Vall D'Ager - Astroacampada

Independència

Well-Known Member
A ver, no es una salida en Harley, pero es que si vamos al detalle .......... . ES SOLO POR SI NO SABES A DONDE IR Y TE GUSTA LA ASTRONOMIA, puedes ir con la Harley como excusa y acampar ( o no ). El programa es el siguiente:

ASTROACAMPADA VALL D'ÀGER 2021

Kdd de larga duración para la observación general y astrofotografía.

Desde el jueves 5 de hasta el domingo 15 de Agosto.
Lugar: Àger (La Noguera - Lleida)


Hola AstroAmics,

Cómo viene siendo habitual, para la luna nueva de agosto, os proponemos una astroacampada en la Vall d'Àger.

Se trata de alojarse en el pueblo de Àger o en otros pueblos cercanos, disfrutar de su turismo rural con la familia durante el día, y por la noche, disfrutar de sus cielos observando desde lo alto de la Serra del Montsec.

Las fechas elegidas son la mejor ventana de luna nueva, que comprendería las fechas entre el 5 y el 15 de Agosto. Cada uno se adapta a las fechas que mejor le vengan: habrá compañeros que preferirán llegar antes o irse más tarde o venir solo una noche.

Por supuesto esta es una actividad gratuita y abierta a todo el mundo, como es habitual en las quedadas de AstroAmics.


¿Dónde observaremos?

La zona de observación está en lo alto de la Sierra del Montsec, junto a la carretera que conduce al observatorio profesional.
Está alejada del camping, y es necesario un largo trayecto en coche (40 minutos) por carretera de montaña, estrecha, sinuosa e inclinada. ( ESTA ASFALTADA , ESO LO HE AÑADIDO YO ) Tenedlo en cuenta los que decidáis subir y bajar la misma noche, si tuviéramos algún valiente.

Mapa de acceso:
https://goo.gl/maps/qJM7qkASteQ2

La zona no es demasiado amplia y a veces por las roderas, es un poco escabrosa. Es conveniente organizarnos para aparcar coches y colocar equipos en caso de ser muchos.

¿Dónde alojarnos?

Cada cuál debe procurarse su alojamiento. Algunas propuestas:

Camping Vall d'Àger
Calle Afores, s/n, 25691 Àger, Lérida
973 45 52 00
https://goo.gl/maps/1HJS9D1Vurt

Este camping también tiene Bungalows y Hotel Resort aunque no demasiada disponibilidad, si queréis alojaros en el camping sin acampar, hay que reservar pronto. Lo podéis hacer desde la web del camping:
http://www.campingager.com

Como alternativa también hay hostales y pensiones. Aquí os dejo un enlace con el listado de los alojamientos de la zona:
http://montsecactiva.com/es/alojamiento-hostales/

¿Qué comemos?

El tema de la comida es más abierto, como cada cual organiza su alojamiento también prevee que va a comer, pero viene siendo costumbre organizar una barbacoa y juntarnos todos en el camping, tanto campistas como los alojados en otros establecimientos.

Tenedlo en cuenta :)

¿Qué más hacemos?

Las posibilidades son amplias dentro de una zona rural, claro.

Desde la página de Lleidatur tenéis toda la información para disfrutar de la zona miéntras el sol nos acompaña y los telescopios duermen:
http://www.lleidatur.com/Turismo/Visita/La-Vall-dAger/6636.aspx

Otra opción es MontsecActiva, que organiza un turismo más activo, parapente, kayak y cosas para los más aventureros:
http://montsecactiva.com/es/

Cualquier duda, solo preguntar.

Saludos a todos y buenos cielos!
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Que os parece la posible salida ?
Por cierto, para los que no lo sepais, teneis alternativas que no se comentan en el programa. Si os pica la curiosidad y se os despierta la vena Carl Sagan, teneis la opcion de visitar ( os pilla de camino en la subida a la KDD ) el Centro de observacion del Universo :
No saldreis defraudados de alli. Informaros antes de ir para no tener sorpresas.

Espero os guste el programa y llene la agenda de alguno.
 
Atrás
Arriba