En el 96, ferry de Bilbao al Sur de Ingleterra (Porstmouth), de allí al Oeste (Pembroke), ferry a Irlanda (de Sur a Norte por la costa Este), ferry hasta Escocia y bajar de nuevo hasta Porstmouth.
En el 97 desde Bilbao a Calais y ferry directo hasta Irlanda. Esta vez nos recorrimos toda la costa Oeste, vuelta a Calais y a casita.
De todo esto te puedo recomendar:
-Irlanda: Si has de elegir, visita la costa Este, sobre todo por el sur. Los acantilados de Galways son impresionantes. Es la zona más agreste de la isla. Por la parte central-oeste te recomiendo Wexford y Waterford (aqui están las cataratas más grandes de la isla, 130 mts). Y sobre todo, Dublin (la Cristian Church, el Trinity College, el canódromo, la destilería de Old Jameson y sobre todo la Guinness Factory).
-Escocia: Busca en guías turísticas las 3 rutas más famosas: La histórica, la de los castillos y la del Wiskey (estas 2 últimas coinciden en 2/3 de su recorrido, ¿adivinaís cual seguimos? :complice
. Inverness es precioso. En Fort Williams muuucho cuidado con los mosquitos (son enanos y verdaderamente insidiosos). La torre de Stirling es muy chula, aunque está llena de frikis. Y a mediados de Agosto, en Edimburgo se hace el Music Festival. Varios días de actuaciones callejeras, desfiles, etc.
-Inglaterra: Poco puedo contarte porque se nos acababan las vacaciones y la pasamos a toda mecha. Justo paramos en Sherwood y en Londres.
Ten en cuenta que la acampada libre está prohibida, pero los campings son buenos y baratos en comparación con los Españoles.
Bueno, espero que este tocho te sirva de algo.
PD. Ambos viajes en coche (4 en la moto como que no). Y todavía tengo esa espinita clavada de repetirlos en moto. Que envídia me das :lloroso:.