Varias dudas Roadster

Almendro

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Pues al fin con la moto en casa ya, buena lleva un mesecito pero como si no estuviera, todavia me queda el practico de circulacion para obtener el permiso de conduccion..

El caso es que me han ido surgiendo dudas y mas dudas y acudo a vosotros para ver si me las podeis solucionar.

PUÑO DEL GAS. He comprobado que al dar gas y soltar el puño no retrocede a su posicion neutra, es decir, se queda pillado acelerando... supongo que eso no es normal por el simple echo de que al sufrir una caida l amoto se quedaria acelerando... Alguien sabe cual puede ser el problema??

LIMITACION. Compre la moto limitada y el amigo que me acopaño a comprarla me dijo que para estar limitada tiraba muuuucho. El caso es que esta la factura de la limitacion y en la ficha tecnica aparece tambien, pero tango mis dudas despues d elo que me dijo mi amigo de si realmente esta limitada fisicamente o solo en papeles. Hay alguna forma de saberlo? Las limitan por centralita? En el puño del gas?

PORTAMATRICULAS. La moto tiene portamatriculas qu eno es el original, me dijo que estaba homologado, deberia aparecer en la ficha tecnica? o hay elementos que no necesariamente se tienen que introducir en la ficha tecnica y son legales?

MANTENIMIENTO 8.000KM. La moto tiene ahora 6300km y dentro de poco tendre que hacerle el mantenimiento de los 8.000km se que algunos me direis que es tonteria pagar lo que cobran en concesionario oficial, pero al ser el primero que le hare y estando la moto aun en garantia, me gustaria hacerlo en la casa oficial. El caso es que soy de Castellon, la moto esta comprada en Barcelona, donde me recomendais ir, Valencia o Barcelona?

gracias por vuestra ayuda!!
 
Pues al fin con la moto en casa ya, buena lleva un mesecito pero como si no estuviera, todavia me queda el practico de circulacion para obtener el permiso de conduccion..

El caso es que me han ido surgiendo dudas y mas dudas y acudo a vosotros para ver si me las podeis solucionar.

PUÑO DEL GAS. He comprobado que al dar gas y soltar el puño no retrocede a su posicion neutra, es decir, se queda pillado acelerando... supongo que eso no es normal por el simple echo de que al sufrir una caida l amoto se quedaria acelerando... Alguien sabe cual puede ser el problema??

LIMITACION. Compre la moto limitada y el amigo que me acopaño a comprarla me dijo que para estar limitada tiraba muuuucho. El caso es que esta la factura de la limitacion y en la ficha tecnica aparece tambien, pero tango mis dudas despues d elo que me dijo mi amigo de si realmente esta limitada fisicamente o solo en papeles. Hay alguna forma de saberlo? Las limitan por centralita? En el puño del gas?

PORTAMATRICULAS. La moto tiene portamatriculas qu eno es el original, me dijo que estaba homologado, deberia aparecer en la ficha tecnica? o hay elementos que no necesariamente se tienen que introducir en la ficha tecnica y son legales?

MANTENIMIENTO 8.000KM. La moto tiene ahora 6300km y dentro de poco tendre que hacerle el mantenimiento de los 8.000km se que algunos me direis que es tonteria pagar lo que cobran en concesionario oficial, pero al ser el primero que le hare y estando la moto aun en garantia, me gustaria hacerlo en la casa oficial. El caso es que soy de Castellon, la moto esta comprada en Barcelona, donde me recomendais ir, Valencia o Barcelona?

gracias por vuestra ayuda!!
La moto ha sufrido una caída? en tal caso lo primero sería llevarla a que le hagan un chequeo a fondo, no sea que haya problemas serios como una horquilla tocada o que se yo.

Puño del gas, lo primero sería comprobar la tensión de los cables, está el que abre la mariposa y el de retorno, tienes que ajustar ambos para que el puño funcione bien, es fácil.

Limitación, vienen limitadas por centralita y una arandela en la admisión, si desmontas el filtro de aire (que son 3 tornillos) y ves que tras la mariposa hay una arandela grande, está limitada.

Porta, tienes que llevar catadrióptico homologado (con el CE), luz de matrícula, el marco portamatricula y que esta vaya centrada respecto a la rueda.

Mantenimiento, al comprar una moto de segunda mano yo te diría que siempre le hagas la revisión, por lo menos aceite y filtro, a saber que hizo el dueño anterior.
Puedes pasarla tanto en cualquier taller oficial como no oficial pero certificado sin perder la garantía.
 
La moto ha sufrido una caída? en tal caso lo primero sería llevarla a que le hagan un chequeo a fondo, no sea que haya problemas serios como una horquilla tocada o que se yo.

Puño del gas, lo primero sería comprobar la tensión de los cables, está el que abre la mariposa y el de retorno, tienes que ajustar ambos para que el puño funcione bien, es fácil.

Limitación, vienen limitadas por centralita y una arandela en la admisión, si desmontas el filtro de aire (que son 3 tornillos) y ves que tras la mariposa hay una arandela grande, está limitada.

Porta, tienes que llevar catadrióptico homologado (con el CE), luz de matrícula, el marco portamatricula y que esta vaya centrada respecto a la rueda.

Mantenimiento, al comprar una moto de segunda mano yo te diría que siempre le hagas la revisión, por lo menos aceite y filtro, a saber que hizo el dueño anterior.
Puedes pasarla tanto en cualquier taller oficial como no oficial pero certificado sin perder la garantía.

La moto no ha sufrico ninguna caida y no tiene signos de ello.

En cuanto al puño del gas, he estado jugando con la tension de los cables y sigue sin retornar, he visto que donde abren yt cierran la mariposa hay un muelle, puede ser que no este bien puesto despues de l alimitacion y haya perdido su funcion, no tengo llave de tubo para desmontar la carcasa del filtro para poder acceder a ello pero tendre que mirarlo.

La limitacion, he desmontado el filtro, y mas abajo adjunto foto.

El porta lleva catadrioptico pero no veo que ponga nada de CE si que pone CCC, lleva luz de matricula led, va centrada pero en cuanto al marco no se que a que te refieres, este debe sobresalir de lo que es el tamaño de la matricula?

y en cuanto a la revision, es lo primero que hare nada mas pueda sacarla de casa.

Gracias por tu ayuda!!
 
Sobre limitación, tranquilo, aun limitada tira mucho, bueno, si tratas de ponerla a 200km/h no vas a poder, pero es un motor muy gordo, sigue teniendo los mismos bajos, no se estira la potencia pero la sensación sigue siendo de motor gordo, eso está bien.
No existen "porta matrículas" originales ni homologados, los portamatrículas son unos marquitos que ponen las tiendas para que lleves propaganda de su negocio, pero el catadrióptico sí que lo tienes que llevar, si quieres puedes quitar el marco a la matrícula y poner solo el catadrióptico, suponiendo que no te hayan puesto una matrícula de chapa.
Sobre el puño, tranquilo ante una caida el motor se para. A ver si vas a tener la apretada la palomilla de debajo del puño, no lo sé seguro pero creo que las nuevas todavía la traen. Su única utilidad es esa, es para que el puño vuelva con menos fuerza y así te canses menos en viajes largos, lo dice todo el manual de usuario, leelo entero que no es muy largo.
Sobre la revisión y garantía, lo primero que necesitas es tener papeles de la revisión de los 1600 km, si no tienes esa pasada y documentada si que vas sin garantía. Luego te dicen que cambies aceite y filtro por lo que haya podido hacer el anterior dueño, no me jodas, con 6300km no creeras que se ha saltado dos revisiones...:p
Sobre ir al confe, tu mismo, supongo que preferirás pagar 90€ la hora en vez de pagar 30€, para gustos los colores, eso sí, compra un bote de vaselína de a kilo que te van a dejar el culo como un bostezo, sin cena romántica ni nada y no mezcles conceptos, nada tiene que ver tu culo con la garantía.
 
Última edición por un moderador:
A ver si vas a tener la apretada la palomilla de debajo del puño, no lo sé seguro pero creo que las nuevas todavía la traen. Su única utilidad es esa, es para que el puño vuelva con menos fuerza y así te canses menos en viajes largos, lo dice todo el manual de usuario, leelo entero que no es muy largo.
Iba a decir lo mismo. Ese tornillo que se acciona, en teoría, con el dedo gordo, puede que esté muy apretado.
 
eso del marco porta matrículas es un cuento chino que se han inventado los de la itv para tocar los huevos a los de las motos, que nosotros normalmente bien por desconocimiento o por no querer más problemas de lo que ya es pasar la itv a una moto solemos obedecer sin rechistar, y yo el primero, la verdad. :rolleyes:
Si la matrícula está homologada y está en su emplazamiento original no hace falta llevar marco porta matrículas, en el manual de la itv no dice nada al respecto y lo único que dice el reg. gral. de vehículos es que: "Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa".
 
En la foto que aportas si que aparece la arandela por lo que debe estar limitada.
Lo del retorno del puño del gas en estas motos,podria ser por lo que te dicen los compis de esa ruedicita(yo la.tengo quitada) o la colocacion de las piñas.
Esto ultimo es mas comun de lo que parece, de hecho cuando cambio el manilllar,nunca acierto a la primera y voy probando hasta que vuelve sin problemas.
Yo aflojaria un poco la piña derecha (son torx, no son especiales en pulgadas) y mira si solo aflojandolas ya vuelve mejor, si es asi, sacalas y recolocalas bien.
Por cierto los puños son originales o estan cambiados?
Por que hay algunos aftermarket que no estan bien acabados y rozan.

Birras
 
Si vas a pasar la revisión en un confesionario, ves a La Nave.
@NITRO... habla muy bien de allí.
No vengas a Barcelona, que hay muchos Coronavirus.
Suerte con el práctico y no te comas tanto la olla.
Saludos
 
Si vas a pasar la revisión en un confesionario, ves a La Nave.
@NITRO... habla muy bien de allí.


La Nave ya no existe, a principio de octubre unificaron los dos concesionarios que habían en uno solo. Ahora está en la calle Islas Canarias, 66... ;)

Harley-Davidson Valencia

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Sobre limitación, tranquilo, aun limitada tira mucho, bueno, si tratas de ponerla a 200km/h no vas a poder, pero es un motor muy gordo, sigue teniendo los mismos bajos, no se estira la potencia pero la sensación sigue siendo de motor gordo, eso está bien.
No existen "porta matrículas" originales ni homologados, los portamatrículas son unos marquitos que ponen las tiendas para que lleves propaganda de su negocio, pero el catadrióptico sí que lo tienes que llevar, si quieres puedes quitar el marco a la matrícula y poner solo el catadrióptico, suponiendo que no te hayan puesto una matrícula de chapa.
Sobre el puño, tranquilo ante una caida el motor se para. A ver si vas a tener la apretada la palomilla de debajo del puño, no lo sé seguro pero creo que las nuevas todavía la traen. Su única utilidad es esa, es para que el puño vuelva con menos fuerza y así te canses menos en viajes largos, lo dice todo el manual de usuario, leelo entero que no es muy largo.
Sobre la revisión y garantía, lo primero que necesitas es tener papeles de la revisión de los 1600 km, si no tienes esa pasada y documentada si que vas sin garantía. Luego te dicen que cambies aceite y filtro por lo que haya podido hacer el anterior dueño, no me jodas, con 6300km no creeras que se ha saltado dos revisiones...:p
Sobre ir al confe, tu mismo, supongo que preferirás pagar 90€ la hora en vez de pagar 30€, para gustos los colores, eso sí, compra un bote de vaselína de a kilo que te van a dejar el culo como un bostezo, sin cena romántica ni nada y no mezcles conceptos, nada tiene que ver tu culo con la garantía.

El tema de la limitacion no era correr mas o menos, es simplemente por el echo de llevar un vehiculo legalmente, ya que si no estaria limitada, para que sacarse el carnet? ya habra tiempo para quitarle la limitacion y poder tirarle. Ahora despues de 10 dias de carnet y unos cuantos kilomtros, es totalmente cierto lo que dices, la primera y segunda tiran de cojones a bajas, la tercera bien, pero la cuarta y la quinta marcha, para pasar de 3000-3500 vueltas, parece un paso de semana santa... Eso si, a 140 te pones en un momento si no te das cuenta...

En cuanto al puño, esta aflojado al maximo, segui el consejo de aflojar la piña y ya consegui que volviera a su posicion neutra sin ninguna resistencia.

Y en cuanto a lo de la rtevison que me toca ya casi, sigo con mis dudas si llevarla a a valencia al conce, o algun taller que me podais recomendar por aqui cerca de castellon sin tener que salir de la comunidad autonoma jajajaja


En la foto que aportas si que aparece la arandela por lo que debe estar limitada.
Lo del retorno del puño del gas en estas motos,podria ser por lo que te dicen los compis de esa ruedicita(yo la.tengo quitada) o la colocacion de las piñas.
Esto ultimo es mas comun de lo que parece, de hecho cuando cambio el manilllar,nunca acierto a la primera y voy probando hasta que vuelve sin problemas.
Yo aflojaria un poco la piña derecha (son torx, no son especiales en pulgadas) y mira si solo aflojandolas ya vuelve mejor, si es asi, sacalas y recolocalas bien.
Por cierto los puños son originales o estan cambiados?
Por que hay algunos aftermarket que no estan bien acabados y rozan.

Birras

Los puños son originales, ya probe de aflojar la piña y de ahi venia el problema, gracias!!!

La Nave ya no existe, a principio de octubre unificaron los dos concesionarios que habían en uno solo. Ahora está en la calle Islas Canarias, 66... ;)

Harley-Davidson Valencia

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Me rcomiendas llevarla alli? por cuanto me puede salir la revison de los 8.000km??
 
Me rcomiendas llevarla alli? por cuanto me puede salir la revison de los 8.000km??


Yo siempre recomiendo el concesionario de Valencia porque a mí me tratan muy bien desde hace más de 20 años. Aunque estoy seguro que habrá gente que eche pestes de ellos... :oops:

Sobre el precio no sé decirte exactamente lo que te podría costar. Llama al taller y que te informen. ;)

Saludos y Vsss. :cool:
 
Yo también la llevo al conce de Valencia y hasta ahora siempre me han tratado muy bien y no tengo quejas del trabajo, hay muy buenos mecánicos. Tampoco me han cobrado algo excesivo más o menos lo que en cualquier servicio oficial.
 
Pues nada, hoy he llevado la moto al conce de la Calle Islas Canarias de Valencia. Es la primera moto que tengo, la primera revisión que hago y a pesar de mi ignorancia en cuanto a mecánica y estas cosas, el trato por parte del personal de taller tanto el recepcionista como el que supongo sería el jefe de taller ha sido excelente.

El tema del acelerador que no me iba del todo bien, me lo ha lubricado así como el embrague, y parece otra moto.

También me han cambiado el filtro del aire que estaba bastante sucio y por un comentario que le he hecho cuando me ha entregado la moto sobre la limitación, la ha vuelto a meter al taller y me ha confirmado que está perfectamente limitada, que era otra de mis dudas que tenía en este hilo...

Lo.que más me ha preocupado ha sido que me.ha comentado que la moto picaba un poco a bielas, cosa que no había escuchado en mi vida.
Estaba echando 95 y me ha dicho que le.metiera un depósito de 98 para probar, y lo que la he probado de vuelta a casa con 98, el picado ha desaparecido y la moto parece que va un poco más alegre sobretodo en las marchas largas. Que antes le costaba más subir de vueltas, teniendo en cuenta que está limitada y es donde más se nota...
El tema del picado de bielas es preocupante a largo plazo? Sigo echando 98?

Y para acabar, total de la revisión sumando el filtro del aire que no contaba con ello en un principio, 214 euros, a 49 euros la hora de mano de obra, por aquí leí que me la iban a cobrar a 90...

Gracias por vuestra ayuda! Birras!!
 
Pues nada, hoy he llevado la moto al conce de la Calle Islas Canarias de Valencia. Es la primera moto que tengo, la primera revisión que hago y a pesar de mi ignorancia en cuanto a mecánica y estas cosas, el trato por parte del personal de taller tanto el recepcionista como el que supongo sería el jefe de taller ha sido excelente.

El tema del acelerador que no me iba del todo bien, me lo ha lubricado así como el embrague, y parece otra moto.

También me han cambiado el filtro del aire que estaba bastante sucio y por un comentario que le he hecho cuando me ha entregado la moto sobre la limitación, la ha vuelto a meter al taller y me ha confirmado que está perfectamente limitada, que era otra de mis dudas que tenía en este hilo...

Lo.que más me ha preocupado ha sido que me.ha comentado que la moto picaba un poco a bielas, cosa que no había escuchado en mi vida.
Estaba echando 95 y me ha dicho que le.metiera un depósito de 98 para probar, y lo que la he probado de vuelta a casa con 98, el picado ha desaparecido y la moto parece que va un poco más alegre sobretodo en las marchas largas. Que antes le costaba más subir de vueltas, teniendo en cuenta que está limitada y es donde más se nota...
El tema del picado de bielas es preocupante a largo plazo? Sigo echando 98?

Y para acabar, total de la revisión sumando el filtro del aire que no contaba con ello en un principio, 214 euros, a 49 euros la hora de mano de obra, por aquí leí que me la iban a cobrar a 90...

Gracias por vuestra ayuda! Birras!!


214 euros por lubricar cable del acelerador y del embrague, por cambiarte el filtro del aire y por mirar si tu moto está limitada?????? a 49 pavos la hora cuántas horas se han pegado para eso?????.........ufff , por lo menos el "jefe de taller" ha sido simpático...... :p

FXD 1997
 
214 euros por lubricar cable del acelerador y del embrague, por cambiarte el filtro del aire y por mirar si tu moto está limitada?????? a 49 pavos la hora cuántas horas se han pegado para eso?????.........ufff , por lo menos el "jefe de taller" ha sido simpático...... :p

FXD 1997

Pues si es verdad todo lo que pone que han hecho en el informe que me han entregado, han hecho mucho más que eso... Y yo he sido vendedor durante 9 años, la atención al cliente, también se paga, o por lo menos hay clientes que la valoran
 
Pues si es verdad todo lo que pone que han hecho en el informe que me han entregado, han hecho mucho más que eso... Y yo he sido vendedor durante 9 años, la atención al cliente, también se paga, o por lo menos hay clientes que la valoran


que más han hecho según tu "informe"?????.........y lo de pagar de más por ser como tiene que ser uno al cobrar un servicio no termino de entenderlo......
 
Pues nada, hoy he llevado la moto al conce de la Calle Islas Canarias de Valencia. Es la primera moto que tengo, la primera revisión que hago y a pesar de mi ignorancia en cuanto a mecánica y estas cosas, el trato por parte del personal de taller tanto el recepcionista como el que supongo sería el jefe de taller ha sido excelente.

El tema del acelerador que no me iba del todo bien, me lo ha lubricado así como el embrague, y parece otra moto.

También me han cambiado el filtro del aire que estaba bastante sucio y por un comentario que le he hecho cuando me ha entregado la moto sobre la limitación, la ha vuelto a meter al taller y me ha confirmado que está perfectamente limitada, que era otra de mis dudas que tenía en este hilo...

Lo.que más me ha preocupado ha sido que me.ha comentado que la moto picaba un poco a bielas, cosa que no había escuchado en mi vida.
Estaba echando 95 y me ha dicho que le.metiera un depósito de 98 para probar, y lo que la he probado de vuelta a casa con 98, el picado ha desaparecido y la moto parece que va un poco más alegre sobretodo en las marchas largas. Que antes le costaba más subir de vueltas, teniendo en cuenta que está limitada y es donde más se nota...
El tema del picado de bielas es preocupante a largo plazo? Sigo echando 98?

Y para acabar, total de la revisión sumando el filtro del aire que no contaba con ello en un principio, 214 euros, a 49 euros la hora de mano de obra, por aquí leí que me la iban a cobrar a 90...

Gracias por vuestra ayuda! Birras!!
Hola . Lo que comentas del del picado de biela en las sportersts creo que se ajusta o soluciona calibrando el ajuste de encendido
 
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