Velocidades de cambio

schuHD

Well-Known Member
Hola a todos amigos, ya que nuestra burra (Iron 883) no tiene cuentarevoluciones y en ocasiones las rotondas las tomo en 1ª, otras en 2ª...quisiera saber a que velocidades cambiais vosotros de marcha. Por ejemplo: a 30Km/h cambio a 2ª...por saber si estoy forzando mi nueva maquina o no!

Pillad birras, pero hasta la hora de comer no las abrais! Gracias
 
Según el manual creo recordar que dice: 1ª a 2ª 20 Km/h, 2ª a 3ª 40 Km/h, 3ª a 4ª 60 Km/h, 4ª a 5ª 80 Km/h. El reducir la misma relación - 5 Km/h. Mi opinión es que te guies más por tu oreja. En mi caso particular hasta 25 Km/h no meto segunda, la segunda la estiro hasta 45 Km/h y el resto lo respeto más o menos, es lo que mi oído me dice, porque si hago lo que dice el manual, parece que el motor arrastra un poco. Las rotondas como mínimo en segunda jugando con el embrague.

Y lo de la birra, me pillo una, que tengo costumbre de mojar las magdalenas en cerveza.
 
En el manual tienes las velocidades de cambio recomendadas, aunque lo mejor es cambiar cuando el motor te lo pida....si te traquetea mucho es que vas en marcha demasiado larga (cosa que tambien solucionas cogiendo medio embrague)....y si va mu alta de rpm, pues lo mismo, una marcha mas...jejeje....no tiene mucho misterio. Cada uno lleva la moto acorde a su estilo
 
yo también pienso que es más efectivo fiarte de tu oido que del cuentakms. para cambiar de marchas.
 
Hola a todos amigos, ya que nuestra burra (Iron 883) no tiene cuentarevoluciones y en ocasiones las rotondas las tomo en 1ª, otras en 2ª...quisiera saber a que velocidades cambiais vosotros de marcha. Por ejemplo: a 30Km/h cambio a 2ª...por saber si estoy forzando mi nueva maquina o no!

Pillad birras, pero hasta la hora de comer no las abrais! Gracias


pues yo basicamente cambio a oido, cuando veo que la moto me lo pide, mas o menos asi, primera 40, segunda hasta 60 tercera hasta 80 cuarta hasta 100 y luego quinta. (la meto cañita, va como la seda. :cachondon: )
 
Hola depende mucho si tienes colas centralita y filtro porque la mia llega a 80 en 2º
sds
 
Esto es como cuando conduces tu coche...cuando está nuevo miras mucho el cuenta rpm...cuando llevas tiempo con él, ya cambias practicamente a oido....pues igual
 
Si la put...ada es que no lleva cuenta-RPM, pensaré en instalarlo aunque no se como. Pensé que estando la moto nueva cambiando a 2ª a 35km/h me la estaba cargando, pero veo que es a gusto del consumidor!
 
Lo bueno que tienen estas motos es que con el par que tienen y lo que estiran los motores puedes cambiar de marchas antes o después sin problemas, dependiendo de lo que te pida el cuerpo. Si cambias cada 20 Km/h la moto irá tranquilita y sin picar biela, y si te pones a estirar marchas te responderá como una campeona.
Prueba un día que tengas el motor calentito, verás como te sorprende de forma muy grata.
 
Atrás
Arriba