Valoracion de mercado Sporster R

JF5172

FH SUPPORTER
Buenos dias
Mi hija esta comoorndo (ya la tiene apalabrada una Sportster 883 R del año 2008 con 25000 kms. Está mirando para contratar un seguro. la duda está en añadir o no la opcion: robo / incendio pues al parecer se calcula sobre precio del mercado del vehíuclo (no sobre el precio de hacienda a efectos de liquidacion.
Podeis decirme cual es el precio de mercado o como saberlo?
Muchas gracias
Saludos
 
Si no recuerdo mal yo pago unos 310€ con esas coberturas (Robo/Incendio/Asistencia), tengo una 1200 Custom del 2009 con 80000km, por si sirve de referencia. Lo tengo con Mapfre.

Por cierto, intenta cambiar el título del post por algo como "Precio del seguro Sportster" o algo así para no inducir a error.

Salud!!
 
Si no recuerdo mal yo pago unos 310€ con esas coberturas (Robo/Incendio/Asistencia), tengo una 1200 Custom del 2009 con 80000km, por si sirve de referencia. Lo tengo con Mapfre.

Por cierto, intenta cambiar el título del post por algo como "Precio del seguro Sportster" o algo así para no inducir a error.

Salud!!
Muchas gracias por contestar.
Sobre seguros la han dado varios presupuestos, pero en algunos te dicen "valor del mercado", y lo que realmente quiero saber es donde o como se calcula el precio de mercado de la moto. Por eso es ese el titulo del post. Y que como te digo realmente ¿como o donde se calcula ese valor? puesto que no es lo mismo el valor que se utiliza para pagar la tasa o impuesto de transmision del vehiculo , en mi caso en la Junta de Castilla y Leon, que se valor al que hacren referencia en las polizas de seguro
Saludos
 
AAAAAH! Entonces había entendido yo mal el post... Pues no tengo idea de cómo ser calcula el valor de mercado. Para los que buscamos moto siempre son caras y para las aseguradoras, siempre baratas, claro.
 
El "valor de mercado" es el que tiene una moto como esa en el mercado. Es decir, para saber el valor de mercado de vuestra moto, buscais en wallapop o en milanuncios (o en cualquier otra página de venta de vehículos) una moto que sea igual a la vuestra, mirais varios anuncios de venta de ese modelo y año y el valor de mercado sería el promedio.

Si por una moto como la vuestra piden en el mercado de segunda mano entre cinco y siete mil euros, el valor de mercado medio rondará los seismil euros.
 
El "valor de mercado" es el que tiene una moto como esa en el mercado. Es decir, para saber el valor de mercado de vuestra moto, buscais en wallapop o en milanuncios (o en cualquier otra página de venta de vehículos) una moto que sea igual a la vuestra, mirais varios anuncios de venta de ese modelo y año y el valor de mercado sería el promedio.

Si por una moto como la vuestra piden en el mercado de segunda mano entre cinco y siete mil euros, el valor de mercado medio rondará los seismil euros.
Tengo entendido que en algun sitio pueden verse esas valoraciones, que deben ser las que utilizan las compañias, pero no se donde es
 
Eso es otra cosa.
Creo que te refieres al valor venal de un vehiculo: el GANVAM. Qe es un libro/ una tabla en la que los fabricantes otorgan un valor a cada vehículo según el año de construcción y el modelo. Y es también el que utiliza hacienda para calcular las transferencias y demás.
 
el que utiliza hacienda lo publican en el boe todos los años, por ejemplo valor a efecto de impuesto de transmision de una 883 R año 2008 : 750 € (en castilla y leon), de hecho lo puedes hacer por internet
 
Te lo he explicado más arriba.

Si una compañia de seguros tiene que pagarte/ indemnizarte por el valor de mercado de tu moto, lo que haran será buscar varios anuncios de venta de motos como la tuya y en base a eso, te pagaran algo parecido a lo que se pide en ese momento en la calle por una moto como la tuya.

No hay mucho más. No creo que haya tablas como tal.
Y si las hay, será a nivel privado.
 
Última edición:
Evidentemente, "valor venal"y "valor de mercado" son distintos y no suelen coincidir.

Si tuvieran que indemnizarte por el "valor venal", te darían una mierda.

De la otra forma, no. El "valor de mercado" de la moto siempre será mayor que el venal.

Lo puedes ver tu mismo a traves de los anuncios de compraventa.
 
Evidentemente, "valor venal"y "valor de mercado" son distintos y no suelen coincidir.

Si tuvieran que indemnizarte por el "valor venal", te darían una mierda.

De la otra forma, no. El "valor de mercado" de la moto siempre será mayor que el venal.

Lo puedes ver tu mismo a traves de los anuncios de compraventa.
Muchas gracias fot, en principio ya hizo el seguro con , y como tu bien dices, el valor de mercado no tiene nada que ver con el venal.
Saludos desde Salamanca
 
Atrás
Arriba