Arkhausto
FH SUPPORTER
Creéis que la marca acabará sacando algún modelo de moto, más majo usando ese motor? Sí, con diferentes cilindradas, pero la idea creo que es llenar todo el catálogo con estos motores.
Es el fin de Harley? Nah, ni por asomo. Al menos, no como marca. Siguen ganando dólares a mansalva.
Acabaremos todos con motos asiaticas(?) Sí. Construidas en Asia... con logotipos occidentales... al menos si seguimos por el camino de externalizar toda la producción, lo que me parece un error gravísimo a largo plazo.
porque razón jamás te comprarías una indian? Indian es Harley dentro de unos años, si se hicieran las cosas mediobien. En estilo, la línea Harley siempre me ha gustado más, aunque es un tema personal. Las Scout vienen a ser la gama de acceso, como competencia de las antiguas Sportster... pero no son lo mismo ni por asomo. Son aún más pequeñas, tienen un rollete un poco plasticoso (al igual que las sportsters nuevas) y para entretenerse modificando, no tienen ni punto de comparación (por no hablar del tema de recambios). En definitiva, no tengo una Indian porque hay motos que me gustan más, y vienen a ser jarlins.
Sportster S y Nightster nuevas.
A mí personalmente me gustan. El problema es que, ni me gustan tanto como las sportster viejas, ni tienen un precio adecuado. Es cierto que todo ha subido, y que la guerra de aranceles entre europa y eeuu tiene parte de culpa... pero sacar las sportster del catálogo ha sido un desastre, a mi modo de verlo.
También es cierto que la Nightster es una moto hiperaccesible, muy muy fácil y que a un público generalista, sin mucho apego por la marca, le puede gustar. Pero joder, hablamos de una moto que roza los 20k, y para colmo, custom... que no pasa por su mejor época en lo que a popularidad se refiere.
La sportster S la veo de otra manera; genial como segunda moto, y si se puede arreglar un poco de estética, mejor. Para alguien que ya tiene su pedazo cruiser para ir de paseo, la S te sirve para salir con los quemaos sin perder tu rollo de jarlista. Como moto de capricho.
A fin de cuentas, yo creo que Harley va haciendo su camino lentamente para convertirse en una marca generalista pero de lujo, a nivel de BMW, intentando no ser BMW. En otros segmentos, otras marcas han ido haciendo eso mismo y les ha ido bien... pero Harley tiene mucho trabajo por delante. La cultura americana ya no vende tanto como antes alrededor del mundo, así que se adaptan.
Es el fin de Harley? Nah, ni por asomo. Al menos, no como marca. Siguen ganando dólares a mansalva.
Acabaremos todos con motos asiaticas(?) Sí. Construidas en Asia... con logotipos occidentales... al menos si seguimos por el camino de externalizar toda la producción, lo que me parece un error gravísimo a largo plazo.
porque razón jamás te comprarías una indian? Indian es Harley dentro de unos años, si se hicieran las cosas mediobien. En estilo, la línea Harley siempre me ha gustado más, aunque es un tema personal. Las Scout vienen a ser la gama de acceso, como competencia de las antiguas Sportster... pero no son lo mismo ni por asomo. Son aún más pequeñas, tienen un rollete un poco plasticoso (al igual que las sportsters nuevas) y para entretenerse modificando, no tienen ni punto de comparación (por no hablar del tema de recambios). En definitiva, no tengo una Indian porque hay motos que me gustan más, y vienen a ser jarlins.
Sportster S y Nightster nuevas.
A mí personalmente me gustan. El problema es que, ni me gustan tanto como las sportster viejas, ni tienen un precio adecuado. Es cierto que todo ha subido, y que la guerra de aranceles entre europa y eeuu tiene parte de culpa... pero sacar las sportster del catálogo ha sido un desastre, a mi modo de verlo.
También es cierto que la Nightster es una moto hiperaccesible, muy muy fácil y que a un público generalista, sin mucho apego por la marca, le puede gustar. Pero joder, hablamos de una moto que roza los 20k, y para colmo, custom... que no pasa por su mejor época en lo que a popularidad se refiere.
La sportster S la veo de otra manera; genial como segunda moto, y si se puede arreglar un poco de estética, mejor. Para alguien que ya tiene su pedazo cruiser para ir de paseo, la S te sirve para salir con los quemaos sin perder tu rollo de jarlista. Como moto de capricho.
A fin de cuentas, yo creo que Harley va haciendo su camino lentamente para convertirse en una marca generalista pero de lujo, a nivel de BMW, intentando no ser BMW. En otros segmentos, otras marcas han ido haciendo eso mismo y les ha ido bien... pero Harley tiene mucho trabajo por delante. La cultura americana ya no vende tanto como antes alrededor del mundo, así que se adaptan.
Totalmente de acuerdo. Es lo que más me sorprende de todo este culebrón.Para mí es un error gordísimo haber eliminado la gama de acceso. Que la HD más barata se vaya a los 18000€ restringe mucho la entrada de sangre nueva. No me parece una buena idea de ninguna de las maneras. Se suponía que querían aumentar la entrada de nuevos usuarios a la marca y no sé cómo esa política de poner el precio mínimo en casi los 20K lo va a conseguir.
Y ya sé que existe la segunda mano... pero una empresa no puede depender de que la gente compre sus motos de segunda mano para seguir viviendo. Debe ofrecer productos nuevos para todo tipo de clientes, y la MoCo está fallando en eso.