Varilla de nivel de aceite con indicador de temperatura?!

serixy

Well-Known Member
Estoy pensando en comprobar la temperatura antes de cambiar de escapes y filtro de aire a la Sporty. Para saber como funciona o debería de funcionar después de este cambio. Mas que nada para tener un poco más de control sobre el motor y poder estar más alerta de que no sufra cuando haga el cambio. Ya que me han comentado que la temperatura del motor será diferente de unos escapes a otros. También por el tema del remapeo, ya que según tengo entendido es un poco peculiar y debe de estar bien hecho para que la moto no sufra en un futuro.
Había pensado en comprar una varilla como esta y llevarla de continuo ya que me indicará en todo momento la temperatura.
Alguno la lleva puesta? Algún consejo u opinión al respecto?

http://www.h-dsieblamalaga.com/spor...l-de-aceite-con-indicador-de-temperatura.html

varilla-de-nivel-de-aceite-con-indicador-de-temperatura.jpg
 
Yo llevo esa misma, aparte de su estética a mi gusto muy lograda, proporciona una información fiel, complejo verla en marcha, pero sin problemas en cualquier semáforo.

Buena compra.
 
Yo también lo llevo hace años y va muy bien, para mi estéticamente el más bonito. También te lo recomiendo
 
... yo lo llevo y no lo miro nunca,,, mis huevos ya me indican cuándo el motor a alcanzado el millón de grados

Si estéticamente de gusta, ponlo... además, tras una buena vuelta con la burra puedes saber la temp. que coge el motor y anotarla para comprobar el cambio al meterle filtro y escapes (debería calentarse algo menos).

V'sss...
 
...tras una buena vuelta con la burra puedes saber la temp. que coge el motor ...

Ese termometro no te da la temperatura del motor, te da la del deposito de aceite. Para la del motor puedes utilizar el power vision que usa el sensor del motor.
Yo la llevo tambien y nunca la miro..
 
Lo llevamos, no lo miramos más que raras veces pero nos Mola cantidad.

Esta todo dicho.

Aún asó lo volvería a comprar.... eso si, el digital lo aborrezco.

Un saludo
 
Vistas vuestras opiniones creo que me voy a decantar por incluirlo en la moto.
Personalmente también me decanto por el de aguja, aunque el digital te controla también la cantidad del aceite, pero el precio se dispara mucho más.

Voy un poco perdido sobre la principal función de la temperatura que marca el aceite. Prácticamente es la misma que la del motor? Podríamos decir que es un medidor de temperatura del motor? Suponiendo esto en base a que el aceite pasa por el motor?!
Los que lo lleváis puesto que temperatura os marca cuando acabáis de dar una vuelta con la moto? Más menos para hacerme una idea.

Muchas gracias a todos por contestar!
 
Última edición:
Los que lo lleváis puesto que temperatura os marca cuando acabáis de dar una vuelta con la moto? Más menos para hacerme una idea.
La temperatura te la da en º Fahrenheits y está muy lejos para ver bien el valor (aparte que te estorba la pierna)... Quédate con la altura a la que se queda la aguja a partir de los 200º F (creo recordar) y de ahí para abajo la cosa 'va bene'...
 
No tiene utilidad, a parte de estética, ninguna.
Bueno el digital que marca nivel igual si.
Mejor uno con sonda de contacto en la culata que se pueda leer mientras usas la moto.
Digo yo.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Normalmente cuando llevas un buen rato rodando y esta a temperatura optima me marca 200F, pero tarda en subir a esa temperatura, al menos la mia. Los pasó una vez en un atasco brutal en verano a la entrada de san sebastián que se puso sobre los 220F y ya me ardían las pelotas.
Yo lo veo muy parecido al indicador del agua refrigerante, si pasa de 200F es que ya va demasiado calentita, equivale a 93C más o menos como el coche a temperatura normal de funcionamiento.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. Creo que tiene un precio de 67 euros con iva incluido. Seguramente la acabe comprando.
Un saludo!
 
Busca bien que seguro que lo encuentras mas barato, yo lo compre por 30 de segundamano y estaba nuevo.:complice:
 
Busca bien que seguro que lo encuentras mas barato, yo lo compre por 30 de segundamano y estaba nuevo.:complice:

Pues mirare a ver si alguien vende alguna por alguna grupo de Facebook de HD!
De paso también mirare en FH compra-venta a ver si la encuentro!

Gracias no había caído! Birrass!
 
Atrás
Arriba