientas, mo muchaspero el tipico rulo con lonimprescindible, ademas de cinta americana, superglu, abrazadres, linterna.... y me hare con una de esas super baterias portatiles.
Y el navegador, por supuesto.
Vs
 
Muchas gracias por los consejos.
Ya estoy liado con la ruta haciendo calculos,me preocupa
mi mujer que tiene las lumbares un poco delicadas y tantas horas en moto....no se
Tengo la posibilidad de ir solo,pero llevamos 36 años juntos hasta para mear....jajaja
Bueno de momentos hago los calculos
Hasta luego rafagas...
 
Puedes ir en ferry con camarote a pensión completa. La vuelta mixta carretera ferry. Te ahorras muchos km y ganas comodidad para los dos. Mejor no lleves tienda de campaña.
Birras
 
Me salem 6.000 kms...ferry barna __civitavecchia.
Civitavecchia __Brindisi en moto 610 kms.
Ferry Brindisi _ Patra
El resto subur por grecua hasta Turquia y despues montenegro,hercegovina,lituania..etc por Venecia hacia carcasonne y premia de mar. Mas o menos
 
No se si tu motor consume mucho aceite pero una botella de aceite para rellenar no viene mal. Con la moto recien revisada (aceites y filtro), neumaticos nuevos, el resto deberia ser "mala suerte". Como vas a pasar por varios paises, busca talleres de referencia y a cuanto te pillan de tu ruta.
El dia que pueda ire a cabo norte, al paso que voy ire en moto electrica
 
Creo que nosotros saldríamos antes. Pero así todo, por favor, comparte experiencia.
Si sirve dd algo, nosotros hemos cambiado el asiento por uno de gel- visco artesano.
Todo un acierto.
 
El año pasado estuve de vacaciones en Turquía. En las interminables horas de autocar me preguntaba si sería capaz de ir con la burra, hasta me hice mis etapas mentalmente..
Si admites un compañero de viaje me voy contigo.;)
 
el lugar de donde eres era pura casualidad
yo ni tengo ningun problema con nadie...siempre que sea buena persona.
que maquina tienes ?
 
Atrás
Arriba