Viajar con tu moto y embarcarla

Ave_Nocturna

Well-Known Member
Me vais a disculpar por mi ignorancia al respecto, pero... Alguien que sea veterano en esto.

¿Es muy complicado eso de viajar a otros paises con tu propia moto o vehículo?, y con esto me refiero a los tramites para embarcarla, montarla en tren, avión , barco, etc...

¿Que pasos se deben seguir?, ¿Cuanto se tarda?, ¿Es muy caro?, ¿Viajas con ella o tienes que enviarla antes de tu llegada?, ¿Cuando llegas con ella a otro pais, tienes que hacer algún tramite administrativo para poder utilizarla en él?... No sé... Toda la información que me podais facilitar al respecto aunque no lo haya preguntado expresamente, sería de agradecer.

Me interesa, tanto información para ir a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, como USA.

¡Gracias!
 
si vas en barco llega de los primeros y atala bien contra la pared de la bodega del barco.en un viaje que hice a menorca pillamos fuerte oleaje y se fueron muchas a tomalpolculo al suelo.
 
Hola muy buenas, si lo que quieres es ir cerca, no tienes problemas, la embarcas en el ferry y te vas con ella, pero si te planteas, por ejemplo a hacer la ruta 66, no te va a valer la pena llevarla, ya que en seguros transporte y papeleo te vas a dejar el alquiler de una harley allí.
 
Hola muy buenas, si lo que quieres es ir cerca, no tienes problemas, la embarcas en el ferry y te vas con ella, pero si te planteas, por ejemplo a hacer la ruta 66, no te va a valer la pena llevarla, ya que en seguros transporte y papeleo te vas a dejar el alquiler de una harley allí.

La idea es informarme bien del tema, para sopesar un poco. Ya que en unos días creo o espero viajar a USA por temas de salud y aunque este ingresado en un centro de estudio para el sueño y no se cuantas historias más, si no es muy complicado llevarme "La Niña" conmigo, pues igual me lo planteo. Pero me lo estoy pensando, pues igual estoy una semana como un mes o un año. Ya que todo depende de lo pronto que den con lo que tengo y seguir el tratamiento. Y como digo, creo que estare haciendo vida normal, pero dentro de ese centro que alguno de mis allegados a catalogado como balneario, por lo que seguramente nada de moto. Jejejeje...
 
Ave, estoy de acuerdo con lumenocano. A EEUU no te merece la pena llevarla, te sale más barato alquilar allí.
Respecto a otros trayectos, yo he hecho varias veces Barcelona - Génova y no tiene problemas. Llegas con tu billete combinado, la metes donde te digan y la dejas. Normalmente la atan bastante bien. A mitad de trayecto le puedes dar unos euros a algún miembro de la tripulación y te abren la cubierta de coches para verificar que todo esté bien. Igual con el tren desde Narbona al Norte de Europa o en los Ferrys de Noruega, pero en este caso la tienes que atar tú. Procura entrar al principio con otros moteros y pedirles ayuda. Una vez lo hayas hecho no tiene mayor dificultad.
En algunas páginas venden unos accesorios para poner en la moto y enganchar allí las correas o cinchas que tienen en los diferentes transportes.
 
Yo he ido en ferry desde Santander a Portsmouth y vuelta Plymouth a Santander. Ningun problema ni a la ida ni a la vuelta. El personal del ferry se encarga de atar la moto, tu solo tienes que colocarla donde te indiquen. Y la verdad es que a la ida tuvimos un temporal de los serios, con unas olas tremendas... al menos para nosotros, que somos del secarral....
Eso si, a la llegada a Portsmouth espabila a salir del recinto del puerto, por que enseguida cierran y te toca dar vueltas un buen rato hasta que encuentres un amable británico que te abra las puertas....
 
Nosotros hace tres años cuando hicimos la ruta 66, alquilamos la moto alli, la empresa Eaglerider tiene miles de motos para alquilar incluso puedes negociar comprarla cuando acabas el recorrido. Birras para todos
 
Transportar una moto de USA a España sale sobre 2000$ aprox... yo creo que te compensa alquilar también...
 
Atrás
Arriba