Vaya chasco!! cambio de pastillas de freno vs herramientas

Maxalan

Well-Known Member
muy buenas a todos
Despues de haber leido y leido en el foro, me decido a comprarme la caja de herramientas en pulgadas de Spacio Biker de 92 piezas. Cuando voy a intentar quitar los tornillos de las pinzas de freno veo que no va ninguna de las llaves!!! vaya cabreo!
Pruebo con una, con otra y nada. Pruebo con las de vaso y menos todavia...
alguien me puede decir si se necesita alguna llave especial?
Gracias y birras fresquitas!!
 
si te sirve de consuelo a mí me paso lo mismo, el día que me decidí a hacerlo Zas! no tenía la llave. :partiendose_de_risa
Fui a la ferretería a comprar una suelta para esos 2 tornillos y ya está, creo que no hay más con esa medida.
 
las pinzas y horquillas son medida metrica...baste decir que las horquillas las hace showa y las pinzas de freno son un desfase de hace mil años de brembo asi que de pulgadas na nain.
 
Son en pulgadas, pero Utiliza una llave de estrella 12-13 métrica con cuidado y los quitaras sin ningún problema. Esos tornillos tienen la misma medida que los de la culata (por lo menos en mi Sporty del 2010).

Perdón!!!! me desdigo, es de 10-11 métrica.:timido:
 
Última edición:
yo utilizaría llaves fijas con cabeza redonda...no usaría vasos por si acaso mellas...no sería la primera que veo sin tener sitio por donde cogerla
 
Al final he comprado las llaves fijas con cabeza redonda (métricas)... Me liare el finde.... Ya os contare. Espero poder separar bien los pistones
gracias!!!!!
 
es como ha dicho crowley, el tornillo que agarra la pinza a la horquilla es un 10 métrico y los tornillos pequeños que son los que sujetan las pastillas son de 1/4 de pulgada; ambas de 12 caras
 
Al final he comprado las llaves fijas con cabeza redonda (métricas)... Me liare el finde.... Ya os contare. Espero poder separar bien los pistones
gracias!!!!!

Me temo que con esa llave no vas a poder quitar el tornillo de 1/4" que sujeta las pastillas. La mitad de la cabeza del tornillo está embutida en la pinza y el hueco para meter la llave es de apenas 2 mm

bolt.jpg
 
Ah! y además si son métricas aunque entrase en el hueco no te sirven. 1/4 de pulgada son 6,35mm, con lo que la de 6mm no te entra y con la de 7mm lo mas seguro es que melles la cabeza del tornillo.
 
joder estamos apañaos con las motos hibridas que tenemos jejejeje....por cierto, en el apriete uso "ojímetro" y tras 40.000kms ni se me ha aflojado ningún tornillo ni he martido tampoco ninguno...la dinamométrica es lo mas indicado desde luego, pero a falta de ésta, la lógica y la moderacion en los aprietes mandan.
 
Pero es que la lógica puede fallar... depende mucho del largo de la llave que utilices que parezca que aprietas mucho o que aprietas muy poco. Y hay tornillos, como los que sujetan la pinza a la horquilla (38-51 Nm) que con la dinamométrica pequeña piensas que te estás pasando tres pueblos al apretarlo... y otros que a ojo los habrías apretado mucho mas de lo que realmente indica esa misma dinamométrica.
 
estoy de acuerdo crow, de hecho lo del largo de las llaves está mas que claro....la cosa está en ver el tamaño del tornillo y con el tiempo coges experiencia en saber qué apriete necesitas mas o menos...vamos yo lo veo asi aunque estamos de acuerdo que una dinamometrica es lo suyo
 
por apretar a ojimetro mi disco delantero de la sportster tenía un ruido que te cagas cada vez que frenaba!! me había pasado tela apretando
 
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