Vale no os partais de mi....!!!!

rasimo

Well-Known Member
Bueno pues nada que me ha pasado una cosa algo absurda..., que he ido a comprobar el nivel de liquido del aceite en mi sporster, y no se cerrarlo, lo hago como dice en las instrucciones, osease, primero meter el tapon que solo tiene una posicion, girar hacia la derecha hasta que quede apretado y luego apretar para bajo, lo hago tdso pero el tapon no se queda como antes nivelado, si no asi como de lado....que hago mal? Hoy no es mi dia...(lo siento por esta pregunta absurda, pero tengo el tapon colocao como el culo) birras...
 
si queda delado es porque lo enrosacas mal,pasalo mismo con tuercas y tapones del aire de las ruedas ,tienes que ponerlo perfectamente horizontal y enroscarlo sin hacer mucha presion
 
si queda delado es porque lo enrosacas mal,pasalo mismo con tuercas y tapones del aire de las ruedas ,tienes que ponerlo perfectamente horizontal y enroscarlo sin hacer mucha presion

Gracias ,Barracus, pero puedes explicarmelo mejor...? osea el tapon como lo pongo respecto al agujero, pues solo encaja de una forma, y la presion te refieres a no enroscarlo con mucha fuerza, dime algo, gracias y birras, es que estoy media tarde intentandolo.....

(el tapon tiene una endidura ancha y otra estrecha, que solo encajan de una forma dentro del agujero)
 
Nunca te ha pasado que al enroscar eltapon de la valvula de la rueda se queda como de lado?pues es porque en el momento de dar la rosca inclinas un poco el tapon y este va siguiendo la rosca de la valvula pero en una posicion forzada.con el tapon del aceite te pude pasar lo mismo,prueba a encajar las muescas,y a la hora de girar ten cuidado de no inclinar el tapon,mantenlo perfectamente alineado ,y luego calca.esto suele pasar cuando hay un pequeño desfase entre el tapon y la boquilla que hay que tapar.Es mas maña que fuerza,es buscar la posion en la que enrosque sin forzar.Espero que te sirva de algo.Un saludo.
 
A mi me pasa lo mismo, lo que hago es posarlo suavemente en el gujero del aceite como dejándolo caer y lo voy girando sin hacer fuerza hasta que las rebabas del tapón se metan en las del depósito, una vez encarado voy girando ya haciendo un poco de fuerza hasta tope entonces las formas del tapón quedan alineadas con las del depósito pero mas altas, entonces empujo hacia dentro hasta que queda a ras.
Yo lo hago así, no se si será correcto, a ver si nos iluminan.:chef:
 
A mi me pasa lo mismo, lo que hago es posarlo suavemente en el gujero del aceite como dejándolo caer y lo voy girando sin hacer fuerza hasta que las rebabas del tapón se metan en las del depósito, una vez encarado voy girando ya haciendo un poco de fuerza hasta tope entonces las formas del tapón quedan alineadas con las del depósito pero mas altas, entonces empujo hacia dentro hasta que queda a ras.
Yo lo hago así, no se si será correcto, a ver si nos iluminan.:chef:


SI señor,el señor Patata ha cojido el concepto,eso es basicamente lo que intentaba explicar no se si igual de claro,pero es eso.
 
Última edición:
hombre me solidarizo contigo, por que mi hermano tiene la sporty del 2005
y ese tapon esta muy chulo, pero para abrir y cerrar es un coñazo y encima va super duro
y hace miedo de que se parta.....menudo coñazo.....

nada tio sigue probando y que tengas suerte.....
 
apreta sin corte, el último 1/5 o 1/6 de vuelta está más duro y si no enroscas hasta el final no hace el click al empujar hacia adentro
 
joer!!!!!ya esta!!, si que me ha costado.....al final habia que apretar y girar hasta ponerlo alineado, gracias todos muchas birras, la verdad es que tiene muy mala pata el taapon este!!!! gracias a junfan.
 
Atrás
Arriba