Vamos a imaginarnos...

Creéis que la marca acabará sacando algún modelo de moto, más majo usando ese motor? Sí, con diferentes cilindradas, pero la idea creo que es llenar todo el catálogo con estos motores.
Es el fin de Harley? Nah, ni por asomo. Al menos, no como marca. Siguen ganando dólares a mansalva.
Acabaremos todos con motos asiaticas(?) Sí. Construidas en Asia... con logotipos occidentales... al menos si seguimos por el camino de externalizar toda la producción, lo que me parece un error gravísimo a largo plazo.
porque razón jamás te comprarías una indian? Indian es Harley dentro de unos años, si se hicieran las cosas mediobien. En estilo, la línea Harley siempre me ha gustado más, aunque es un tema personal. Las Scout vienen a ser la gama de acceso, como competencia de las antiguas Sportster... pero no son lo mismo ni por asomo. Son aún más pequeñas, tienen un rollete un poco plasticoso (al igual que las sportsters nuevas) y para entretenerse modificando, no tienen ni punto de comparación (por no hablar del tema de recambios). En definitiva, no tengo una Indian porque hay motos que me gustan más, y vienen a ser jarlins.

Sportster S y Nightster nuevas.
A mí personalmente me gustan. El problema es que, ni me gustan tanto como las sportster viejas, ni tienen un precio adecuado. Es cierto que todo ha subido, y que la guerra de aranceles entre europa y eeuu tiene parte de culpa... pero sacar las sportster del catálogo ha sido un desastre, a mi modo de verlo.
También es cierto que la Nightster es una moto hiperaccesible, muy muy fácil y que a un público generalista, sin mucho apego por la marca, le puede gustar. Pero joder, hablamos de una moto que roza los 20k, y para colmo, custom... que no pasa por su mejor época en lo que a popularidad se refiere.
La sportster S la veo de otra manera; genial como segunda moto, y si se puede arreglar un poco de estética, mejor. Para alguien que ya tiene su pedazo cruiser para ir de paseo, la S te sirve para salir con los quemaos sin perder tu rollo de jarlista. Como moto de capricho.

A fin de cuentas, yo creo que Harley va haciendo su camino lentamente para convertirse en una marca generalista pero de lujo, a nivel de BMW, intentando no ser BMW. En otros segmentos, otras marcas han ido haciendo eso mismo y les ha ido bien... pero Harley tiene mucho trabajo por delante. La cultura americana ya no vende tanto como antes alrededor del mundo, así que se adaptan.
Para mí es un error gordísimo haber eliminado la gama de acceso. Que la HD más barata se vaya a los 18000€ restringe mucho la entrada de sangre nueva. No me parece una buena idea de ninguna de las maneras. Se suponía que querían aumentar la entrada de nuevos usuarios a la marca y no sé cómo esa política de poner el precio mínimo en casi los 20K lo va a conseguir.

Y ya sé que existe la segunda mano... pero una empresa no puede depender de que la gente compre sus motos de segunda mano para seguir viviendo. Debe ofrecer productos nuevos para todo tipo de clientes, y la MoCo está fallando en eso.
Totalmente de acuerdo. Es lo que más me sorprende de todo este culebrón.
 
Yo he tenido una castom chiná, que era una preciosidad, hasta cuadro softail tenía. A los 30.000 km el motor se hizo puré.
026bbb559b04aebee136b40398940d0f.jpg

Hay productos chinos con mucha calidad, pero lo que es en motos gordas paso, a mi no me la vuelven a meter doblada.
 
Bueno, cuidadín con los chinos, es el primer país en la historia que ha metido una sonda en un planeta a la primera (en Marte), siempre había sido meter muchas que petaban y pulir errores y pocas tecnologías hay más complicadas que la espacial.
Otra cosa es que sean unos Ramones que como saben que no les exigimos garantías ni les podemos denunciar porque están muy lejos estén siempre de "mantente mientras cobro" pero cuidadín con esa gente que cuando se proponen hacer una cosa bien hecha son brutales y a la mínima te hacen la presa de las tres gargantas, o pregúntale a Google por los puentes más grandes del mundo o cualquier mierda parecida, que esos hacen miedecillas de todo a un euro porque les conviene, pero cuando quieren ser finos dan miedo.
 
Bueno, cuidadín con los chinos, es el primer país en la historia que ha metido una sonda en un planeta a la primera (en Marte), siempre había sido meter muchas que petaban y pulir errores y pocas tecnologías hay más complicadas que la espacial.
Otra cosa es que sean unos Ramones que como saben que no les exigimos garantías ni les podemos denunciar porque están muy lejos estén siempre de "mantente mientras cobro" pero cuidadín con esa gente que cuando se proponen hacer una cosa bien hecha son brutales y a la mínima te hacen la presa de las tres gargantas, o pregúntale a Google por los puentes más grandes del mundo o cualquier mierda parecida, que esos hacen miedecillas de todo a un euro porque les conviene, pero cuando quieren ser finos dan miedo.
Cuando hacen infraestructuras en su país, son tremendos....por que lo hacen como quieren. Cuando las construyen fuera de su país, dan literalmente miedo. Yo lo estoy sufriendo en la construcción de un puerto de cruceros, y como no estés encima de ellos cada segundo del día, te la meten doblada.
Tenemos más ganas de que el proyecto acabe, que ellos de cobrar.
 
Bueno, cuidadín con los chinos, es el primer país en la historia que ha metido una sonda en un planeta a la primera (en Marte), siempre había sido meter muchas que petaban y pulir errores y pocas tecnologías hay más complicadas que la espacial.
Otra cosa es que sean unos Ramones que como saben que no les exigimos garantías ni les podemos denunciar porque están muy lejos estén siempre de "mantente mientras cobro" pero cuidadín con esa gente que cuando se proponen hacer una cosa bien hecha son brutales y a la mínima te hacen la presa de las tres gargantas, o pregúntale a Google por los puentes más grandes del mundo o cualquier mierda parecida, que esos hacen miedecillas de todo a un euro porque les conviene, pero cuando quieren ser finos dan miedo.
Todo es cuestión de la calidad que la empresa que fabrica quiera conseguir. Por ejemplo, Apple fabrica todos sus productos en China, y no hay nada mejor en calidad de fabricación. BMW también fabrica algunos de sus motores allí. Y luego tienes cosas mierdosas que se rompen en cuanto salen de la caja. Pero eso pasa en China y en cualquier otro país; depende del control de calidad que la empresa siga. Si es estricto, el producto será bueno, y si no lo es... pues eso.
 
Me hacen gracia esos megaempresarios con dividendos muy suculentos y cotizando en bolsa, entre ellos Harley, que tengan plantas de fabricación en el país de origen, donde se respetan jornadas de trabajo y salarios, y de repente se dan cuenta que pueden fabricar en un país donde nada de eso se respeta y estas empresas pueden sacar aún más rédito pasándose por alto los estándares laborales que en su país sí defienden como si fueran empresas concienciadas. No es que no estén por la labor de que esos países respeten de una vez los derechos de las personas, no, sino que incentivan que sigan con las políticas explotadoras que ahora tienen. Es alucinante.
La globalización les ha ido de cine y que los países orientales sean unos explotadores, también.
Para colmo hay que despacharse con precios cada vez más elevados en los productos que venden, no al revés. O sea, fabrican por menos y venden por más. La gallina de los huevos de oro, y a la conciencia y lo que una empresa dice que defiende y lo que luego hace....que le vayan dando por el orto.
Sigamos haciendo grandes a esas empresas.
 
Todo es cuestión de la calidad que la empresa que fabrica quiera conseguir. Por ejemplo, Apple fabrica todos sus productos en China, y no hay nada mejor en calidad de fabricación. BMW también fabrica algunos de sus motores allí. Y luego tienes cosas mierdosas que se rompen en cuanto salen de la caja. Pero eso pasa en China y en cualquier otro país; depende del control de calidad que la empresa siga. Si es estricto, el producto será bueno, y si no lo es... pues eso.
Esas empresas defenderán y favorecerán las políticas de explotación en los países orientales, pero los estándares de calidad son rigurosos, igual que siguen en sus países de origen. Otra historia son los productos chinos balatos hechos de plástico y sin estándares de calidad, pero las megamarcas??....tienen que seguir con su buena fama de productos megabuenos y megacaros con mano de obra megabalata.
 
Atrás
Arriba