Velocidades/ revoluciones en la conducción

JosepBcn

Active Member
Buenos días,
Como os he comentado en mis primeras aportaciones, hace solo 4 años que conduzco moto, por lo que soy bastante junior en cuanto a conducción, aunque me siento cómodo en mi nueva iron 1200. Dudo a qué revoluciones debe ir para disfrutarla/ conservarla, para un buen uso de este motor.
 
Buenos días,
Como os he comentado en mis primeras aportaciones, hace solo 4 años que conduzco moto, por lo que soy bastante junior en cuanto a conducción, aunque me siento cómodo en mi nueva iron 1200. Dudo a qué revoluciones debe ir para disfrutarla/ conservarla, para un buen uso de este motor.

en el libro del propietario de mi dyna y de mi antigua sporty creo que te indicaba velocidades aproximadas de cada marcha, pero es algo tan orientativo y relativo....
 
Gracias Lobezno. Miraré el manual, aunque me gustaría saber como condicís vosotros, en qué régimenes disfrutáis y en cuales se siene más cómoda la moto.
 
Buenos días,
Como os he comentado en mis primeras aportaciones, hace solo 4 años que conduzco moto, por lo que soy bastante junior en cuanto a conducción, aunque me siento cómodo en mi nueva iron 1200. Dudo a qué revoluciones debe ir para disfrutarla/ conservarla, para un buen uso de este motor.


Cuando uno se compra una moto nueva lo primero que hay que hacer es leerse el Manual del Propietario. Allí lo explica perfectamente... :rolleyes:

Si no te lo dieron en el concesionario, lo puedes consultar online aquí:

MANUAL DEL PROPIETARIO

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Sube marchas y anda con marchas largas, la moto tiene muchos bajos. Tampoco te pases que veas que la moto responde bien.
Y cuando tengas carretera libre y ganas sube las rpm y escúchala aprenderás a conocerla.
 
En mi HD no le veo sentido estirar más allá de las 3000 rpm, a no ser que desees máxima aceleración por un adelantamiento.

Círculo entre 1500 y 2500 sin darle gas a fondo a bajas revoluciones. Es una delicia embragar, dejar caer el motor de revoluciones con su sonido característico y desembragar a la siguiente marcha acelerando progresivamente mientras los escapes emanan el sonido embiagador de mi twin cam.

Siendo nueva, rueda con todas las marchas para rodarlas y sube de rpm de forma progresiva.

Salud!
 
En mi HD no le veo sentido estirar más allá de las 3000 rpm, a no ser que desees máxima aceleración por un adelantamiento.

Círculo entre 1500 y 2500 sin darle gas a fondo a bajas revoluciones. Es una delicia embragar, dejar caer el motor de revoluciones con su sonido característico y desembragar a la siguiente marcha acelerando progresivamente mientras los escapes emanan el sonido embiagador de mi twin cam.

Siendo nueva, rueda con todas las marchas para rodarlas y sube de rpm de forma progresiva.

Salud!
Oño, yo también me embriago desembragando y embriagándome de nuevo al embragar. Coincidimos en la embriaguez embragadora.
 
Oño, yo también me embriago desembragando y embriagándome de nuevo al embragar. Coincidimos en la embriaguez embragadora.
Me ha faltado decir que al embragar justo a 2499 rpm unas vibraciones que se generan en el cigüeñal ascienden por el chasis hasta el sillín generando una embriagadora sensación en el interior del prepucio y en la región occipital del escroto.

Salud!
 
Yo en mi dyna (tc96) noto que la moto va feliz entre 2000 y 3000 vueltas, y con enpuje suficiente en todas las situaciones
 
Lo divertido de éstas máquinas está en llevarlas entre 2000 y 3000 vueltas.
De vez en cuando subirlas para quitar un poco de carbonilla, pero no son motos para ir haciendo el canelo, son para disfrutarlas.
Aunque si quieres que corran, también corren.
 
hablar de a que RPM disfrutas más de tu HD, y cual es el mejor régimen del motor para funcionar daría para escribir varias enciclopedias con toneladas de información y no ponernos de acuerdo....Roza lo filosófico. Yo he disfrutado de mi dyna durante muchos años con una conducción bastante cañera y poniéndola a tope en innumerables ocasiones.
No estoy de acuerdo con eso de que llevar una HD sea sinónimo de ir siempre de paseo deleitándote con el paisaje y en plan tranki, pero ya sabes, para gustos......
 
Por ahora estoy conduciendo, de forma instintiva, por debajo de las 3000 rpm, aunque la he apretado un par de veces para adelantar. Disfruto con el cambio y me siento cómodo en ella. He notado diferencia respecto a mi 125 en la primera marcha, pues no necesitava tanto de manecilla, pero fácil adaptarse. Llegas a la quinta demasiado rápido y te quedas con las ganas de una sexta, que tu pie no encuentra.
 
Atrás
Arriba