Viaje a Marruecos en mayo-2012

antees

Member
Hola a todos, ya me presenté en ocasiones anteriores así que lo eludo en esta ocasión. Tengo proyectado hacer un viaje a Marruecos para mayo (aún no tengo decidido la ruta) pero me han surgido unas dudas que si alguien ha vivido la experiencia le agradeceré me ayudara a solucionarlas.
1º.- Tengo entendido que las compañías de seguros no se responsabilizan de los siniestros si estos ocurren en carreteras no asfaltadas. ¿Es así?.
2º.- ¿Como se comporta la Road King en una carretera cubierta de arena o pista sin asfaltar?
3º.- ¿Como andan los servicios de grúas, talleres, gasolineras, etc.?
Aunque tengo bastantes mas cuestiones que solucionar, de momento y para no ponerme pesado lo dejo aquí.
Saludos
 
Sobre el primer tema, te lo confirmo. Al menos tengo una experiencia negativa a ese respecto. Alegaron para no hacerse cargo, que era un camino y la salida de la vía, aunque era de un coche, suponia que estaba fuera de la red oficial de carreteras, por lo que el aviso de grua corria de mi cuenta. Sacar el coche lo cubria el pago que se hacia en el momento de la salida, pero el transportar el vehículo a un taller o cualquier otro sitio, suponia un nuevo servicio. Todo esto en la zona sur de MADRID. (Parque Polvoranca de Alcorcón para más datos).

Sobre el segundo tema... Es una buena moto, no esta pensada para campo a traves, pero se porta. Tomando las precauciones oportunas para evitar sustos o disgustos, pero se porta bien. Imagino que todo depende de la cantidad de arena y dureza de esta por donde tengas idea de meterte.

El resto, siento mucho no poder ayudarte, pues MARRUECOS aún es un lugar desconocido para mí.

De todos modos, habla con tu compañía aseguradora y comentales la idea, pues ellos te podrán asesorar mejor que nadie, incluso te pueden recomendar la contratación de alguna clausula más que pueda ahorrarte quebraderos de cabeza en caso de percance.
 
El tema de las carreteras al menos en mi seguro lo cubre porque hace años tuve un todoterreno y me cubria si lo sacaba fuera de la carretera, lo segundo la Road King no sé pero la sportster por gravilla es un peligro, lo tercero yo he estado en marruecos (Atlas) haciendo trekking y durmiendo en tienda de campaña o chozas de pueblo durante quince días y moviéndome por el país con en camiones de reparto de mercancías, y si quieres que te diga la verdad yo me iba antes a Turquia o por Europa, solo a Marruecos no iría otra cosa es si cogers un viaje organizado en grupo de harleys que los hay, eso sñi no son nada varatos y vas a tiro fijo, pero sin conocer el país te lo desaconsejo y más como están las cosas, el Norte del país desaconsejable completamente, según las guias de viaje la misma policía te para, te abre el maletero, te mete un fardo de chocolate y te invitan a pagar una multa o te llevan al cuartelillo, la multa por supuesto que si la pagas no tiene resguardo, eso lo pone en las guias, yo en el norte no he estado por eso que comentan en las guias salí del ferry y de cabeza a la estación de tren, en el Sur me pasé los quince días y ningún problema, eso sí es tercermundista, una cosa es ir a hacer treking que sabes a lo que vas pero para ir en Harley antes me iría a Turquia o por Europa, no quiero meterte el miedo en el cuerpo pero igual que no me iría a Montmeló con una Hummer no me metería en el Dakar con un Bentley.
 
Gracias ave_nocturna, tendré en cuenta tus consejos y es buena idea hacer una ampliación de la póliza (si me lo admiten).
Un saludo
 
Hola "patata", evidentemente no me voy a arriesgar a una aventura de ese tipo solo, vamos unos cuantos de colegas pero ellos tienen otro tipo de motos y cada uno tratamos de captar información hasta decidir la ruta, tiempo y demás avatares del viaje.
Gracias
Un saludo
 
Hola, yo llevo bajando al moro 6 años y hay autopista desde Tánger hasta Agadir. Otra cosa es como conducen los moros y las multas, aunque son baratas.
No hay ningún problema en bajar con la Harley, mi única recomendación es evitar los meses de verano.
 
Hola "sz2006", la idea de hacer el viaje es para mayo. Si no te importa, ya te pediré información mas adelante.
Un saludo
 
Buenas , yo he vajado varias veces a marruecos, siempre con moto trail tenere del 94 y por campo, el año pasado me encontre una pareja en Harly y estuve charlando con ellos, este año estaba pensando en bajar en HD y porr supuesto por carretera, indicarte que como decian la diferencia entre nortr y sur es grande... la idea es cruzar el atlas lo antes posible y bajar hacia abajo o a la costa... el tema de asistencia es nefasto, piensa que cualquier problema lo mas facil es que te lo soluciones tu oque algun Moro te lleve la moto al pueblo mas cercano donde un ARTESANO MECANICO, le metera mano,es alucinante como con tan pocos recursos se hacen tantas cosas, lo mas importante es que evites los mese de calor, Mayo suele ser mes caluroso, lo ideal es ir a finales de Septiembre -Octubre, si finalmente vais y me puedo sumar a vuestro grupo dimelo.
 
Para lo del seguro: mejor llama directamente y con tú número de póliza que te aclaren hasta dónde cubre tu contrato.
No te aconsejo que te metas por pistas con la Road King: con la arena no podrás, y la falta de asfalto, si vas despacito pasarás, pero las suspensiones se resentirán (yo en un tramo de 1 quilómetro reventé uno de los retenes de la horquilla). De todas formas en Marruecos llegarás a todo lo que un primer viaje hay que ver por asfalto (incluído el desierto: Merzouga).
Gasolineras sin problemas; cualquiera con un "coche" te puede hacer de grua, es cuestión de negociar;talleres, para ruedas pinchadas, soldaduras y mecánica básica no hay problema.
 
Hemos tenido "problemillas", se suspende el viaje.
Gracias a todos por vuestra colaboración

Vaya. Pues yo te animo a que soluciones esos problemillas y te animes a bajar.

No hay porqué temer cosas como que te metan costo en el maletero, como dicen por ahí. Sólo sé precavido y prudente. Sé consciente que no es Europa y que las cosas funcionan de "otra manera".
Disfrutarás de un país y unas gentes increíbles. Y sí, cuanto más al sur, mejor.

Por si te animas y te sirve.
Marruecos | RedSpider.es

No fue en Harley, pero algo sacarás.

Soluciona esos problemas y ánimo.
 
P1050654-002.JPGVenga hombre que no pasa nada. En un viaje de 3500 Kms. una moto cómoda de verdad no tiene rival.
 
P1050543.JPGBUeno, quizas se te manche un poco...:complice::complice::complice::complice::complice::complice:
 
y tanto que no pasa nada, no te preocupes marroc es un pais espectacular e impresionante , muy acojedor con gente encantadora , contra mas al sur bajes mas encantadores son , mi santa y yo bajamos eln el 06 y fue alucinante , pinchamos dos veces y enseguida nos lo solucionaron .

animo
 
Atrás
Arriba