Viajar en una 125

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno, obviamente viajar en el falcon es más cómodo que en rayaner.. y en caravana más cómodo que en coche..
Pero aquí que hay gente que la sportster la recomienda solo para ciudad y alguna ruta cercana... pues oye.. este tipo a parte de tener una CBR con más de 100mil km
Se ha propuesto ir de viaje con una moto 1/4 de motor de sportster..

 
A mi también me gustaría hacer algo parecido. Tengo pensado comprar una moto vieja que te cagas e irme con ella hasta la concentracion de Faro. No sé si al final haré algo. Pero la idea es hacerme con una clásica tipo Bultaco Mercurio de 150 o incluso una jodida Derbi Antorcha de 50. Y aunque esté medio escacharrada, restaurarla con mis manos de cochino e irme por las carreteras más hechas polvo que haya a a la aventura. Sin prisa. Con un macuto rancio y algunos billetes en la cartera por si hay que parar de vez en cuando a tomar algo. Lo he visto hacer. A peña con setenta tacos y que habian recorrido media europa con una Torrot de 50 y más vieja que ellos.
Yo de mayor quiero ser así.
 
Efectivamente antes por necesidad claro se viajaba con lo que había, si más de un abuelo escuchará que con una 883 no se puede viajar se volvía a morir jeje.
El problema que yo veo que vivimos contagiados de ego, vanidad y con la autoestima puesta en lo que opinen los demás..
Cuantas veces no habré escuchado a tipos con custom de 650 decir que una sportster se queda corta.. y muchas más ver vender una 883 cadi nueva porque el grupo de amigos hace mofa del único que tiene media harley...
 
Si por poder se puede ir hasta en patines, pero te la juegas cien veces a diario porque no se respeta a los vehículos que no soportan la velocidad de crucero de los demás.
Antiguamente no había el tráfico ni las sustancias de la risa que hay ahora. Y del respeto ya ni hablo...a los padres, maestros, personas mayores....
Ni harto copas se me ocurre hacer más de 20 km's por una carretera de doble sentido con una de 50cc.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Desde luego lo que faltan son ganas (y querer sacar tiempo)
https://www.youtube.com/channel/UCadHTmGRldZFLzY0w57FMpA
Este argentino salió de vacaciones con la moto (YBR 125) y no debió saber bien como volver a casa, porque se dió la vuelta al mundo.

Y me suena un chavalín de unos 20 tacos a mediados de los '90, que hizo "algo menos" en un vespino para ir a Pingüinos. Para no aburrirse llevaba un radiocaset enganchado con cinta aislante a la moto (todo por carreteras secundarias)... De primeras entre risas le preguntaron "Pero tu de donde vienes con eso chavalín" a lo que el tío contesta alegre: "Vengo desde Bilbo"... Las risas se convirtieron en reverencias. Luego le tocó volver, claro
 
Antes se cruzaba la "Piel de Toro" en una Derbi 80cc. y se volvía sin problema.
Lo que ocurre en muchas ocasiones, es que no somos conscientes de las prestaciones de los vehículos, y se les exige una velocidad de crucero propia de otro mayor, o no se hacen las paradas adecuadas. Por poner un ejemplo.
 
Antes se cruzaba la "Piel de Toro" en una Derbi 80cc. y se volvía sin problema.
Lo que ocurre en muchas ocasiones, es que no somos conscientes de las prestaciones de los vehículos, y se les exige una velocidad de crucero propia de otro mayor, o no se hacen las paradas adecuadas. Por poner un ejemplo.
Totalmente correcto, exigimos a nuestras monturas velocidadea de crucero ridiculas y pasa lo que pasa, siendo consciente se va al fin del mundo... si no se le piden peras al olmo
 
Tambien decir que mucha gente va a saco y no disfruta del viaje solo quiere llegar, y no es la mejor mentalidad para un viaje en moto sea la que sea..
 
Con la sporster se llega donde quieras con parienta que lleva ropa para un mes....ahora es verdad que con dynas mejor, con softail la polla y con touring como los señores
Tal cual, en mi sporty he ido con parienta por toda España y parte del extranjero cargado hasta los dientes perfectisimamente y sin queja ninguna. Obviamente voy mejor ahora con la RK, pero eso no quiere decir que antes fuese mal ni mucho menos.
 
Totalmente correcto, exigimos a nuestras monturas velocidadea de crucero ridiculas y pasa lo que pasa, siendo consciente se va al fin del mundo... si no se le piden peras al olmo
Ese fue uno de los problemas con las 125, que la gente quiere llevarlas como una 900... y luego vienen las averias y los problemas y decepciones.
Luego esas mismas motos en otros países son indestructibles pero claro van a una velocidad adecuada por caminos de tierra o carreteras q dan pena... como es el caso de Afganistán o media China
 
En una concentración de pingüinos en los 80 conocí a uno que había hecho Cádiz Cabo Norte en vespino

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Ese fue uno de los problemas con las 125, que la gente quiere llevarlas como una 900... y luego vienen las averias y los problemas y decepciones.
Luego esas mismas motos en otros países son indestructibles pero claro van a una velocidad adecuada por caminos de tierra o carreteras q dan pena... como es el caso de Afganistán o media China

En China ya son todas eléctricas desde hace años
 
En China ya son todas eléctricas desde hace años
Pero ese es otro tema... una moto eléctrica china puede costar perfectamente menos de 200 euros..
Y apenas hay regulación, de hecho si quieres por aliexpress puedes comprarte la que más te guste, pero aquí solo te serviran de juguete..
Pero no deja de ser relevante que alli sigan siendo vehículos prácticos y en los paises europeos difícilmente lo serán... aquí el precio de cualquier moto electrica es prohibitivo y si por ejemplo quieres poner una bateria extraíble en el caso de q no sea, no podrás legalmente... cosa que los chinos hacen por sistema... y por último decir que ellos las usan para lo q son, q es moverse en ciudad, mientras que nosotros en mayor medida para el ocio... y el ocio de momento es incompatible con recargas de 3 horas y 90km de autonomía...
 
Con mi Van Van 125 al fin del mundo.
Estoy con Lobezno, si te gusta viajar en moto da igual lo que montes. Km por delante y cabeza para adaptarse a cada situación. Mi viaje mas largo con la Van Van fué hace un par de veranos, Sevilla-Valencia, disfruté como un cochino en un charco, y la vuelta un tanto de lo mismo, la única pega, el calor que hacia a mediados de julio. Deseando tener algo de tiempo libre para poder hacer otra escapada larga.
 
Atrás
Arriba