vaya con el asiento de muelles

SURSUMCORDA

Well-Known Member
pues hace dos días que he colocado un asiento de muelles en la 883 , los muelles son de pinza, creo que de 2 pulgadas, el tema es que cuando meto primera y salgo me falta el canto de un duro para salir volando por encima del guardabarros trasero, supongo que los vaqueros sobre el cuero se repelen, a ver si a alguien que le haya passado lo mismo me puede dar algún consejo o alguna idea para evitarlo, que como siga así me veo en el suelo....
 
pues hace dos días que he colocado un asiento de muelles en la 883 , los muelles son de pinza, creo que de 2 pulgadas, el tema es que cuando meto primera y salgo me falta el canto de un duro para salir volando por encima del guardabarros trasero, supongo que los vaqueros sobre el cuero se repelen, a ver si a alguien que le haya passado lo mismo me puede dar algún consejo o alguna idea para evitarlo, que como siga así me veo en el suelo....

Hey tio:

Te cuento, yo estoy dandole vueltas a poner o no ese asiento, vamos creo que es el mismo, pero tengo una duda ¿no será demasiado incomodo para rutas largas?, por cierto ¿podrías poner foto para verlo?

Bueno, espero que te puedan ayudar compañero.

Birras a tutti
 
yo tengo un asiento asi y estoy encantada. No me pasa eso de salir volando y para rutas largas se me hace mas comodo que el de serie.

Supongo que tenga que ver la forma del asiento, si es muy plano quiza sea posible que te resbales hacia atras. El mio es levantado de atras y por tanto encajan mis posaderas perfectamente.

mullido? mullido no es, depende de que material este fabricado, porque las pinzas no hacen nada de muelle, al menos con mis 60kg. Lo bueno es que llevo la suspension de serie muy dura y hacia tope en todos los baches. el golpetazo de la suspension me lo absorven los muelles y en eso he salido ganando un mucho.
Probe otros muelles mucho mas blanditos y no resultaba nada comodo pq la sensacion de ir "acunada" era muy incomoda, sobre todo en las curvas.

comodo? a mi si me resulta. He hecho viajes y no he tenido ningun problema.
 
yo tengo un asiento asi y estoy encantada. No me pasa eso de salir volando y para rutas largas se me hace mas comodo que el de serie.

Supongo que tenga que ver la forma del asiento, si es muy plano quiza sea posible que te resbales hacia atras. El mio es levantado de atras y por tanto encajan mis posaderas perfectamente.

mullido? mullido no es, depende de que material este fabricado, porque las pinzas no hacen nada de muelle, al menos con mis 60kg. Lo bueno es que llevo la suspension de serie muy dura y hacia tope en todos los baches. el golpetazo de la suspension me lo absorven los muelles y en eso he salido ganando un mucho.
Probe otros muelles mucho mas blanditos y no resultaba nada comodo pq la sensacion de ir "acunada" era muy incomoda, sobre todo en las curvas.

comodo? a mi si me resulta. He hecho viajes y no he tenido ningun problema.

Gracias por la informacion, si pusieras una foro podriamos comparar, ya que estamos :complice::complice:
 
Podéis poner fotos para ver como son, también me interesa ese tipo de asiento y quiero ver como quedan en vuestras máquinas... :cachondon:
 
pues hace dos días que he colocado un asiento de muelles en la 883 , los muelles son de pinza, creo que de 2 pulgadas, el tema es que cuando meto primera y salgo me falta el canto de un duro para salir volando por encima del guardabarros trasero, supongo que los vaqueros sobre el cuero se repelen, a ver si a alguien que le haya passado lo mismo me puede dar algún consejo o alguna idea para evitarlo, que como siga así me veo en el suelo....

¿podrías poner una foto de como te queda? es que tengo una pequeña duda sobre lo que comentas.

Gracias :complice:
 
en los asientos de muelles hay 4 parámetros a controlar para que no te pase lo que te pasa:

1ºel material del asiento...hay pieles y pieles...normalmente se usa piel sintética antideslizante o con rugosidades que evitan que te vayas para atras....

2ºla curva del asiento...cuanta mas curva tenga, menos posibilidades de deslizamiento tienes

3ºla dureza del muelle del asiento: a menor dureza, mas se hundirá e inclinará hacia atras cuando te sientes

4ºla inclinacion propia de la moto: si has cambiado la suspension trasera por una mas baja (pero no la delantera) o los muelles traseros van muy blandos, cuando te sientes la moto se inclinará hacia atras (despatarrá) y ya tendrás papeletas para irte hacia detras...si a eso le sumas la transferencia de pesos que hay cuando aceleras, se acentúa mas....

Así que revisa estos 4 parámetros.

saludos.
 
gracias johny he estado mirando creo que quizas los muelles sean demasiado bajos el sillin demasiado plano y la suspensión demasiado baja de todas formas a ver si cuelgo alguna foto y me dais una idea de que se puede hacer para mejorar, gracias..
 
Lo que te ha comentado johnymaracas es lo básico porque es físca en esta puro.

Si la moto va para delante y el asiento está inclinado hacia la rueda trasera, cuando aceleres tu cuerpo tenderá a bajar como por un tobogán. Con lo cual hay que intentar que una vez que tu estés sentado el asiento permanezca horizontal.

El """"tope""""" que te enseño ayla en su moto es necesario para evitar que te vayas hacia atrás. Se puede modificar doblando la chapa del asiento, pero has de tener en cuenta que si es muy pequeño (el asiento) al doblarla te puede quedar poco espacio práctico (para sentarte a gusto).

Has de mirarlo bien.:complice:
 
Yo también estoy pensando en poner un asiento de estos...dos dudas me corroen...
Ayla, dices que absorbe muy bien los impactos de la suspensión trasera. Mejor que el original? La espalda no se resiente tanto?
Como solucionais lo del segundo pasajero? Existe algún taco o asiento de quita y pon?
Saludos y mil gracias
 
por desgracia el anclaje delantero siempre está mas alto que el trasero y por eso quedan casi siempre inclinados, a menos que te curres otro anclaje...entre eso, la superficie plana, lo que baja el asiento y lo que baja la moto de detras, tienes una rampa en lugar de un asiento....yo me di cuenta de ese problema cuando probé la carburada del compañero olzaines...lo que pasa es que él esta acostumbrado y le resta importancia...yo es que no puedo jejeje
 
bueno voy a ver como puedo conseguir que esto funcione, porque es una pasada llevar asiento de muelles pero claro tampoco voy a probar a ver si me mato por llevarlo... alguna solución habrá digo yo esta tarde intentaré meterle mano ..
 
Yo también estoy pensando en poner un asiento de estos...dos dudas me corroen...
Ayla, dices que absorbe muy bien los impactos de la suspensión trasera. Mejor que el original? La espalda no se resiente tanto?
Como solucionais lo del segundo pasajero? Existe algún taco o asiento de quita y pon?
Saludos y mil gracias

Taco de ventosas
 
yo solo digo que una buena solucion para evitar esto es que el anclaje delantero quede mas bajo fabricándose algún tipo de invento para que vaya más bajo...lo malo es que se notará mucho escalón entre el deposito y el asiento....si el anclaje del depo viniera más abajo, se acabarían los problemas
 
Heiii gente!! Os cuento , yo llevo asiento de muelles en concreto de pinzas, es muy cómodo mas que el de serie, mi moto es una 48. Tema patinar, pues algo patina porque es de piel piel, no es de piel sintética, la parte de atrás hace curva hacia arriba con lo cual te retiene mas el culete, esos si algo patina, solucion , arrancar mas despacio jejejeje.

Un consejo , si lleváis pinzas ir controlando-las de vez en cuando, porque con el tiempo se van cerrando y si no os fijáis os rozaran el guardabarros.
NO PUEDO AGREGAR FOTOS DIRECTAMENTE?? TIENE QUE SER DESDE URL??
 
Atrás
Arriba