Viajar En La Nighster

Classic

Well-Known Member
Hoy me he metido 400 Km en la nocturna y debo deciros que a pesar de no ser una rutera no se ha desenvuelto nada mal.
Promedio 120 con puntas sostenidas a 140/150. Consumo en torno a 5 lt/100Km y pequeña mochila en la espalda.

La verdad es que pensaba que se me iba a hacer más duro y bastante más largo, pero al final he disfrutado mucho con el viajecito.

Algunos consejos:

Fundamental cambiar de postura de vez en cuando si no el asiento de serie te deja los bajos fundidos.
Meterse tras el cuentaKm te quita cantidad de aire. Una cupulita de quita y pon le vendría muy bien.
Planifica la ruta con un mapa que indique gasolineras para no agobiarte y mantener al mínimo las paradas para repostar.
Aprovechar repostajes para estirar piernas y beber algo.
Si llevas mochila procura que te quede bien pegada al cuerpo y que no te agobie.
Unos mandos o estriberas avanzadas me hubieran venido de pm.
Evita autovías y autopistas siempre que puedas.
Atención a lo que hacen los de las latas. Anticipa imprevistos.
Casco integral y ropa apropiada.

Pues eso que la nighster va razonablemente bien en rutas largas.
Lo peor, no he visto a casi ningún motero por el camino. Donde estais!!!
 
Yo estoy bastante jodido. Ahora que el tiempo lo permite no puedo rular por una puñetera conjuntivitis... pero piensa que las probabilidades de cruzarse con peña, dependiendo de fechas y ruta, es bastante remota.

Of course, rular es un placer de dioses... y coincido en tus consejos. No te preocupes por ser un lobo solitario. Con paquete en la Sportster vas mucho peor que solo y en cuanto a ir una solo moto... mejor solo que dudosamente acompañado.

Para evitarte la mochila puedes poner un respaldo desmontable y llevarla en el asiento del acompañante, fijada al respaldo con un malla-pulpo. Irás mubien.

Saludos,
 
que la sportster sea la pequeña de la familia no significa que no sea capaz de hacer grandes rutas. Una dyna es solo 10cms mas larga que una sportster (y mas gorda por tener mas deposito y ruedas mas grandes), por ejemplo.

El viaje mas largo que he hecho ha sido de 600kms de almeria a castellon y vuelta en el mismo fin de semana, con el equipaje de acampada (tienda, colchon, sacos de dormir, inflador, ropa, calzado y toallas) y con mi mujer de acompañante y ni una sola pega. La moto anda como la que mas y se desenvuelve como cualquier moto, sino mejor ya que no es tan pesada como algunas hermanas de gama. Desde luego que su entorno mas favorable son las carreteras de 100km/h con alguna curvita, pero en autovía puedes mantener cruceros de 130 sin despeinarse y gastando una cantidad de combustible más que razonable. Si quieres ir mas rapido, puedes ir a 160 sin problema de que la vayas a reventar, lo unico que el que acabará reventado de tanto viento es el piloto.

El fin de semana pasado hice otro viaje de 300kms ida y otros tantos de vuelta y tardé lo mismo que tardo con el coche, salvo por 15 minutos que paré a repostar y estirar las piernas.

Eso si, buenos aliados de un viaje en sportster son unos mandos avanzados, un buen asiento, un buen casco y chaqueta y por supuesto buen tiempo.

saludos.
 
Una duda... ¿por que desaconsejas autovías y autopistas? ¿por la crisis? :lol:

Para mi son el mejor invento desde que a no se que panadero 10.000 años AC se le fué la mano con el agua. :mrorange:


[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/ebQP4SgFGgM&hl=es&fs=1&[/flash]
 
Barcelona-Valencia por autopista
La Font de la Figuera-Yecla-Jumilla-Caravaca-Puebla de Don Fadrique-Huescar-Cullar Baza por nacional
Baza-Guadix-Huéneja por autovia.
Un viaje de PM que hice el verano pasado, ochocientos y pico km del tirón.
La carretera nacional muy guapa.
Y más que el culo a mi me dolian las muñecas, la posición del manillar original me dobla las muñecas hacia adentro, este mes lo cambio, por lo demás bien.
 
Crowley te cuento lo de evitar autopistas y autovias si me explicas lo del panadero.
Es que estoy con el síndrome postvacacional y no lo cojo!

Espera ahora caigo BIRRASSSSS
 
[quote user="Classic" post="85601"]Crowley te cuento lo de evitar autopistas y autovias si me explicas lo del panadero.
Es que estoy con el síndrome postvacacional y no lo cojo!

Espera ahora caigo BIRRASSSSS[/quote]

Premio para el caballero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

beer.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_cerveza



[quote user="johnymaracas" post="85602"]lo de las autovias lo digo porque son aburridas[/quote]

Pues yo las disfruto como un enano :razz:

Salu2ss
 
Atrás
Arriba