Varias cosas

Pues qué quieres que te diga..........no es lo mismo levantar tapa de balancines que culata.
Si fuese mía, me lo pensaría. Mucho tendrá que sudar....ella y después yo.
es mucho más trabajoso levantar las tapas de los balancines entera que la culata. Te lo digo yo que lo he hecho este invierno.
cuatro tuercas unen la culata al cilindro solamente (en una evo por lo menos), con una dinamometrica, los aprietes e indicaciones del libro de taller se hace en muy poco rato, no tiene ninguna complicación, se cambia la junta y a correr.
A la mía le cambié las juntas culata/cilindro ya que abrí el motor pero estaban perfectas sin rezume ni nada después de 25 años y muchos miles de kms.
Aunque si sólo es un ligero rezume que si se limpia tarda un tiempo en volver a salir no me complicaría la vida.
 
es mucho más trabajoso levantar las tapas de los balancines entera que la culata. Te lo digo yo que lo he hecho este invierno.
cuatro tuercas unen la culata al cilindro solamente (en una evo por lo menos), con una dinamometrica, los aprietes e indicaciones del libro de taller se hace en muy poco rato, no tiene ninguna complicación, se cambia la junta y a correr.
A la mía le cambié las juntas culata/cilindro ya que abrí el motor pero estaban perfectas sin rezume ni nada después de 25 años y muchos miles de kms.
Aunque si sólo es un ligero rezume que si se limpia tarda un tiempo en volver a salir no me complicaría la vida.
¿Sí? Jué, pues yo pensaba que la tapa de balancines eran 4 tornillos y, haciendo maniobras las sacas entre los espárragos y la viga del chasis. quitas junta, limpias, pones junta nueva, proceso inverso y arreando.
Pero la culata ya no sé si sale por donde salía la tapa de balancines, y lleva todo el sistema de válvulas, con varillas y muelles *odiendo la extracción/recolocación.....no sé.....a mí me da miedo/impone respeto.
 
¿Sí? Jué, pues yo pensaba que la tapa de balancines eran 4 tornillos y, haciendo maniobras las sacas entre los espárragos y la viga del chasis. quitas junta, limpias, pones junta nueva, proceso inverso y arreando.
Pero la culata ya no sé si sale por donde salía la tapa de balancines, y lleva todo el sistema de válvulas, con varillas y muelles *odiendo la extracción/recolocación.....no sé.....a mí me da miedo/impone respeto.

la de los balancines no son solamente los cuatro que se ven por fuera en cada tapa superior, la tapa inferior va unida a la culata por 9 tornillos de tres tipos/ apriete distinto, luego está el tema de volver a instalar correctamente los balancines y tal....
la culata la puedes sacar en un bloque quitando las cuatro tuercas de sus espárragos correspondientes, con sus válvulas y muelles instalados sin necesidad de desmontarlas ni tocarlas para nada.
El cilindro trasero si que es más puñetero porque hay menos sitio para trabajar con él, tanto con las tapas de los balancines, como con la culata y el cilindro.
 
Te refieres a extraer todo este mogollón, ¿no?
Captura de pantalla de 2022-04-17 18-54-20.png
Yo decía de quitar sólo la tapa 4 para cambiar la junta 5, que es la que suele sudar.
 
Te refieres a extraer todo este mogollón, ¿no?
Ver el archivo adjunto 76167
Yo decía de quitar sólo la tapa 4 para cambiar la junta 5, que es la que suele sudar.

la 16 y 17, que normalmente las venden como una sola es por donde más suelen rezumar normalmente, en mi opinión. Los balancines no hace falta sacarlos de sus ejes por cierto.
Después del susodicho mogollón, desmontar lo que queda del motor es coser y cantar.
Por cierto, al que se anime a hacerlo mucho cuidadín con los aprietes, el aluminio de mi evo por lo menos, parece mantequilla y te pasas de rosca a la más mínima.
 
la 16 y 17, que normalmente las venden como una sola es por donde más suelen rezumar normalmente, en mi opinión. Los balancines no hace falta sacarlos de sus ejes por cierto.
Después del susodicho mogollón, desmontar lo que queda del motor es coser y cantar.
Por cierto, al que se anime a hacerlo mucho cuidadín con los aprietes, el aluminio de mi evo por lo menos, parece mantequilla y te pasas de rosca a la más mínima.
La iré vigilando y si veo que aumenta las cambio
 
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