Varias preguntas

iclone

Member
Buenos dias a todos!
por fin este viernes pasado me entregaron mi iron 883 y la verdad desde que me subi a ella, me ha ido como anillo al dedo. Es la primera moto que cojo y antes de 10 minutos ya estoy acostumbrado y a gusto conduciendola, estoy encantadisimo!

Pero queria hacer una par de preguntas, ya que soy nuevo en el mundo harley, y aunque haya leido mucho aun me falta por aprender.
El chico del concesionario me dijo que estas motos trabajan a temperaturas muy altas y que si iba a comprarle ¿aceite?, comprase el que trabaja hasta 160 grados, no el de 90 de los coches. La verdad no entendi mucho lo que me dijo, hasta que llegue a casa... cuando la moto estaba super caliente, jamas habia notado un calor asi en ninguna otra moto que haya conducido, y como despues de pillarla durante dos dias y ver que siempre esta igual de caliente y no pasa nada raro, supongo que esta temperatura tan alta es normal no???

Y la otra pregunta es... despues de unos 130km aproximadamente(y con el deposito lleno empecé) me salto la reserva, es normal? lo digo porque hay gente que habla de una autonomia de 200km en la iron y dudo mucho que me salte a falta de 70km aun... es posible que salte antes porque aun esta rodando y el consumo es mas alto de lo normal? o mi estilo de conduccion es lo que mas influye en estos casos?

En fin! que muchas gracias de ante mano a todos los que me contesteis y birras para todos! espero que nos crucemos alguno de estos dias por el asfalto, ya que este verano quiero conocer catalunya de cabo a rabo!!!
 
Todo es normal.

Esta moto se calienta mucho, de hecho es normal que haga ruidos y cruja cuando la dejes estacionada y empiece a enfriar.

Por otro lado, al principio consume más pero tampoco esperes una gran autonomía. La reserva te saltará a los 140 más o menos y la reserva te dura mínimo unos 30 (que es el máximo que le he estirado yo :complice:)
 
Madre mi... Si tengo q pasar por la gasolinera cada 150 kms... Que pereza.... Por lo que tengo comprobado con los colegas de inyeccion ellos andan con consumo mas elevado, yo no llego a los 5. Un deposito 300kms. Saludos
 
Saca el consumo que te da con los km's recorridos y el caldo que le has puesto. Con ello ya sabes si estás en la media. Y ten en cuenta que no es lo mismo hacerlo en autovía que en ciudad que mixto. Pero si es mixto y te sale por lo 6-7 litros yo creo que está correcto.
 
Enhorabuena por la maquina!!! Del testigo no te fies porque esta como una cabra. Yo a la mia le hago unos 200 km, y salta sobre los 160. Llenala hasta la manilla, le haces 100 km y la vuelves a llenar, eso te dira el consumo a los 100 km y con una regla de 3 poniendo los 12,5 l del
deposito ya sabras para lo que te da aproximadamente. Un saludo
y birras heladas.
 
Estoy haciendo una hoja de cálculo con todos los repostajes hechos desde que la compré y estas son las medias que me salen:

En rodaje: Consumo medio 5,235, consumo máximo 5,57 (mixto), consumo mínimo 4,48 (todo carretera)
Despues de la primera revisión: Consumo medio 4,975, consumo máximo 5,09 (mixto), consumo mínimo 4,86 (mixto).

Con estos consumos me da una autonomía teórica de 238,81km en rodaje y de 251,45km después de la primera revisión.

Es una Iron 883 Dark Edition limitada por el A2 y mi conducción es de flipao de la vida a ratos (cuando creo que no hay peligro para los demás) después del rodaje ya que es mi primera moto y soy un descerebrado. Cuando voy con colegas voy a su ritmo. La moto casi todos los kilómetros son mixtos ya que la utilizo para ir y volver a trabajar. Cuando veo que no hay peligro voy a 140 por autovía de media.

Sé que es reprochable mi actitud, pero me perdí la etapa de juventud motoril.
 
Estoy haciendo una hoja de cálculo con todos los repostajes hechos desde que la compré y estas son las medias que me salen:

En rodaje: Consumo medio 5,235, consumo máximo 5,57 (mixto), consumo mínimo 4,48 (todo carretera)
Despues de la primera revisión: Consumo medio 4,975, consumo máximo 5,09 (mixto), consumo mínimo 4,86 (mixto).

Con estos consumos me da una autonomía teórica de 238,81km en rodaje y de 251,45km después de la primera revisión.

Es una Iron 883 Dark Edition limitada por el A2 y mi conducción es de flipao de la vida a ratos (cuando creo que no hay peligro para los demás) después del rodaje ya que es mi primera moto y soy un descerebrado. Cuando voy con colegas voy a su ritmo. La moto casi todos los kilómetros son mixtos ya que la utilizo para ir y volver a trabajar. Cuando veo que no hay peligro voy a 140 por autovía de media.

Sé que es reprochable mi actitud, pero me perdí la etapa de juventud motoril.
Están muy bien esos consumos Creep,ah y no corras pataliebre!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Si yo intento ir tranquilo pero es que la moto va mejor a 120 que a 80 :p

Enviado desde una patata caliente
 
Creep..............eres muy malo.:lengua_fuera:
Yo no disfruto intentando mantener la cabeza en la vertical de la moto :partiendose_de_risa. Y con el ruido del aire por el casco (uso uno abierto de par en par).
 
No sé, yo echo el culo para atrás, bajo la cabeza y con el casco integral se va muy bien, ya te digo que el cuerpo y la moto me pide más pero me acuerdo que soy novato y me corto, pero es que es una motarraca. Cada día me gusta más

Enviado desde una patata caliente
 
pues no sé pero a mi la 883 a 140 me parece que va a petar.......sé de sobra que puede llegar al fin del mundo a esa velocidad de crucero, pero yo no la veo comoda para la moto.
Con respecto a consumos, mi carburada hace entre 180 y 200 según velocidad antes de tener que abrir la reserva......conducción económica y relajada eso sí, algo de ciudad, algo de autopista, algo de carretera todos los días lo mismo jeje
 
Atrás
Arriba