Varilla ( The Oli Fix )

J.A LL

Member
Muy buenas, saludos a todos y birras frescas, hace tiempo estuve comentando que la transmisión me se quedaba sin aceite pues bueno después de muchos kilómetros aún sigo añadiendo aceite sobre cada 2000 un chorrito la cuestión es que cuando hago el cambio de aceites en la primaria está súper llena, mañana me llega la varilla de empuje del embrague para cambiársela después de indagar por ahí se ve que es la varilla que lleva que tiene holgura y pasa el aceite de la transmisión a la primaria hay una transferencia de Aceite, por cierto tengo la Ultra Limited 2019 a partir del 2020 me parece que ya se ha corregido ese problema el sábado si puedo se la cambio ya os contaré, por cierto con la pasta que valen estas motos y que tengan esta mierda de problemas.

Si, la diferencia es de solo 1 mm en el diametro entre la original y la de Custom. Yo la he cambiado después de hacer 4300 kms de vacaciones y ver el cambio casi seco y el embrague lleno. Haré la prueba en la quedada de Vitoria para si funciona.
saluds

Es una tonteria de casi 100pavos, y que es un tubito de goma con una plantilla para que hagas un agujero de casi 8 mm en el lado izq dl motor y eso asegura que evacuas sobrepresion del carter motor

Yo cuando puse la varilla no entra a presión también tiene holgura pero no tanta como la original si hubieran gases por ahí igual pasarían lo que no entiendo es porque antes pasaba aceite con la varilla original y ahora con la varilla nueva no.

Y digo yo, 3π, si cambias la varilla, la sobrepresión que dice Jes seguirá ahí ¿no?
¿Será malo a largo plazo? Por juntas y retenes sobrepresionados....
¿No será mejor achatarrar y pelillos calamar?
El problema no es tanto de sobrepesion, sino de que hay una presión superior en el lado del motor que en la primaria. El motor está preparado para soportar esa presión, pero la varilla tiene tanta holgura que no sella y hace que pase aceite.

Al poner la varilla nueva simplemente sellas ese hueco y vuelves a dejar separados motor y primaria.

Lo sé. El aceite pasa de una habitación a otra por un hueco detrás del cuadro y la presión que tiene una más que la otra habitación.
Peeeero ¿tú estás seguro de que esa sobrepresión no trae consecuencias si la sigues teniendo? Igual es poca y no pasa nada.....nu sé. Pregúntale a Willie G., seguro que sabe. Yo no tengo amoto de esos. El mío es de los buenos.

El problema no es tanto de sobrepesion, sino de que hay una presión superior en el lado del motor que en la primaria. El motor está preparado para soportar esa presión, pero la varilla tiene tanta holgura que no sella y hace que pase aceite.

Al poner la varilla nueva simplemente sellas ese hueco y vuelves a dejar separados motor y primaria.
¿Motor? ¿No es de la transmisión a la primaria donde se cuela?
Yo creo que el motor no pinta nada aquí.
Por otro lado, la varilla al ser mas gruesa, sella mejor el hueco, por lo que no deja pasar el aceite. Pero como dice Güelo, la sobrepresión de la caja de cambios que provocaba este fenómeno, sigue ahí. Y por otro lado saldrá hoy o mañana. Para eso hay unas tapas superiores de la transmisión con un manguito y su filtro.
El manguito que suministra la MOCO lo lleva la mía y posteriores ya instalado, y en los miles de Kms que le he hecho, sin problema en los niveles.

¿Motor? ¿No es de la transmisión a la primaria donde se cuela?
Yo creo que el motor no pinta nada aquí.
Por otro lado, la varilla al ser mas gruesa, sella mejor el hueco, por lo que no deja pasar el aceite. Pero como dice Güelo, la sobrepresión de la caja de cambios que provocaba este fenómeno, sigue ahí. Y por otro lado saldrá hoy o mañana. Para eso hay unas tapas superiores de la transmisión con un manguito y su filtro.
El manguito que suministra la MOCO lo lleva la mía y posteriores ya instalado, y en los miles de Kms que le he hecho, sin problema en los niveles.
He encontrado esto en AliExpress:
94,17€ | Para Harley Touring Road Glide Street Glide Special Softail Street Bob Fat Bob Fat Boy 114 cubierta superior de transmisión ventilada

Atrás