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twin cam 96 tc, y esto esta comprobado,si no recuerdo mal tambien lo lei en el libro
siempre hablo de la 6ª en mi moto
2500 rpm = 100 km/h
2800 rpm = 120 km/h,estas son exactas comprobado
3100 rpm = 140 km/h
3400 rpm = 160 km/h
esto es aproximado mirando la aguja del cuenta
LLámame soso... la mejor velocidad de crucero es la legal.....
... y para darte algo de margen, al menos en mi moto (y creo que en la gran mayoría), cuando vas a 120 km/h reales, el marcador señala 130 km/h....
:complice:
Velocidad en el que el consumo de combustible es el mínimo posible, haciendo funcionar el motor en la zona de par motor máximo.
asi es que si hago lo que dices,cowley,y la llevo sobre las 3900 rpm,andaria siempre entre 190 y 200 km/h
despues de muchas comprobaciones,mi mejor consumo lo he sacado sobre los 90 km/h a unas 2200 rpm
Me parece que nos estamos liando un poquito.... yo dije respecto a la velocidad de crucero:
Para cualquier vehiculo, el régimen mas adecuado (buen trato, buen consumo y potencia disponible para ser usada), esta en 2/3 de la línea roja
Y con ello no quería decir que fuese 'el menor consumo'. quería decir que es un régimen de motor relajado sin forzarlo, con muchos caballos aun disponibles y con consumos razonables. A partir de 4.000 rpm o mejor dicho, rebasando los 2/3 de las rpm máximas, se considera un régimen álto de motor, en el que se dispara el consumo.
Si considerando la 6ª marcha eso es decir burradas, me pendonen oigan, mi moto no es de tecnología anti-emisiones :complice:
Y de el régimen de motor entre 3000 y 4500 lo que he dicho es que estos motores lo agradecen mucho... lo que no implica que haya que ir a 190 km/h.