Velocímetro digital Streetbob en sportster

sntpz

Well-Known Member
Hola compis!

Estaba pensando en cambiar el velocímetro de mi roadster 2017 por uno digital más minimalista para liberar 'peso visual' de todo el frontal (junto con cambiar mandos y manillar para cablear por dentro).

La idea es dejarla similar a esto (veremos si con rebuffini o con algo más barato)
1587630302523.png
La idea es dejarla similar a esto

Preferiría usar sólo componentes harley y he visto que la Streetbob desde 2018 lleva uno bastante bonito. Sabéis si sería compatible a nivel de conexiones? asumo que alguna funcionalidad como el indicador de nivel de gasolina no aplica, pero no se si se puede programar de algún modo para usarlo como indicador de revoluciones o similar.

Si conocéis algún modelo alternativo similar, pese a que no Harley, también me ayudará.

Gracias y birras!
 
los de motogadet no me gustan porque parecen un arduino con tanto led rojo.. y me parecen poco 'exclusivos' al estar montados en todas las caferacers de hoy en día...jejej
el display digital de la foto es original de Harley (en thunderbike cuesta unos 300), el soporte es de rough crafts. (unos 250).

Gracias por tu rapida respuesta. Si alguien tiene más info será útil!
 


Ese precio de 198.99 es en dólares USA y sin "taxes", en Europa se va a más de 300 pavos... :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Ese precio de 198.99 es en dólares USA y sin "taxes", en Europa se va a más de 300 pavos... :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Si, no me fijé que era precio USA. Pero aún así, el Motoscope se pasa de los 200 y es un pegote de la era pixeliana.
 
Si compras un velocímetro, este o cualquier otro. Te recomiendo que esté certificado CE en lo relativo a la compatibilidad electromagnética. Si no es así no lo podrás legalizar.
Estas modificaciones suelen presentar trabajo en cableado y conexiones y si te lo detectan en la ITV resulta problemático volver para atrás o colocar otro homologable.
 
Gracias por el consejo! en ppio, al buscar el original de Harley asumo que está certificado. No obstante, guardo todas las piezas originales de Harley por lo que pueda necesitar en el futuro (vender, ITV,recambios,...).
 
Si es original HD no deberían poner pegas en la ITV, pues cuando HD homologa la moto debe acreditar el cumplimiento de las emisiones electromagnéticas de este componente, el generador, la pipa de bujía, etc. De no ser así tendrían que someter a la moto completa al ensayo y esto no se suele hacer.
En principi, el componente tendría que tener una marca "CE" y un nº de certificación. Pero si por cualquier circunstancia no lo tiene, con acreditar mediante fotografía que pertenece a otra HD, en la ITV no suelen poner pegas. Al menos en los casos que yo conozco.
 
Sigo con la investigación. He encontrado los esquemas eléctricos de ambas motos. La mía (xl1200cx) y la softail de 2018. Ambas en la página de serviceinfo.harley-davidson.com.

Al parecer los pines del velocímetro/pilotos son 100% compatibles y lo único que va muy diferente es el sensor de gasolina. Asumo que se deberían recolocar los pines para que encaje, pero parece que puede funcionar.

Adjunto imágenes para si alguien con más experiencia puede corroborar la teoría:

Primero el de la streetbob (que al parecer hay 4 versiones diferentes):
Screenshot 2020-04-25 at 19.39.28.png

El de la roadster 2017:
Screenshot 2020-04-25 at 19.33.17.png

Y una pequeña tabla para ver de forma más ordenada la compatibilidad de conexiones:
Screenshot 2020-04-25 at 19.45.50.png

Alguien sabe lo que es el ID de la softail?
Debería leer el nivel de gasolina si le meto el sensor a la roadster?

Como lo véis? se puede o que? :)

Birras a todos!
 
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