"Vamos a Zaragoza" Run - 29/30 marzo

A mí también me da cosa pararme. Y a los de Pitarque también les da cosa mala que los motoristas se paren en los tuneles cortando la circulación.
No es una vez son 1000 al día.
Pues cuando yo fui habia un grupete con unos 5 amotos de power ranger haciendo posturitas en la parte con menos visibilidad.

A mi me pasa como al trespi, pero no me da miedo, es exceso de flanderismo..

meeh..

En shorts no estoy seguro pero en videos normales YT te da la opcion de poner musica prefabricada suya... que es muy fea, pero te hace el apaño.

...me quedo pendiente, GRAN pecado ese, ir a la estatua tributo a uno de mis personajes históricos preferidos, el COLOSO Cesar Augusto, pero bueno, tendré que volver, no?

No te preocupes compañero Augusto te espera aquí para tu próxima visita. Si supieras que estuvimos bien cerquita...
Muchas gracias por tus palabras....
Un abrazo..

Bueno, bueno, aquí estamos.

Que difícil se hace poner foco a las actividades del día a día cuando en las retinas quedaron impresos paisajes como los que transitados este fin de semana; con @Gutixoc una parte importante, y tambien en solitario, que eso siempre es una aventura en si misma "dentro de la aventura" del viaje total (y que, como en la obra de teatro "dentro" de la obra de teatro, en Hamlet, de W. Shakespeare, permite desenmascarar al impostor del verdadero Lobo Solitario que es todo motorista).

Me he demorado en escribir dado que regrese a casa el Domingo bastante congestionado. El viernes por la noche, en la previa a la salida del sábado, ya estaba con un resfrió de primavera importante, que me acompaño, con la molesta sensación de goteado permanente por la nariz, todo el sábado y todo el domingo; la bandana/cuello térmico que uso dentro del casco con el correr de los km se iba humedeciendo, pero por lo menos actuaba como barrera de contención evitando que "me comiera los mocos". De hecho, entre esto y el IMPRESIONANTE aire/viento del Sábado, más el frio - algo de agua nieve tambien - presente entre el Caiman y la Cabra en The Silent Route, fueron las únicas cosas incomodas realmente del viaje. Casi que siento que ante los días de magnifico Sol que nos tocarón, estoy siendo muy mezquino al dedicarle tanto tiempo a estas pequeñeces... A la postre, ayer estuve de viaje por trabajo haciendo VLC-Tarancon-VLC, arriba de un coche, todavía congestionado, y empezando el día muy temprano. La cosa es que desde la llegada el domingo, hasta ahora robándole algo de tiempo en el almuerzo al trabajo, no pude estar relajado como para presentarles un repaso de lo vivido.
Entonces, vamos ya a las cosas como diria el sobrevalorado Ortega y Gasset. El Plan de viaje original era así:

Ver el archivo adjunto 91990

El tramo del día 1 se respeto al 100%:
Ver el archivo adjunto 91991

El día empezó conmigo goteando resfríos primaverales (ya se dijo), y saliendo sobre las 07:30 suponia llegar al encuentro con @Gutixoc en Caspe sobre las 14:00. Sali con tanque lleno, y realice una parada "ritual" a la entrada de La Pobla-Tornesa - justo donde mi ruta deja de bordear la linea de costa y empieza a escalar el continente -, allí sobre el Meridiano de origen (0) frene y respire, estaba por dejar atrás el Levante y encarar las tierras altas del Maestrasgo.
Ver el archivo adjunto 91993
Luego, ya con la vista de Ares del Maestrat, la cosa empezaba a ser cojonuda, que lindos lugares carajo:
Ver el archivo adjunto 91996

Me falto tiempo para ir a visitar sus vistas y su castillo, me contente con pasar por Coll de Ares y mirar para el costado, y saber que volveria pronto.
La primer parada a repostar fue en Villafranca del Cid, donde el amable viejito que estaba de encargado de la CEPSA - con gorro de media en la cabeza estilo pitufo - me regalo un rociado de gasolina "extra" al sacar a las apuradas la manguera del tanque; saco un pañuelo del bolsillo, y le hizo unas caricias mínimas al tanque, y dijo "Ala, ya esta bien", eso si, me dio un ticket para futuros descuentos por si volvia....no habia WC en la CEPSA, o me quise ir rápido no se, así que pare a mear a la salida del pueblo, justo delante de esta Iglesia tan pintoresca.

Ver el archivo adjunto 91995

Luego de eso, ya solo quedaba dejar atrás Castellón, y entrar en las tierras a las que Jaume el Conqueridor le rindió el mejor tributo, entregándole la grandeza más noble con la corona de València en su pabellón.

Ver el archivo adjunto 91994
Luego vino el frustrado encuentro con @Vicente y empezar a sufrir ya muchísimo más, tanto el impresionante viento, como un frio producto de ciertas nubes que empezaban a poblar el cielo. A las alturas del Caimán, en la entrada misma de la ruta del silencio, el frio era realmente duro, raro para el hermoso día que hacia "abajo".

Ver el archivo adjunto 91998

Me prepare unos mates, para calentar el corazón y templar el espiritu

Ver el archivo adjunto 91997

A la altura del macho Cabrio cayo algo de agua nieve, y cambie guantes y sume más abrigo.

Ver el archivo adjunto 91999

El clima empeoro aún algo más por un rato, y ya en la salida de la ruta todo volvia a ser "solo" un lindo día de sol pero con vientos constantes y muy fuertes. Antes de eso, tal vez lo más duro, a la altura del ultimo momumento de la ruta:

Ver el archivo adjunto 92000

Luego de eso ya solo fue meterle gas al viaje, que con el frio y las fotos me habia retrasado algo, y llegar a Caspe para el fin de la ida en solitario y el comienzo del viaje de a dos. De pasada me encontre con la hermosa vista en Alcañiz, su castillo de los Calatravos , pero no pude para a dejarles una impresión....

Se viene el segundo post, acá ya no puedo subir más archivos!
Gracias por el relato de una ruta tan especial y a la vez llena de peripecias. Ese día recuerdo que en Iglesuela hacia un viento de un par, y te vi pasar desde dentro del bar con mi bocata de blanc i negre y allioli y aluciné viéndote con el cuelgamonos luchando contra el viento. Pero tu moto es inconfundible. Sabía que eras tú. A ver si a la próxima me apunto a alguna que pueda. Con críos y con curro siempre tengo problemas de agenda.
Lo del abuelo de la gasolinera de Villafranca es alucinante que ese hombre con casi noventa años que tendrá aún este currando. Ese hombre el día que deje de trabajar se morirá. Su vida es la gasolinera. El bar de enfrente de esa gasolinera hacen unos bocadillos y unos carajillos de p.m. Me muevo bastante por esa zona, en coche y en moto.
Eres un devoramillas. Mola. Aprovecha tú que puedes.

Hay productos específicos para limpiar restos de mosquitos fácilmente, y si no, siempre se puede poner una toalla mojada por encima, dejarla un rato para que se ablanden, y luego lavar.
Si si, es lo que hago. Dejo una bayeta mojada encima mientras limpio otras partes de la moto. Y al rato salen sin problema. Pero estaba sucia de cojones. Pero bueno, estaba sucia con razón. Después de 1000 kms y por algunas carreteras que parecían más bien caminos... De hecho una estaba en obras e hicimos como un km por grava. Más la subida a las Trincheras por camino de carro.

Atrás